abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORA DE LA LECTURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19277
Autor/es:Sánchez, Emilio.
Titulo/s: La comprensión lectora : un triple reto / Emilio Sánchez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Cuestiona las interpretaciones simples acerca de las dificultades que presentan los jóvenes para comprender lo que leen y aborda la complejidad de la comprensión lectora, su aprendizaje y su enseñanza. En este marco analiza la problemática desde múltiples perspectivas y brinda algunas orientaciones para abordarla.
Descripción Física:p 38-42
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / HABITO LECTOR / MEJORA DE LA LECTURA / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19176
Autor/es:Cerqueiro, Inés.
Titulo/s: Didácticamente : Biblioteca Escolar ... un espacio para leer, escribir ... soñar / Inés Cerqueiro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Obra, 2007
Resumen:Aborda las posibilidades pedagógicas del proyecto de Biblioteca Escolar para la educación primaria. Se expone un cronograma de acciones y actividades en las aulas.
Descripción Física:p. 33-40
Palabras Clave:DIDACTICA / BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / MEJORA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) A. 86, no 1018 (jul.: 2007)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18171
Autor/es:Madariaga, José María.
Chireac, Silvia María.
Goñi, Eider.
Titulo/s: Entrenamiento al profesorado para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora / José María Madariaga.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Plantea la búsqueda de soluciones educativas para superar las limitaciones del alumnado que contemple estrategias de comprensión lectora y que fomente un aprendizaje significativo y contextualizado. Toman en cuenta la demanda del profesorado, proporcionándole una oportunidad para su capacitación profesional, contribuyendo a la mejora del manejo de sus estrategias de comprensión.
Descripción Física:p. 301-318
Palabras Clave:MEJORA DE LA LECTURA / PROCESO DE LECTURA / FORMACION DE DOCENTES
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18069
Autor/es:
Titulo/s: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo / Pilar Pérez Esteve.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la competencia en comunicación lingüística y comprensión lectora y cómo aparece en los currículos de las diferentes etapas evolutivas, en las áreas de lengua, materias lingüísticas y materias no lingüísticas. Se ofrecen reflexiones para mejorar dichas competencias.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:DESTREZA LINGUISTICA / CURRICULO / DESTREZAS BASICAS / APTITUD PARA LA LECTURA / MEJORA DE LA LECTURA / APTITUD PARA LA COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui