abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROBLEMA METODOLOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13713
Autor/es:Mollis, Marcela.
Titulo/s: Propuestas para revisar algunos enfoques teoricosmetodologicosde la educación comparada.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Realiza una revisión sobre el tema a partir de la actual educación comparada, objetivos y metodología, con propuestas básicas que enfocan un modelo latinoamericano.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / ARGENTINA. / MODELO. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.63-74, set. 1986.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11466
Autor/es:Zizkova, Janna.
Titulo/s: Algunos problemas metodológicos del pronóstico del desarrollo de la educación superior.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Se señalan algunos problemas del pronóstico y la planificación a largo plazo del desarrollo de la educación superior. Se le concede atención, tanto desde el punto de vista conceptual como metodológico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / PLANIFICACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.49 ,p.111-115, 1985.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09839
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Un dilema para las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:La concepción del modelo de democracia social adoptado por las universidades populares se basa en sustituir la noción de sujeto individual por la de sujeto colectivo. Produce la creación de red de instituciones locales de bajo costo y alta rentabilidad sociopolítica, mediante animación sociocultural, educación popular y de adultos. Se detectan distorsiones en su operativización.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.36-39, dic. 1989.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04307
Autor/es:Valls, Enric.
Titulo/s: Los procedimientos; su concreción en el área de historia.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Analiza las nuevas modalidades de elaboración del aurícula que hacen hincapié en los procesos de aprendizaje del alumno y no en los contenidos (conocimiento de hechos, conceptos y principios). Aconseja sobre como guiar al alumno para que aprenda procedimientos de aprendizaje según las disciplinas y, en particular la historia.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.33-36, mar. 1989.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01774
Autor/es:Orton, Anthony.
Titulo/s: Métodos de enseñanza.
En: Paideia 
Resumen:Investiga la metodología en la enseñanza de las matemáticas con el enfoque que es aplicable a las otras disciplinas, destacando la necesidad de que el alumno aprenda investigando.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.19 ,p.15-35, 1995.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003296
Autor/es:Mantovani, Juan.
Titulo/s: La educación y sus tres problemas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1981.
Resumen:Introducción. La educación y su problema previo: la idea del hombre. La educación y su problema esencial: la idea de la finalidad. La educación y su problema derivado: la idea de los medios.
ISBN:9509913199
Serie:Bib. Nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PROBLEMA METODOLOGICO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:180017 ;M1 - 04089
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui