abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALFABETIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 196 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 196
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16847
Autor/es:Zidarich, Monica.
Titulo/s: Sistematizacion de experiencias de educación bilingüe : área delWichi ChaqueÑo 19701999.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Es un trabajo donde se sistematizan acciones de educación bilingüe intercultural. Se caracteriza el contexto social que los posibilito sus protagonistas y relacines. Se inclu ye un relato de experiencias aulicas.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION BILINGUE. / LENGUA. / CHACO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.83-168 p. abr. 200l.
  2 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16805
Autor/es:Marinho, Roberto Aparici.
Titulo/s: Alfabetizacao na comunicacao audiovisual.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Imagen y educación. El lenguaje audiovisual.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / COMUNICACION AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.79-81, mar.-jun. 1987.
  3 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16785
Autor/es:Araujo, Helio Rosa de.
Titulo/s: Da alfabetizacao a educacao.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Introduccion. Alfabetización y sociedad democrática. Alfabetizacion: en busca de soluciones. Conclusiones.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION FUNCIONAL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.72-76, set.-dez. 1987.
  4 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16325
Autor/es:Sanchez Perdomo, Ezequiel.
Titulo/s: Alfabetizacion : algo mas que leer y escribir.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:"Democratizacion del saber"es el tema eje del articulo. Se analiza la alfabetización como algo mas que leer y escribir.Alfabetizacion es también comprender, analizar, sintetizar ymanifestar la posición. Además se caracteriza el alumno y elprofesor de la educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ALFABETIZACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.23-25, abr. 1992.
  5 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16312
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Alfabetizacion y cultura.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Habla de la necesidad de respetar la identidad y los valo res culturales de las poblaciones en todo proyecto de alfabetización, pues esos valores forman parte de la acción educativa.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / CULTURA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.14-16, feb. 1990.
  6 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16301
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Glosario de términos relativos a la alfabetización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Transcribe un glosario de términos, específicos al tema.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / GLOSARIO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.39-40, oct. 1992.
  7 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16297
Autor/es:Cisse, Seydou.
Titulo/s: Alfabetizacion funcional y condiciones de receptividad a la innovación en las comunidades.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La alfabetización funcional es un concepto desarrollado en los últimos años de la década de los sesenta. Se des criben algunas experiencias hechas en Malí.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.76 ,p.14-16, jun. 1993.
  8 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16249
Autor/es:Hamadache, Ali.
Martin, Daniel.
Titulo/s: Papel de los medios de comunicación en la alfabetización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel de primer orden en la información, la sensibilizacion y la motiva cion del publico; la formación de los alfabetizadores; el proceso de aprendizaje propiamente dicho; las actividades depostalfabetizacion.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.47 ,p.27-29, jul. 1990.
  9 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16136
Autor/es:Romera, Elvira.
Titulo/s: Fe, esperanza y disciplina.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Transmite algunas entrevistas realizadas a quienes participaron del Programa Nacional de Alfabetización y Educación básica para jóvenes adultos. Comenta experiencias referidas a enseñar y aprender privados de la libertad.
Palabras Clave:PRESO. / ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / JOVENES.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.48-51, abr. 2006.
  10 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16087
Autor/es:Braslavsky, Berta.
Titulo/s: La lengua escrita en el desarrollo cultural del niño.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza a partir de los supuestos teóricos expuestos, la re lacion entre desarrollo natural del niño y alfabetización. Destaca la importancia de la educación formal en la etapa i nicial, apostando a la igualdad de oportunidades.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.102- 107, jul. 2007.
  11 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15993
Autor/es:Dalton, Ignacio.
Devorik, Maria Rosa.
Titulo/s: Alfabetizacion familiar : los padres en la lectura y escritura de niños.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el concepto de Alfabetización Familiar y describe unaexperiencia puesta en practica en una escuela publica de la Ciudad de Buenos Aires llevada a cabo bajo la metodología detalleres con participación de padres intentando modificarlarelacion escuelahogar.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.24 ,p.12-13, mar.-abr., 2005.
  12 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15826
Autor/es:Seijas, Silvina.
Titulo/s: Una condición de ciudadanía.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica la puesta en practica, el desarrollo y los logros dedel Programa Nacional de Alfabetización, exponiendo experiencias personales y analizando datos en cifras.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:08,no.5 ,p.46-47, jul.- agos. 2006.
  13 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15810
Autor/es:Southwell, Myriam.
Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Textos en comunidad.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una entrevista con Emilia Ferreiro sobre los nuevosdesafios de la alfabetización. Describe una experiencia que incentiva a los niños a leer y producir texto, haciendo uso inteligente del espacio de Internet.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / ALFABETIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / HABITO DE LECTURA. / INTERNET.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.38-40, jul.-ago. 2007.
  14 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15808
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Lenguajes en plural.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe nuevos modos de alfabetización surgidos con la in corporacion de las nuevas tecnologías de la comunicación e información Tic a la vida social.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.26-32, jul.-ago. 2007.
  15 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15788
Autor/es:Pruzzo de Di Pego, Vilma.
Titulo/s: Tecnologias de la comunicación en la alfabetización inicial : Proyecto A.L.A.S. "T".
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:Santa Rosa.
Resumen:Presenta un proyecto de alfabetización basado en las tecnologías de la información y en los medios de comunicación masi va, como agentes democratizadores de la cultura. Ambos socializan contenidos escolares que permitan al docente incorporarlos en sus practicas y transformarlas en un aprendizaje reflexivo.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.7 ,p.185- 212, 2007.
  16 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15728
Autor/es:Ruiz Nakasone, Carmen.
Gonzalez Nicolas, Rigoberto.
Pulido Ochoa, Roberto I.
Titulo/s: El proyecto de intervención : la lengua escrita, la alfabetiza cion y el fomento de la lectura en la educación básica (PILEC).
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe un proyecto de intervención en el área de la lenguacuyo propósito es construir alternativas metodológicas en laformacion de docentes que promuevan la innovación de las practicas aulicas.
Palabras Clave:PROYECTO. / PRAXIS EDUCATIVA. / ALFABETIZACION. / FORMACION DE DOCENTES. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.95-108, 2005.
  17 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15723
Autor/es:Olmos R., Andrea.
Martinez R., Miguel.
Carrillo A., Antonio.
Titulo/s: Juego, drama y alfabetización. Una mirada historicocultural desu relación.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Ofrece un análisis de la relación juego y lectoescritura desde una visión historicocultural y ecológica. Propone una programación del nivel preescolar que promueva el desarrollode competencias y aprendizajes relevantes en la transición ala escuela primaria.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / ALFABETIZACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / HISTORIA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.60-77, 2005.
  18 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15663
Autor/es:Sanz Fernández, Florentino.
Titulo/s: Necesidades básicas de aprendizaje de las personas adultas en eel marco del programa de la educación para todos : de Jomtien a Dakar.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe la evolución que ha tenido lugar en la educación deadultos durante la década del 90, señalando signos de retro ceso a la luz de los datos brindados por un informe de laUNESCO en el 2000.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNESCO. / EDUCACION BASICA. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.63-89, 2000.
  19 / 196
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15043
Autor/es:Barbosa, Ma. Carmen.
Freire, Paulo.
Titulo/s: Paulo Freire.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda la figura de Paulo Freire, a partir de la selección de algunas ideas, conceptos o expresiones extraídas de sus obras.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PEDAGOGIA. / FREIRE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.88 ,p.26-28, nov.-dic., 2004.
  20 / 196
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14937
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Alfabetizacion de adultos : Un imperativo social.
En: EFA 2000 
Resumen:La alfabetización de adultos ha encontrado su espacio en lasplataformas electorales y en las agendas políticas de los países industrializados, y es probable que se mantenga allí deacuerdo con diversos estudios y observadores.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ALFABETIZADOR. / ADULTO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.21 ,p.2-4, nov.-dic. 1995.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui