abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORA DE LA ESCRITURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18921
Autor/es:Solari, Medina.
Cerisier, Jean François.
Aravedo, Ma. de Lourdes.
Titulo/s: Una comunidad Blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas / Medina Solari ... [y otros].
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda la problemática de los jóvenes y adultos neolectores en su inserción a la cultura escrita así como las posibilidades de interacción que ofrecen los recursos de Internet. A tal efecto presenta una investigación realizada en tres plazas comunitarias del Instituto Nacional de educación de adultos, en la que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del Blog como herramienta durante el proceso de alfabetización .
Descripción Física:p. 111-124
Palabras Clave:JOVENES / ALUMNOS ADULTOS / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / MEJORA DE LA ESCRITURA / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18902
Autor/es:
Vázquez, Alicia.
Jakob, Ivone.
Pelizza, Luisa.
Rosales, Pablo.
Titulo/s: Enseñar y aprender en la universidad : saberes, concepciones y prácticas de escritura en contextos académicos / Alicia Vázquez ... [y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:El propósito del artículo es exponer una perspectiva más amplia, compleja y completa sobre los procesos y productos de la escritura académica. En este marco dan a conocer los estudios desarrollados en los últimos 10 años sobre la producción escrita y su vinculación con el aprendizaje en el ámbito universitario. Los autores abordan los interrogantes que dieron origen a esos estudios, los diseños elaborados para su investigación y la forma en que se interpretaron los resultados.
Descripción Física:p. 19-35
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / MEJORA DE LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE ALFABETIZACION ACADEMICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18783
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Una larga experiencia en la enseñanza inicial de la lengua escrita / Prof. Berta Perelstein de Braslavsky.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Presenta los resultados del Proyecto "maestro + maestro" de la ciudad de Buenos Aires iniciado en 1998 y retomado en 2007. Se analiza aquí tres hipótesis : que el niño que ingresa a la educación formal con distintos niveles de desarrollo de la lengua escrita, que dicha escritura evoluciona en el primer año de ingreso y que es un efecto de la enseñanza. Contiene gráficos estadísticos.
Descripción Física:p.14-23
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / MEJORA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 74 (oct. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18186
Autor/es:Carlino, Paula.
Titulo/s: Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte / Paula Carlino.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza las representaciones sobre la escritura inherentes a las prácticas de enseñanza en universidades canadienses y norteamericanas, las cuales vienen desarrollando una acción pedagógica sustentada en la noción de que la escritura es una herramienta que sirve para pensar, siempre que posibilite la revisión y reelaboración de lo ya escrito.
Descripción Física:p. 157-186
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA DE LA ESCRITURA CANADA / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17933
Autor/es:Sanucci, María Elena.
Titulo/s: Cómo hacer una tesis con palabras / María Elena Sanucci.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Describe diferentes estrategias para ejercitar la alfabetización académica de los alumnos del nivel universitario como adiestramiento para la producción y el análisis de dispositivos textuales y contextuales relacionados con la tesis como género textual.
Descripción Física:p. 40-42
Palabras Clave:MEJORA DE LA ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTE / TESIS DE DOCTORADO / TESIS DE MAESTRIA /
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 6, no. 56 (sep. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui