abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NEUQUEN. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13837
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Formas especiales de organización.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica las características del maestro rural, el niño ruraly el sistema educativo nuclearizado, en la Provincia de Buenos Aires y en zonas de frontera (Neuquen). Grafica el sistema nuclearizado.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / ESCUELA RURAL. / PLANIFICACION NUCLEAR. / NEUQUEN. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.24 ,p.12-13, jul. 1987.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08684
Autor/es:Chiclana, José.
Titulo/s: Integrar es respetar el otro. Experiencia en Neuquén.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de recuperar la tierra como eje de la identidad nacional y cultura mapuche.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / IDENTIDAD CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL. / NEUQUEN. / ESCUELAS INCLUSIVAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.11, dic. 1999.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07634
Autor/es:Yentel, Nora S.
Titulo/s: Institución y cambio educativo:una relación interferida. Avances de investigación.
En: Revista del IICE 
Resumen:Expone una investigación acerca de las relaciones y repercusiones que debe enfrentar un proceso de cambio educativo, teniendo en cuenta el ejercicio de autoridad y poder y los cambios en el ambiente interno y externo.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / NEUQUEN. / INVESTIGACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:12,no.22 ,p.21-28, jun. 2004.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00212
Autor/es:Parnisari, M. A.
Titulo/s: El docente, un agente multiplicador.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Analiza el rol docente como agente multiplicador: Su capacitación y perfeccionamiento. Describe una experiencia realizada en Neuquén denominada "agentes multiplicadores" en las áreas de matemáticas y lengua para el nivel primario. El artículo incluye un diálogo con el Dr.. Carlos Cullen, cuando se desempeña como director de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / NEUQUEN.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.3-5, mar. 1991.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007795
Autor/es:
Neuquén (provincia). . Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Titulo/s: Proyecto ley de educación de la provincia de Neuquén / Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Neuquén MGEyJ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta el marco político. Aspectos fundamentales de la política educativa. Derechos obligaciones y garantías. Estructura del sistema educativo. Unidad escolar y comunidad educativa. Calidad de la educación y su evaluación. Financiamiento.
Descripción Física:61 p.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. NEUQUEN.
Ubicación:230-3 ;N 2 - 08678
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003820
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Bases curriculares regionalizadas. Marco conceptual aprestamiento ciencias elementales básicas estudios sociales. T.1.
Lugar/Editor:Neuquen: Consejo provincial de educ.,
Fecha:1987.
Resumen:Este documento de trabajo es provisorio, representa el resultado de la primera etapa, dentro del proceso de regionalización del currículo. Este trabajo esta delimitado por el programa EMER.
ISBN:9509932389
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION REGIONAL. / NEUQUEN. / CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Ubicación:108006 ;N2 - 05805
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003759
Autor/es:Congreso Pedagógico, Neuquén, 1987.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:1988.
Resumen:Objetivos y funciones de la educación concebida como permanente y la democratización y la afirmación nacional en el contexto de la liberación latinoamericana. Formas de la educación. Distribución de los servicios educacionales y su rendimiento. Aspectos pedagógicos. Administración, gobierno y financiamiento de la educación.
ISBN:9509927769
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / NEUQUEN.
Ubicación:690010 ;C4 - 05666
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003645
Autor/es:
Jornadas de educación rural 1a, 1986. Neuquén).
Titulo/s: Conclusiones.
Lugar/Editor:Neuquén : Consejo Provincial de Educación ,
Fecha:1986.
Resumen:Reseña, documentos y entidades representativas. Abarca área comunitaria, pedagógica y administrativa. Recomienda: elaborar currículo para el área rural, elaborar el estatuto de los trabajadores de la educación, compendiar la reglamentación vigente y que los institutos de formación docente reformulen planes de estudio, especificando lo rural y se recategoricen.
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / NEUQUEN. / JORNADAS PEDAGOGICAS.
Ubicación:186-13 ;J4 - 05752
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003616
Autor/es:Maidana, Rubén.
Titulo/s: Hacia una nueva política educativa nacional; educación y democratización.
Lugar/Editor:Neuquen: Ministerio Educ. y Justicia,
Fecha:1986.
Resumen:Proyecto especial OEA/097 "Regionalizacion educativa". Enfoque de la educación como factor de desarrollo social, en función del modelo de nuclearizacion reconceptualizado a partir de una experiencia democratizadora.
ISBN:9509920019
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION NUCLEAR. / NEUQUEN. / PARTICIPACION. / COMUNIDAD ESCOLAR.
Ubicación:180004 ;M1 - 05536
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003327
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Bases curriculares del nivel primario.
Lugar/Editor:Neuquen: Cons. pcial. de educación.,
Fecha:1981.
Resumen:Definición de la línea curricular. Orientaciones para la labor pedagógica. Elementos para la organización curricular. Bibliografía general. Glosario.
ISBN:9509913909
Descripción Física:498 p. tabl.
Palabras Clave:CURRICULO. / NEUQUEN. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Ubicación:330003 ;N2 - 04574
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003326
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Programa de expansión y mejoramiento de la educación rural.
Lugar/Editor:Neuquen: Consejo pcial.de educación.,
Fecha:1979.
Resumen:Alcance del presente trabajo. Diseño general del sistema. Marco de referencia nacional. Bases para un diagnostico sobre perfeccionamiento docente pcial. Objetivos. Alternativas Propuestas. Conclusiones. Bibliografía.
ISBN:9509913899
Descripción Física:87 hojas. graf.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / NEUQUEN.
Ubicación:186013 ;N2 - 04537
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003325
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Proyecto de escuela móvil para la población trashumante NuequenArgentina.
Lugar/Editor:Neuquen: Consejo pcial.de educación.,
Fecha:1979.
Resumen:Aspectos mas importantes del fenómeno. La repercusión del fenómeno en los aspectos educativos. Alternativas. Propuesta. Implementación.
ISBN:9509913889
Descripción Física:46 hojas. graf.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / POBLACION RURAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / NEUQUEN.
Ubicación:186013 ;N2 - 04536
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003324
Autor/es:Neuquen (prov.) Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Conse-jo Provincial de Educación.
Titulo/s: Sistema educativo provincial.
Lugar/Editor:Neuquen: Cons. pcial. de educación,
Fecha:1980.
Resumen:El diseño del presente trabajo se encuadra en base a los tipos de enseñanza que imparte el sistema y su estructura de apoyo. Los datos comparativos son considerados elementos valiosos para el estudio de acciones futuras, y asi mismo, como evaluación de las actuales.
ISBN:9509913879
Descripción Física:99 p. fot. graf.
Palabras Clave:EDUCACION. / NEUQUEN. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Ubicación:260001 ;N2 - 04406
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003323
Autor/es:Neuquen (prov.) Programa de Expansión y Mejoramiento de la Edu-cacion Rural.
Titulo/s: Escuelas móviles.
Lugar/Editor:Nuequen: Mrio de educación,
Fecha:19sf.
Resumen:Esta separata es parte de un trabajo publicado por la Unidad ejecutora pcial.del P.E.M.E.R. en nov. de 1979. Recoge un proyecto, actualmente en la fase de implementación, destinado a brindar una respuesta educativa flexible al fenómeno de la población transhumante en la provincia de Neuquén. Se ponen en marcha dos escuelas móviles iniciándose la etapa de experimentación piloto.
ISBN:9509913869
Descripción Física:8 h.
Palabras Clave:ESCUELA ITINERANTE. / PROYECTO PILOTO. / NEUQUEN.
Ubicación:303001 ;N2 - 04994
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002990
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación. Dirección de Educación Física y Deportes.
Titulo/s: Lineamientos generales de la educación física.
Lugar/Editor:Neuquen,
Fecha:1995.
Resumen:Disposicion 033/95. Introducción. Antecedentes legales e históricos. Diagnostico, marco teórico de la educación física en la institución escolar. Expectativas generales de logros. Consideraciones didácticas. Los contenidos. La evaluación.
ISBN:9509906229
Descripción Física:105 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / EDUCACION FISICA. / NEUQUEN.
Ubicación:330001 ;N2 - 07270
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002027
Autor/es:Neuquen (prov.) Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Conse-jo Provincial de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular educación general básica EGB 2.
Lugar/Editor:Neuquen,
Fecha:1999.
Resumen:Marco legal y normativo. Encuadre general de la educación inicial y de la EGB. Conceptos generales para la fundamentación. La organización curricular y sus componentes. Marco institucional. Áreas y disciplinas.
ISBN:95091063439
Descripción Física:412 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / NEUQUEN.
Ubicación:330001 ;N2 - 08309
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002026
Autor/es:Neuquen (prov.) Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Conse-jo Provincial de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular educación general básica EGB 1.
Lugar/Editor:Neuquen,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta marco legal y normativo, un encuadre general donde se describen las características y funciones del nivel y sus ciclos, las articulaciones, un marco conceptual, la estructura curricular y la organización de sus componentes, las orientaciones para el proyecto educativo y sugerencias para el trabajo docente en las distintas áreas o disciplinas
ISBN:95091063429
Descripción Física:369 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / NEUQUEN.
Ubicación:330001 ;N2 - 08308
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001650
Autor/es:Neuquen (prov.) Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Conse-jo Provincial de Educación.
Titulo/s: El camino recorrido el camino por recorrer.
Lugar/Editor:Neuquen,
Fecha:1996.
Resumen:Plan de trabajo para el año 1996 de la Dirección provincial de formación y capacitación docente continua de Neuquén. La meta es un sistema educativo que provea a las personas de una formación general sólida, para una mejor calidad de vida
ISBN:95091027209
Descripción Física:53 h.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / NEUQUEN.
Ubicación:212004 ;N2 - 07366
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001646
Autor/es:
Neuquén (provincia). [[Leyes, etc.].]
Titulo/s: Estatuto del docente, ley nº 1924/91.
Lugar/Editor:Neuquén : Consejo provincial de educacación ,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta la ley n* 1924/91 y su modificatoria.
Descripción Física:62 h.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / REGLAMENTO DEL PERSONAL. / NEUQUEN.
Ubicación:230-3 ;N2 - 07370
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|