abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICA LINGUISTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17188
Autor/es:Mosonyi, Esteban Emilio.
Titulo/s: Plurilinguismo indígena y políticas lingüísticas.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El lenguaje es una creación compleja que expresa experienciacolectivas milenarias, sin embargo las lenguas indígenas hansido despreciadas y perseguidas. Ultimamente surgieron poli ticas de mantenimiento y promoción del plurilinguismo.
Palabras Clave:LENGUAS INDOAMERICANAS. / POLITICA LINGUISTICA. / BILINGUISMO. / GRUPO ETNICO. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.153 ,p.82-92, ene.-feb. 1998.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16202
Autor/es:Hercourt, Jean Michel.
Titulo/s: Amerique : la resistance.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Analiza la legislación sobre problemas lingüísticos de países de habla francesa de América del Norte. Canadá y el casode Québec, y, lo que sucede fuera de Canadá.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / CANADA. / POLITICA LINGUISTICA.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.16 ,p.42-43, oct. 1990.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12327
Titulo/s: Políticas lingüísticas y procesos participativos.
En: Zona educativa 
Resumen:En nuestro país, el español es la segunda lengua para comunidades que no lo tienen como lengua materna. Se necesitan estrategias para crear habilidades lingüísticas y comunicativas, frente a la diversidad lingüística.
Palabras Clave:POLITICA LINGUISTICA. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION BILINGUE. / GRUPO ETNICO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.33 ,p.16-19, jul.-ago. 1999.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02310
Autor/es:Clay, Marie M.
Titulo/s: Política lingüística y proceso de alfabetización.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Analiza el proceso de alfabetización a través de las políticas lingüísticas emanadas de cada país, con su propia combinación de problemática lingüística. Expone la contribución que pueden hacer la investigación psicológica y educativa sobre el aprendizaje de idiomas.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / POLITICA LINGUISTICA. / MODELO LINGUISTICO. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.32 ,p.31-38, dic. l993.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001971
Autor/es:Congres national des professeurs de francais, 4. Bahía Blanca, 16-18 oct. 1996.
Titulo/s: Politique linguistique dans le cadre de la politique educative :abordage plurilingüe.
Lugar/Editor:Bahia Blanca: Ass.des professerurs de fran,
Fecha:1996.
Resumen:Enfoca el tema del plurilinguismo y su relación con la enseñanza de los idiomas extranjeros. Analiza la formación del profesor de francés frente a este nuevo desafio y la poli tica lingüística según la ley federal de educación.
ISBN:95091055279
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:POLITICA LINGUISTICA. / PLURILINGUISMO. / PROFESOR DE IDIOMA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA.
Ubicación:181006 ;C4 - 08045
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui