abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRAMATICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16660
Autor/es:Bronckart, J. P.
Besson, M. J.
Titulo/s: Et si la grammaire n'etait pas inutile?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La querella sobre la gramática. Los principios de una didáctica de la gramática.
Palabras Clave:GRAMATICA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.7-11, fev. 1989.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16614
Autor/es:Moreau, Therese.
Titulo/s: Feminisation : pour n'offenser ni grandpere ni grammaire
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:n del tratamiento del genero femenino en vocablos y expresiones de la lengua francesa, y su relación con la evolución social.
Palabras Clave:GRAMATICA. / LENGUA FRANCESA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.10-11, jun. 1994.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16564
Autor/es:Castincaud, Florence.
Titulo/s: Raisonner en grammaire, estce possible?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Enfoque renovador de la enseñanza de la gramática que da prioridad al texto, leído o escrito, sobre las nociones de basey al razonamiento sobre el simple reconocimiento.
Palabras Clave:GRAMATICA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.5-6, oct. 1999.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16201
Autor/es:Pottier, Bernard.
Titulo/s: Semantique et grammaire.
En: LE FRANCAIS DANS LE MONDE, RECHERCHES ET APPLIC. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:A partir de ejemplos el autor muestra como cada secuencia deun texto es el resultado de una doble elección del emisor y del receptor, colocando asi las bases para una gramática semantica
Palabras Clave:GRAMATICA. / SEMANTICA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 R2; (044.00) no.2 ,p.34-39, feb.-mar. 1989.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16200
Autor/es:Porquier, Remy.
Titulo/s: Quand apprendre, c'est construire du sens.
En: LE FRANCAIS DANS LE MONDE, RECHERCHES ET APPLIC. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Haciendo una reflexión sobre la adquisición, las descripciones gramaticales y la comunicación, el autor ve en el enfoque semantico de la gramática una fuente de actividades de aprendizaje.
Palabras Clave:GRAMATICA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 R2; (044.00) no.2 ,p.123-136, feb.-mar. 1989.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16083
Autor/es:Perez, Liliana.
Rogieri, Patricia.
Titulo/s: La gramática en la escuela : Criterios de decisión para su ense ñanza.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece una delimitación del campo especifico de los estudiosgramaticales en la escuela. Define los aspectos normativos ysemanticos en la enseñanza de la gramática como relevantes en la formación lingüística de los alumnos. Brinda aportespara la toma de decisiones de los docentes en el trabajo pe dagogico.
Palabras Clave:GRAMATICA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.108- 113, jul. 2007.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13760
Autor/es:Garcia, Teresa Ines.
Titulo/s: Gramatica y creatividad.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera la gramática como posible de ser desarrollada con creatividad. Expone formas de realizarlas.
Palabras Clave:GRAMATICA. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.26 ,p.11 p., set.-nov. 1986
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12926
Autor/es:Cucatto, Andrea.
Titulo/s: Como analizar un sujeto y no morir en el intento. Algunas consideraciones teóricas sobre el concepto de sujeto en los modedelos actuales.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen: Analiza el sujeto como categoría gramatical, presentando ejemplos de oraciones en las que no resulta evidente y otros casos interesantes de concordancia sujetoverbo.
Palabras Clave:GRAMATICA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.21-45, mar. 1994.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12743
Autor/es:Kaufman, Guillermo.
Titulo/s: De la idea al guión.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el tema del guión y su didáctica asi toma tambiensu incorporación en la enseñanza de la lengua.
Palabras Clave:GRAMATICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.36 ,p.28-30, 1995.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08718
Autor/es:Salgado, Hugo.
Titulo/s: Gramática a partir de los siete años:¿Enseñanza o aprendizaje?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Partiendo de la competencia lingüística del hablante, es posible una enseñanza que se centre en la intención morfológica y sintáctica del sujeto.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / GRAMATICA. / ESTRUCTURA DE LA ORACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.16 ,p.24-25, oct. 1999.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08699
Autor/es:Cocora, Amalia Monica.
Titulo/s: Análisis de la cohesión en una conversación telefónica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Trata como analizar una conversación telefónica y que aspectos gramaticales se podrían tener en cuenta.
Palabras Clave:DISCURSO. / GRAMATICA. / COMUNICACION VERBAL. / ESTRUCTURA DE LA ORACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.22-23, ene. 2000.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08676
Autor/es:Riestra, Dora.
Catalan, Alicia.
Titulo/s: La gramática en la enseñanza de la lengua, cambios y enfoques epistemológicos. ¿La gramática fuera de la escuela?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexionan sobre la escuela que ha dejado de enseñar gramática y se preguntan si es posible enseñar la lengua materna sin reflexionar sobre ella.
Palabras Clave:GRAMATICA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.48-51, dic. 1999.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05101
Autor/es:De Salvador Mata, Francisco.
Titulo/s: Fundamentos científicos de la enseñanza de la gramática.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Dos objetivos fundamentales propone el desarrollo del tema: fundamentar científicamente la enseñanza de la gramática en la escuela, y, a partir de los aportes de las ciencias del lenguaje (lingüística, psicolingüística, sociolingüística), derivar implicaciones didácticas para la enseñanza de la gramática.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / GRAMATICA. / MODELO LINGUISTICO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.7 ,p.119-131, ene-dic. 1989.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05097
Autor/es:Salvador Mata, Francisco de.
Titulo/s: Caracterización sintáctica del texto escrito por alumnos del nivel terminal de EGB.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se analizan los resultados parciales de una investigación sobre la sintaxis de la lengua escrita en el ciclo superior de la EGB, partiendo de la oración como unidad lingüística superior; sin perder de vista el texto como unidad.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / GRAMATICA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.11-33, 1993.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04785
Autor/es:Alonso-Cortes, Ángel.
Titulo/s: La lingüística en la enseñanza de la gramática.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las teorías de la gramática y los fines de la gramática en el Bachillerato. El uso de la lingüística en la explicación gramatical. Conclusiones.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / GRAMATICA. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.37 ,p.8-10, abr.-jun. 1990.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04757
Autor/es:Quintanilla, Fernando.
Titulo/s: Análisis sistemático de la oración.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los alumnos trabajan los diferentes aspectos de la lengua partiendo de un texto como hilo conductor, combinando las sesiones de ordenador con las de aula. Uno de estos aspectos de la lengua es la morfosintaxis.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / GRAMATICA. / ESTRUCTURA DE LA ORACION. / LENGUA ESPAÑOLA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.1 ,p.9-11, 1993.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01187
Autor/es:Beacco, Jean-Claude.
Titulo/s: Quel eclectisme en grammaire?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El eclecticismo necesario. El enfoque comunicativo y la pluralidad de los modelos lingüísticos. Para un eclecticismo didáctico. Investigaciones de criterios. Explicaciones contrastantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA FRANCESA. / GRAMATICA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.28 ,p.65-70 abr. 1987.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00990
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Titulo/s: Estudio evolutivo de los procesos inferenciales en la comprensión del discurso narrativo.
En: Revista Signos 
Resumen:El propósito del estudio es investigar, evolutivamente, los diversos procesos inferenciales en distintas etapas de la niñez y la incidencia que tienen en la generación de los mismos, los diferentes constituyentes de las gramáticas narrativas.
Palabras Clave:GRAMATICA. / INVESTIGACION. / COMPRENSION. / NARRACION DE CUENTOS.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:24,no.29 ,p.103-118, 1991.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008185
Autor/es:Caminos, Miguel Angel.
Titulo/s: La gramatica actual.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Magist. del Rio de La Plata,
Fecha:2003.
Resumen:Seexaminan los aspectos mas importantes de la gramatica moderna y su relacion con la linguistica. Incluye el valor del lenguaje y el modo en que los escritores producen sus textos.
ISBN:9505502974
Serie:Respuestas educativas-EGB-Polimodal.
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:GRAMATICA. / LINGUISTICA.
Ubicación:622007 ;C1 - 09607
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006005
Autor/es:Starico de Accomo, Mabel Nelly.
Titulo/s: La reflexión linguística /Guía de actividades básicas ( 4; 5; 6). Mabel Nelly Starico de Accomo :
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kimeln Grupo editor,
Fecha:2006.
Resumen:Aborda la reflexión linguística mediante fundamentos teóricos y actividades básicas de la lengua que posibiliten a los alumnos internalizar en sus prácticas de lengua los conceptos más importantes para mejorar los procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos.
ISBN:987-22956-1-1
Serie:Lengua
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA LENGUA MATERNA. / GRAMATICA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO) / LINGUISTICA.
Ubicación:662-5 ;S 4 - 010354
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui