abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MODELO LINGUISTICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05101
Autor/es:De Salvador Mata, Francisco.
Titulo/s: Fundamentos científicos de la enseñanza de la gramática.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Dos objetivos fundamentales propone el desarrollo del tema: fundamentar científicamente la enseñanza de la gramática en la escuela, y, a partir de los aportes de las ciencias del lenguaje (lingüística, psicolingüística, sociolingüística), derivar implicaciones didácticas para la enseñanza de la gramática.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / GRAMATICA. / MODELO LINGUISTICO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.7 ,p.119-131, ene-dic. 1989.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02310
Autor/es:Clay, Marie M.
Titulo/s: Política lingüística y proceso de alfabetización.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Analiza el proceso de alfabetización a través de las políticas lingüísticas emanadas de cada país, con su propia combinación de problemática lingüística. Expone la contribución que pueden hacer la investigación psicológica y educativa sobre el aprendizaje de idiomas.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / POLITICA LINGUISTICA. / MODELO LINGUISTICO. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.32 ,p.31-38, dic. l993.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01793
Autor/es:Cruz, Montserrat de la.
Baccala, Nora.
Titulo/s: Análisis lexicométrico :un aporte a la comparación de las formas discursivas de docentes y alumnos en el nivel primario.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Análisis lexicométrico del discurso del docente y del alumno de escuelas de nivel primario, de escuelas de San Carlos de Bariloche, pertenecientes a diferentes sectores sociales.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / DISCURSO. / MODELO LINGUISTICO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.7-20, 1996.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000857
Autor/es:Ducrot, Oswald.
Titulo/s: El decir y lo dicho.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Edicial,
Fecha:1994.
Resumen:Analiza en el marco de la teoría literaria, el concepto de Enunciado y Polifonía. Expone también reflexiones en forma de análisis de los efectos discursivos de esas expresiones, construcciones o giros que, como algunos conectores, van pautando la lectura y proponiendo determinadas conclusiones.
ISBN:950506556
Serie:EU Edicial Universidad.
Descripción Física:279 p.
Palabras Clave:TEORIA LINGUISTICA. / ANALISIS LITERARIO. / MODELO LINGUISTICO.
Ubicación:621007 ;D5 - 07059
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|