abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MENDOZA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16979
Autor/es:Muñoz, Elisa.
Titulo/s: Argentina. Innovaciones educativas del nivel primario. Prov. deMendoza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencias, innovaciones educativas producidas en la prov.de Mendoza en el nivel primario. Se recabo información consultando a supervisores, directivos y docentes. La información obtenida fue tomada en cuenta el concepto de innovacionagentes involucrados, las innovaciones provinciales y análisis comparativo.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.71-80, nov. 1991.
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16942
Autor/es:Tramontina, Osvaldo.
Titulo/s: Programa provincial de educación en y para el trabajo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento que presentamos transcribe el informe resumen de gestión 8891 del Programa Provincial de Educación en y para el trabajonivel primario común, que se desarrolla en la provincia de Mendoza, Rep. Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.117-143, mar. 1993.
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14275
Autor/es:Gutkowski, Sandy.
Delgadillo, Maria del Carmen.
Titulo/s: Perfeccionamiento docente; un enfoque participativo.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objeto de este articulo es compartir la experiencia y algunas reflexiones acerca del trabajo realizado con docentes del interior del país. El proyecto de perfeccionamiento do cente llevado a cabo durante el año 1985 en la escuela N* /297 de Colonia Elena, San Rafael, Mendoza.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / TALLER. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / MENDOZA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.19-21, 1986.
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14078
Autor/es:Alderete, Maria Judith.
Bergada Mugica, Elsa.
Iturrioz, Ketty Ana.
Titulo/s: La matemática en el nivel inicial y primer ciclo de la educa cion general básica. 2da. parte.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:Analiza procedimientos relacionados con el quehacer matemático, tales como el razonamiento y la comunicación y hace una propuesta de diseño curricular de matemática para el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.7 ,p.3-152, feb. 1996.
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14077
Autor/es:Romero de Cutropia, Alicia.
Titulo/s: Lengua. Propuesta curricular de lengua (2da. parte). Nivel inicial y primer ciclio de la E.G.B.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:La comunicación escrita. La reflexión sobre el lenguaje. Apertura de la propuesta del diseño curricular de lengua del primer ciclo de la E.G.B. por grados. Opinion de docentes. Separata: propuesta curricular de lengua para inicial y primer ciclo de la E.G.B.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.6 ,p.3-99, feb. 1996.
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14076
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Maria.
Rodriguez de Echeverrieta, Lucia.
Titulo/s: Organizando el año escolar. Nivel inicial y educación general básica.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:Actividades referidas al como enseñar?. Aportes para la evaluación diagnostica inicial del grupo de alumnos. Anexo: Características de un enfoque globalizados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Materiales de auto aprendizaje. Actividades.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.8 ,p.3-58, feb. 1996.
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14075
Autor/es:Mendoza (prov.) Dirección General de Escuelas.
Titulo/s: Apliquemos la ley, transformenos de escuela : organización y gestión curricular.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:Orientaciones para el desarrollo de la propuesta de trabajo.Esquema indice: propuesta curricular de lengua. Propuesta curricular de matemática. Organización y gestión curricular: organizando el año escolar.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.3 ,p.1-24, feb. 1996.
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12328
Titulo/s: Las escuelas secundarias de la universidad.
En: Zona educativa 
Resumen:Aborda un trabajo de organización institucional y participación comunitaria de las escuelas medias dependientes de la Universidad de Cuyo, las que pusieron en marcha experiencias innovadoras ofreciendo una formación de excelencia.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EDUCACION POLIMODAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / MENDOZA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.32 ,p.19-21, abr.-jun. 1999.
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09234
Autor/es:Tennant, Anne W.
Titulo/s: El renunciamiento glorioso.
En: Américas 
Resumen:Una reunión histórica celebrada hace 175 años entre dos generales famosos de América del Sur, San Martín y Bolívar, puede haber salvado el movimiento de independencia.
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL. / MENDOZA. / ARGENTINA. / SAN MARTIN.
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol:49,no.4 ,p.44-51, jul.-ago. 1997.
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08324
Autor/es:Ordoñez, Pablo.
Titulo/s: Proyecto pedagógico:escuela de emprendedores.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Desarrolla una experiencia piloto llamada Escuela de emprendedores para incluir personas con dificultades socioeconómicas al circuito educativo-laboral producido en la zona oeste de Mendoza.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL. / DESARROLLO COMUNITARIO. / PROYECTO PILOTO. / MENDOZA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.148 ,p.14-17, abr. 2003.
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007812
Autor/es:Romero, Alicia.
Titulo/s: El sistema educativo en Mendoza Argentina / Alicia Romero.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNESCO-IIPE,
Fecha:2000.
Resumen:Este trabajo organizado en tres partes brinda : 1) Información básica sobre la provincia de Mendoza, en la 2da parte analiza el sistema educativo provincial, sus características, su historia, la implementación de la ley federal, la transformación curricular y en la 3ra, reflexiones a la actual política educativa y sus desafios.
Serie:Documentos de trabajo. Serie monografías ;
Descripción Física:61 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES. MENDOZA.
Ubicación:260-6 ;R 4 - 09002
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005241
Autor/es:Congreso Pedagógico, Mendoza, 1987.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:1988.
Resumen:Objetivos y funciones de la educación concebida como permanente y la democratización y la afirmación nacional en el contexto de la liberación latinoamericana. Formas de la educación. Distribución de los servicios educacionales y su rendimiento. Aspectos pedagógicos. Administración, gobierno y financiamiento de la educación.
ISBN:999922629
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / MENDOZA. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:690010 ;C4 - 05664
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003815
Autor/es:Mendoza (prov.) Ministerio de Cultura y Educación. Dirección de Educación Permanente.
Titulo/s: Documento de base de educación de adultos :políticas y estrategias.
Lugar/Editor:Mendoza: MCyE,
Fecha:1988.
Resumen:Este documento ha sido preparado por la Dirección de Educación Permanente, con el objetivo de orientar a los grupos de trabajo en las Jornadas provinciales de educación del adulto
ISBN:9509932299
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / MENDOZA.
Ubicación:186005 ;M2 - 05854
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003778
Autor/es:
Mendoza (provincia) . . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Cultura y educación para participar en la creación del futuro.
Lugar/Editor:Mendoza : CPIE,
Fecha:1988.
Resumen:Plan de gobierno para todos los mendocinos con ideas, criterios y acciones para cuatro años de gobierno. Son propuestas básicas que integran la política educativa y cultural: objetivos, estrategias y planificación basadas en aprender a ser de Edgar Faure. Describe programas globales y de acción, estrategias y objetivos.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA CULTURAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA PROVINCIAL. MENDOZA.
Ubicación:182-4 ;M2 - 05962
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003642
Autor/es:Argentina. Ministerio de Educación y Justicia. OEA-CONET.
Titulo/s: Experiencia piloto sobre enseñanza del idioma inglés en las escuelas técnicas.
Lugar/Editor:s. l.: OEA-CONET,
Fecha:1986.
Resumen:Documentacion elaborada en la aplicación piloto correspondiente a la ENET Nro. 1 de Mendoza y ENET Nro. 1 de Mar del Plata. Incluye: síntesis de los enfoques metodológicos y de las técnicas de enseñanza; programas tipo para cada nivel; modelos de unidades de trabajo; ejercitaciones y guías para los profesores de cada uno de los niveles.
ISBN:9509922539
Serie:Documento.
Descripción Física:74 p.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA TECNICA. / MENDOZA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / PROYECTO PILOTO.
Ubicación:306006 ;A4 - 05406
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003254
Autor/es:
Mendoza (provincia) . . Ministerio de Cultura y Educación.Dirección de Planificación Docente y Educativa.
Titulo/s: Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje : Documento de apoyo. Anexos / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Mendoza: MCyE,
Fecha:1984.
Resumen:Los ejemplos de planes que incluyen los documentos son perfectibles y adaptables a distintos grupos, modalidades de trabajo, ámbito, categoría, régimen, calendario, ubicación y toda otra situación que pueda indicar diferentes realidades.
Descripción Física:2 vol.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. MENDOZA.
Ubicación:205-11 ;M2 - 04806 - 4807
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003253
Autor/es:Mendoza (prov.) Dirección de planificación docente y educativa.
Titulo/s: Cronograma anual. s.n.t.
Lugar/Editor:Mendoza: s.n.,
Fecha:1999.
Resumen:Pautas para la elaboración del cronograma y posteriormente el plan semanal.
ISBN:9509912759
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:MENDOZA. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:330003 ;M2 - 04805
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002523
Autor/es:Mendoza (prov.) Dirección General de Escuelas.
Tedesco, Juan Carlos.
Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: La educación en Mendoza :aportes para la reflexión.
Lugar/Editor:Mendoza: DGE,
Fecha:1999.
Resumen:Aborda tendencias, demandas, rspuestas y deudas pendientes en el proceso de transformación educativa, la educación como oportunidad de inclusión, mejoramiento de la calidad de la educación a través de las políticas curriculares, de profesionalización docente y de equipamiento. Hacia un nuevo modelo de gobierno de la educación mendocina.
ISBN:95091119649
Descripción Física:214 P.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / MENDOZA. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:182004 ;M2 - 10028
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002457
Autor/es:
Mendoza (provincia) . . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Transformación de la enseñanza secundaria : Diseño curricular e institucional / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Mendoza: MCyE,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta un nuevo diseño curricular e institucional en un ambicioso plan de transformación de las escuelas secundarias.
Descripción Física:166 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. MENDOZA.
Ubicación:330-5 ;M2 - 06394
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002436
Autor/es:Mendoza (prov.) Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: La participación en la escuela.
Lugar/Editor:Mendoza,
Fecha:1989.
Resumen:Se presentan 4 documentos: directivos, docentes, alumnos padres, con el objetivo que cada sector de la comunidad reflexione, participe y avance en un cambio de actitud y transformación de la escuela mendocina.
ISBN:95091112589
Serie:Documento 1/4.
Descripción Física:4 doc.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / MENDOZA.
Ubicación:122005 ;M2 - 06412
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui