abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LEYES [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18758
Autor/es:Peschard Mariscal, Jacqueline.
Titulo/s: El derecho de acceso a la información y la universidad pública / Jacqueline Peschard Mariscal.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:En general se aborda el concepto del acceso a la información y su importancia para el desarrollo de las universidades publicas. Se plantea una reflexión sobre el impacto de las leyes de acceso a la información en la vida universitaria y analiza las nuevas obligaciones para las universidades públicas, incluidas las que gozan de autonomía.En este sentido se presentan argumentos que descartan un supuesto conflicto entre los derechos, el de las personas a ejercer su derecho a la información, y el de las universidades a preservar su autonomía .
Descripción Física:p.11-17
Palabras Clave:DIFUSION DE LA INFORMACION / UNIVERSIDADES ESTATALES / LEYES
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 45(abr.-jun. 2010)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001275
Autor/es:Schmelkes, Sylvia.
Titulo/s: La educación indígena : la realidad hoy, el futuro posible / Sylvia Schmelkes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Reflexiona sobre las situaciones de racismo en cualquier espacio educativo como la escuela, el hogar o los medios de comunicación, con la intención de desnaturalizarlas, admitiendo que el racismo se introduce en las leyes, las estructuras y las instituciones. Plantea que la educación intercultural podría contribuír a combatir esas leyes y cambiar las estructuras, formando así personas con un enfoque intercultural respetuoso de las diferencias.
Descripción Física:p. 37-40
Palabras Clave:RACISMO / INSTITUCION EDUCACIONAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / LEYES / EDUCACION INTERCULTURAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18461
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: El proyecto de Néstor : Aspectos legales de la integración escolar / Ana Niro.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Tomando como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, la autora plantea un análisis de varias normas oficiales referidas a la inclusión en la escuela común de niños con necesidades educativas especiales, tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires. A su vez, a partir del estudio de un caso concreto, expone cómo se va realizando, paso a paso, el proceso de integración de un alumno con necesidades educativas.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES / DERECHOS DEL NIÑO / LEYES / INTEGRACION ESCOLAR / ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA / BUENOS AIRES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui