abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCURSO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 56 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 56
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16050
Autor/es:Valentino, Alejandra.
Felli, Susana.
Titulo/s: El lugar de la lingüística del discurso en la investigación en comunicación.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Propone un modelo de análisis para el discurso de la infor macion desde el lugar de lo ideológico como eje desde el que emergen sistemas de creencias, saberes y practicas que dan cuenta de la relación ineludible que existe entre sujetodiscurso,cultura e ideología.
Palabras Clave:DISCURSO. / LINGUISTICA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.8-14, oct. 2006.
  2 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16049
Autor/es:Fino, Claudia.
Titulo/s: Reflexiones sobre el punto de vista del investigador en el ana lisis del discurso.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Reflexiona sobre como el analista va construyendo su discur so, partiendo de distintos factores que van delimitando su punto de vista en la investigación.
Palabras Clave:DISCURSO. / INVESTIGACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.15-17, oct. 2006.
  3 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16046
Autor/es:Fino, Claudia.
Titulo/s: Reflexiones sobre el punto de vista del investigador en el ana lisis del discurso.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Explora los fenómenos discursivos, específicamente el lugar en donde se sitúa el observador frente a su objeto, es decirsu punto de vista, sus modos de análisis, sus percepciones, su objetividad, etc....
Palabras Clave:LINGUISTICA. / DISCURSO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.15-17, oct. 2006.
  4 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15955
Autor/es:Arce Medina, Enrique.
Titulo/s: La exposición oral : imperativo para los nuevos graduados.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda ideas y conceptos sobre la exposición oral, orientan do a los estudiantes en el dominio de habilidades de comuni cacion. Se exponen sus características y la forma de prepa rar una correcta transmisión oral en una conferencia o exposición. Se destaca la importancia de su utilidad en el futu ro profesional de los alumnos.
Palabras Clave:DISCURSO. / COMUNICACION VERBAL. / ANIMACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.33 ,p.23-33. sep.- oct. 2006
  5 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15792
Autor/es:Moccero, Maria Leticia.
Titulo/s: Algunos aspectos de la reformulación del discurso científico.
En: CUADERNOS DE LENGUAS MODERNAS 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza los procedimientos que desarrola un periodista cien tifico para reformular el discurso de un especialista en términos de divulgación científica de manera que resulte enten dible al común de la gente.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / DISCURSO. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;C5 L2 M4; (821.21) no.5 ,p.101-116, 2005.
  6 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15348
Autor/es:Cassany, Daniel.
Titulo/s: Aproximaciones a la lectura critica : teoría, ejemplos y re flexiones.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Explora en la teoría y en la practica la lectura critica pa ra reflexionar sobre la necesidad de fomentar este tipo de practica lectora en el aula. Utiliza como andamiaje teórico el análisis critico del discurso.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / HABITO DE LECTURA. / DISCURSO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.113-132, 2003
  7 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13783
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Analisis del discurso.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el discurso en sus aspectos del dialogo escrito, deldialogo directo puro, intercalado en una narración literariay texto teatral con aplicación didáctica.
Palabras Clave:DISCURSO. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.15-18, oct. 1985.
  8 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13013
Autor/es:Goldstein de Vainstoc, Rosa Mirta.
Titulo/s: Los discursos de la posmodernidad. Complejidad y psicoanálisis.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Presenta las ideas mas relevantes sobre la posmodernidad, destacando el matiz menos esceptico, y muestra la relación entre la cultura posmoderna y el concepto de complejidad.
Palabras Clave:DISCURSO. / ASPECTO CULTURAL. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / INVESTIGACION. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:52,no.1 ,p.83-105, ene.-mar. 1995.
  9 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12873
Autor/es:Brauer, Daniel.
Titulo/s: El secreto de la negacion.
En: REVISTA DE FILOSOFIA Y TEORIA POLITICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Es una investigación epistemológica acerca de las formas negativas del discurso y de la acción.
Palabras Clave:DISCURSO. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;R2 F3 T2; (821.21) no.3 ,p.5-57, 1993.
  10 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12775
Autor/es:Koleff, Miguel Alberto.
Titulo/s: Memoria oral e identidad narrativa. (Tercera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia oral de la región a trabes de la narrativa popular.Narracion popular. Narracion autobiografica acerca de una expresión oral.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / DISCURSO. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.27 ,p.8-11, ene. 1995.
  11 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12744
Autor/es:Koleff, Miguel Alberto.
Titulo/s: Memoria oral e identidad narrativa. (Tercera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia oral de la región a trabes de la narración popular.Relato histórico en una situación de entrevista.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / DISCURSO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.26 ,p.12-15, dic. 1994.
  12 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12450
Autor/es:Rojo, Monica C. de.
Somoza, Patricia.
Titulo/s: Instrucciones en la escuela, cuando las recomendaciones, los reglamentos, los instructivos piden un lugar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La presencia en la escuela y la vidad cotidiana de los textos instructivos sugiere la necesidad de conocer sus características. Formato. Secuencia de pasos.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / DISCURSO. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.8 ,p.2-15, set. 1998.
  13 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12054
Autor/es:Bravo, Gladys.
Gonzalez, Hector.
Rodriguez, Claudia A.
Titulo/s: Desarmando chiquititas. ¿Por qué enseñar a analizar el discurso mediático?
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Se presenta una propuesta didáctica centrada en algunas operaciones básicas del Discurso mediático, a partir de análisis del programa de televisión "Chiquititas".
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / TELEVISION. / DISCURSO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / NIÑEZ
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.62 ,p.39-59, feb-mar. 2001.
  14 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11306
Autor/es:Contreras Montes de Oca, Ileana.
Titulo/s: De la enseñanza a la mediación pedagógica, ¿Cambio de paradigma o cambio de nombre?.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Analiza el discurso docente, sus componentes y la incorporación de términos. Además desarrolla tres paradigmas con los que se ha interpretado la tarea del maestro.
Palabras Clave:DISCURSO. / PAPEL DEL DOCENTE. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.2 ,p.5-15, 1995.
  15 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10575
Autor/es:Houtart, Francois.
Titulo/s: Análisis estructural de textos.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Se aplica el método de J. Gritti a un texto del cardenal Obando y Bravo de Nicaragua, precedido de una explicación de dicho método.
Palabras Clave:ANALISIS ESTRUCTURAL. / DISCURSO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.72 ,p.155-170, jun. 1996.
  16 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10573
Autor/es:Pochet Coronado, Rosa Maria.
Titulo/s: La evaluación temática como una forma de análisis.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Se presenta una estrategia metodológica para analizar el discurso de actores religiosos. Se propone un método de evaluación temática aplicado a cartas pastorales emitidas por obispos.
Palabras Clave:DISCURSO. / INVESTIGACION. / EVALUACION. / RELIGION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.72 ,p.7-27, jun. 1996.
  17 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10571
Autor/es:Aguilar C., Sonia Maria.
Titulo/s: Los valores en el medio familiar. Un análisis estructural del discurso.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Explica el concepto valor y opina que es necesario que la sociedad fomente la creación de nuevos valores que favorezcan el desarrollo integral de las personas, describiendo a la familia como célula básica de la sociedad, y el papel de los profesionales de las ciencias sociales.
Palabras Clave:DISCURSO. / ANALISIS ESTRUCTURAL. / VALOR MORAL. / RELACIONES FAMILIARES.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.72 ,p.73-82, jun. 1996.
  18 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08717
Autor/es:Menendez, Salvio Martin.
Titulo/s: Gramática oracional versus gramática textual.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe la puja entre teorías lingüísticas, en el marco de la reforma educativa. Se pregunta por la oposición gramática oracional, gramática textual y como se representa en los libros de texto.
Palabras Clave:GRAMATICA GENERATIVA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / DISCURSO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.16 ,p.28-29, oct. 1999.
  19 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08699
Autor/es:Cocora, Amalia Monica.
Titulo/s: Análisis de la cohesión en una conversación telefónica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Trata como analizar una conversación telefónica y que aspectos gramaticales se podrían tener en cuenta.
Palabras Clave:DISCURSO. / GRAMATICA. / COMUNICACION VERBAL. / ESTRUCTURA DE LA ORACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.22-23, ene. 2000.
  20 / 56
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08472
Autor/es:Svarzman, José H.
Narducci, Jorge L.
Titulo/s: La argumentación:un contenido a enseñar y a aprender.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El trabajo presenta el análisis del texto argumentativo en la enseñanza de las ciencias sociales. Estrategias argumentativas y procesadores de texto.
Palabras Clave:DISCURSO. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDAD DISCURSIVA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.129 ,p.24-27, sept. 2001.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui