abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11484
Autor/es:Suarez Betancourt, Lazaro.
Titulo/s: La formación del colectivo pedagógico. Su influencia en el trabajo educativo de alumnos retrasados mentales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Para elevar la calidad del proceso docente educativo correctivo compensatorio en las escuelas especiales específicamente con alumnos retrasados mentales, es importante lograr la formación de un colectivo pedagógico capaz. Hache se relata una experiencia en este sentido de la dirección de la escuela especial.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.78 ,p.53-61, jul.-set. 1990.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10511
Autor/es:Coloquio internacional, 9., Barcelona, 14-18 nov. 1988.
Titulo/s: Los educadores especializados ante el acta unida europea.
En: Menores. 
Resumen:Programa, temas, etc.
Palabras Clave:MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / CONFERENCIA.
Solicitar por: ;M2 (460) no.9 ,p.70-83, may.-jun. 1988.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10496
Autor/es:Muñoz, Cesar.
Titulo/s: La pedagogía como marco de reflexión del educador especializado. ¿Cuál es la pedagogía base?.
En: Menores. 
Resumen:El educador especializado es aquel profesional que realiza una tarea educativa y reeducativa a través de la vivencia cotidiana y métodos pedagógicos relacionales fuera de la vida escolar. Presenta consideraciones sobre la pedagogía base que da lugar al ejercicio de la profesión de dichos educadores.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROBLEMA SOCIAL. / DOCENTE DE EXTENSION EDUCACIONAL. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / TRABAJO SOCIAL.
Solicitar por: ;M2 (460) no.14 ,p.77-80, ene.-abr. 1989.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10471
Autor/es:Nuñez, Violeta.
Titulo/s: El "educador especializado" como antecedente histórico del "educador social".
En: Menores. 
Resumen:Desarrolla la aparición de una nueva profesión educador especializado que surge en la Europa de la postguerra; designa al profesional de la educación social que interviene en el campo de la inadaptación.
Palabras Clave:MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / PROBLEMA SOCIAL. / TRABAJO SOCIAL.
Solicitar por: ;M2 (460) no.14 ,p.13-38, ene.-abr. 1989.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05565
Autor/es:Rabazo Mendez, Maria José.
Moreno Manso, Juan Manuel.
Titulo/s: La importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para el Maestro especialista en Audición y Lenguaje.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe los diferentes niveles de análisis que permiten una comprensión integral de la génesis y desarrollo del lenguaje, necesaria para el desempeño de la labor profesional del futuro maestro especialista en audición y lenguaje, en su vertiente preventiva y de intervención logopédica más directa.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / LENGUAJE. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.26 ,p.75-91, 2004.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04337
Autor/es:Gine, Climent.
Titulo/s: La educación especial.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El tratamiento de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales debe ser objeto de estudio en las escuelas de magisterio. El autor destaca los contenidos que podría contemplar su diseño formativo.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION ESPECIAL. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.64-66, jul.-ago. 1988.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007943
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . Subsecretaría de Educación.. Dirección General de Cultura y Educación.Dirección del Programa de Capacitación y Actualización Docente.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Trayectos formativos para docentes de educacion especial : El conocimiento de la diversidad / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000..
Resumen:Presenta los objetivos, los aspectos organizativos, destinatarios, problemas estratégicos de los trayectos formativos para el personal de educación especial.
Descripción Física:31 p.
Programa o Proyecto :Programa de Capacitación y Actialización Docente
Palabras Clave:CAPACITACION FUERA DEL TRABAJO. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / FORMACION PROFESIONAL. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:351-2 ;B5 - 09060
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004375
Autor/es:Nuñez, Blanca Aida.
Titulo/s: El niño discapacitado, su familia y su docente.
Lugar/Editor:Buenos Aires: GEEMA-Grupo ed. multimedial,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta testimonios que muestran como cada familia elige un recorrido único e irrepetible ante la discapacidad de un miembro. Reflexiona sobre la tarea del docente, los obstáculos, las satisfacciones y las situaciones peculiares con que a diario se enfrenta.
ISBN:987923887
Serie:Propuestas para educadores.
Descripción Física:153 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE. / RELACION PADRES-HIJOS. / INTEGRACION SOCIAL. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL.
Ubicación:186009 ;N5 - 07755
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui