abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERCEPCION VISUAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19458
Autor/es:Weiss, Mónica.Cultura LIJ.
Titulo/s: Mónica Weiss : equilibrio al filo de la pluma /
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:A través de esta entrevista a la ilustradora Mónica Weiss, describe varias pautas dirigidas a los adultos acerca de la práctica de la lectura de imágenes en general y del libro álbum en particular. En este marco se aborda el proceso creativo y plantea una reflexión sobre el acercamiento de los adultos al lenguaje visual .
Descripción Física:p 18-20
Palabras Clave:ARTES VISUALES / PERCEPCION VISUAL / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.7 (2010)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17431
Autor/es:Latorre Izquierdo, Jorge.
Titulo/s: Los estudios visuales en la encrucijada. Justificaciones académicas de la deficiente formación estética imperante en las sociedades tecnológicamente desarrolladas / Jorge Latorre Izquierdo.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Este artículo se basa en el estado de la cuestión de los estudios visuales en España; particularmente en la todavía latente oposición a los estudios tradicionales de historia del arte.
Descripción Física:p. 45-60
Palabras Clave:PERCEPCION VISUAL / ARTE / CRITERIO / MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no. 14 (jun. 2008)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008756
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Imagen y Procedimientos constructivos, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2011]
Resumen:Presenta para 5to Año Orientación Arte - Artes Visuales la temática de Imagen y Procedimientos Constructivos y su enseñanza en el ciclo superior. Aspira a introducir al estudiante en las nuevas problemáticas vinculadas con los procedimientos de las Artes Visuales entendidos como diferentes modos de construcción de imágenes tanto en la bidimensión como en la tridimensión. Como propuesta integradora, busca superar la compartimentalización de los saberes de las diferentes áreas: pintura, grabado y arte impreso, escultura, cerámica , escenografía, dibujo, fotografía, diseño con las cuales el estudiante ha producido discursos visuales a lo largo de su escolarización y los ha experimentado mayormente como técnicas, o los ha estudiado teóricamente como disciplinas.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / PROGRESO TECOLOGICO / TECNOLOGIA / PERCEPCION VISUAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007432
Autor/es:Acaso, María.
Titulo/s: El lenguaje visual / María Acaso.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza los fundamentos y las herramientas para la creación de una representación visual, a través del lenguaje y el mensaje visual. Prsenta una propuesta de análisis de un mensaje para lograr su enunciación y puesta en práctica. Contiene imágenes.
ISBN:9789501251999
Serie:Arte y Educación ;
Descripción Física:165 p.
Palabras Clave:ARTES GRAFICAS / PERCEPCION VISUAL / ARTES VISUALES / EDUCACION ARTISTICA
Ubicación:684-3 ;A 1 - 11606
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui