abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MANERA DE ESCUCHAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15903
Autor/es:Lancaster, Y. Penny.
Titulo/s: Escuchando a los mas pequeños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Investigacion sobre las formas efectivas de escuchar y res ponder a los niños menores de 8 años, de manera de promover la Resiliencia entre niños, con responsabilidades sobre sus propias vidas y de reconocer el papel que los adultosjuegan en asegurar un resultado sostenible.
Palabras Clave:MANERA DE ESCUCHAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.38-43, jul. 2000.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13331
Autor/es:Rubio Saez, Eutimio.
Titulo/s: VI. Génesis de la información. VII. El arte de saber escuchar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Senala factores que afectan la calidad de la información y sugiere normas aplicables a la entrevista sea cual sea su objetivo.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / ACOPIO DE INFORMACION. / MANERA DE ESCUCHAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.872 ,p.34-36, nov. 1999.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04612
Autor/es:Guasch S., Gerard.
Titulo/s: El "Método Tomatis". Importancia del oído en el aprendizaje de un idioma.
En: Padres y maestros 
Resumen:Afirma el papel primordial del oído en el aprendizaje lingüístico del idioma materno o de otro. Examina la relación audición fonacion y el rechazo al aprendizaje de idiomas alejados de nuestra curva de audición. Modifica la audición imponiendo determinados patrones de escuela.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / DESARROLLO FISICO. / ESCUCHA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / MANERA DE ESCUCHAR.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.128 ,p.17-18, abr. 1987.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00917
Autor/es:Vazquez, Stella Maris.
Titulo/s: Rendimiento escolar y esfuerzo :hacia la revaloración de la autonomía personal en el proceso educativo.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Encara el tema del rendimiento escolar opinando que depende fundamentalmente del esfuerzo, es decir del ejercicio de la voluntad libre, y que por lo tanto la función del docente debe orientarse a lograr hábitos de autoconocimiento y automanejo.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE HABITOS. / MANERA DE ESCUCHAR.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:51,no.195 ,p.227-250, may.-ago. 1993.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005631
Autor/es:Novara, Daniele.
García García, Jesús,
Titulo/s: Pedagogía del "saber escuchar" /Hacia formas más democráticas y abiertas. Daniele Novara , traducido por Jesús García Garcia :
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2003.
Resumen:Propuestas basadas en la educación para la paz, como una orientación pedagógica, hecha de soluciones de conflictos con capacidad de escucha y de relación con creatividad y elaboración constructIva de la diferencia.
ISBN:84-277-1439-4
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESCUCHAR. / EDUCACION PARA LA PAZ. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / PEDAGOGIA.
Ubicación:682-5 ;N 4 - 009634
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui