abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Paideia [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 125 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 125
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17426
Autor/es:Vilos Nuñez, Víctor.
Titulo/s: Atención a la diversidad, prácticas pedagógicas para todos : Estudio de casos =Attention to diversity, educational practices for everybody: A case study / Víctor Vilos Nuñez.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:El estudio aborda la importancia de la atención a la diversidad en el accionar educativo para alcanzar equidad en el aula.
Descripción Física:p. 129-139
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL / PRAXIS EDUCATIVA / ESTUDIO DE CASOS / CHILE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  2 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17425
Autor/es:Castro C., Ricardo.
Figueroa S., Beatriz.
Titulo/s: Trabajo colaborativo en escuelas especiales de lenguaje, un enfoque educativo curricular : = Colaborative work special schools Of. languaje, a curricular educative approach / Ricardo Castro C. ; Beatriz Figueroa S.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Describe una investigación realizada por un profesional de educación especial y un fonoaudiólogo con alumnos que presentan trastornos específicos de lenguaje.
Descripción Física:p. 117-127
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / EDUCACION ESPECIAL / TRASTORNO DEL HABLA / ORTOFONOLOGO
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  3 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17424
Autor/es:Solar R., María Inés.
Titulo/s: Desafíos y problemas que enfrenta la universidad en el mundo complejo : =Challenges and problems that faces te university in te complex world / María Inés Solari R.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Reflexiona sobre como la universidad afronta el entorno social complejo de esta época. Propone un modelo de desarrollo por competencias apuntando a generar procesos formativos de mayor calidad teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, de la profesión, el desarrollo de la disciplina y del trabajo académico.
Descripción Física:p. 99-115
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / UNIVERSIDAD / GLOBALIZACION / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE CHILE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  4 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17423
Autor/es:Kröyer, Oscar Nail.
Sanzana Vallejos, Gloria.
Titulo/s: Diálogo y docencia. Desarrollo de habilidades dialógicas para promover el pensamiento filosófico en los niños : = Dialog and teaching. Development Of. teaching dialogic abilities to raise philosophical thoughts on children / /Oscar Nail Kröyer; Gloria Sanzana Vallejos.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Aporta una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento filosófico de alumnos del nivel de educación básica. Propone también en el docente habilidades dialógicas transformándolo así en guía en el contexto educativo de la convivencia .
Descripción Física:p. 77-97
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / PENSAMIENTO LOGICO / EDUCACION BASICA / FILOSOFIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  5 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17421
Autor/es:Yañez Gallardo, Rodrigo.
Titulo/s: Adaptación y validación de una escala de identificación organizacional con centros de estudio / =Development and validity Of. scale Of. organizational identification with te center Of. study / /Rodrigo Yañez Gallardo; María Victoria Pérez Villalobos; Luís Ahumada Figueroa.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006.
Resumen:El artículo basándose en la teoría de identidad social analiza como los estudiantes universitarios establecen un vínculo con la carrera y el lugar en donde estudiar.
Descripción Física:p. 65-76
Palabras Clave:ESTUDIANTE / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  6 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17413
Autor/es:Toro Maureira, Sergio.
Titulo/s: Política educacional en el Congreso chileno. Éxito y fracaso de los proyectos de ley entre 1990 y 2006 / =Educational policy in te chilean congress. Success and failure Of. te bills between 1990 and 2006. Sergio Toro Maureira.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:El estudio pretende demostrar que las iniciativas educativas presentadas como proyectos en el poder legislativo chileno, están centradas en el mejoramiento de las condiciones de los profesores y en el acceso a la educación.
Descripción Física:p. 53-64
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / CONDICIONES DEL TRABAJO DEL DOCENTE / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS CHILE
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  7 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17412
Autor/es:Pinto Guevara, Arturo.
Titulo/s: Generación de programas de apoyo en lenguaje desde una perspectiva psicopedagógica para alumnos de 1° de EM : Compensación de articulaciones descendidas / =The generation support gives programs in language from a psichopedagogical perspective for students 1° year secundary education: Compensation Of. te descended articulations. Arturo Pinto Guevara.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Analiza las estrategias metodológicas y de aprendizaje implícitas en el área de lenguaje y comunicación en la Enseñanza Media, caracterizando al educador y a sus estudiantes con el fin de mejorar las instancias de aprendizaje.
Descripción Física:p. 27-53
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PRAXIS EDUCATIVA / PAPEL DEL DOCENTE / METODO DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  8 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17411
Autor/es:Espinosa D., Oscar.
González F., Luís Eduardo.
Titulo/s: Perfil socioeconómico del estudiantado que cursa estudios de nivel superior y que accede a programas de ayuda estudiantil en Chile / =Socio-economic Of. te profile student's that have access to higher education institutions and become benefited with scholarships and university loans in Chile (1990-2003) / Oscar Espinoza D. y Luís Eduardo González F.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Caracteriza la población estudiantil del sistema de educación superior chilena, determinando la variación de su acceso al sistema de acuerdo a su nivel socioeconómico y a los programas de becas. Contiene datos estadísticos.
Descripción Física:p. 9-25
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  9 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01783
Autor/es:Zurita Chavez, Reginaldo.
Titulo/s: Formación de profesores y calidad de la educación.
En: Paideia 
Resumen:Aborda el problema de la formación docente y calidad de la educación. Considera la crisis de la profesión docente como globalidad y en consecuencia, reflexiona sobre el proceso de formación, y, protagonismo del profesorado en la mejoría de la calidad y equidad en la educación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P1 (83) no.16 ,p.11-24, 1991.
  10 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01782
Autor/es:Fuica Fuica, José.
Titulo/s: Desafios para la educación y el educador.
En: Paideia 
Resumen:Analizando la reacción existente entre alfabetismo y desarrollo, se evidencia que dando significancia a la función educativa los pueblos son más desarrollados. Condiciones del educador, función y tarea.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P1 (83) no.16 ,p.39-48, 1991.
  11 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01781
Autor/es:Segure M., Juana Teresa.
Solar Rodríguez, Maria Ines.
Brinkmann Sch., Hellmut.
Titulo/s: Estrategias de aprendizaje en educación media :talleres diferenciados.
En: Paideia 
Resumen:El objetivo de la investigación es desarrollar talleres diferenciados que mejoren las estrategias de aprendizaje. Fue desplegada la tarea en dos etapas, una descriptiva y otra experimental. Resultados. Bibliografía.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / APRENDIZAJE. / TALLER.
Solicitar por: ;P1 (83) no.16 ,p.87-98, 1991.
  12 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01780
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Creatividad :desafío a la función docente universitaria.
En: Paideia 
Resumen:Señala ante el crecimiento del patrimonio científico, la necesidad de enfrentar con creatividad e innovaciones el futuro de la enseñanza universitaria. Tendencias actuales hacia un aprendizaje más democrático y participativo.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P1 (83) no.16 ,p.25-37, 1991.
  13 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01779
Autor/es:Herrera, Maria Olivia.
Pandolfi, Ana Maria.
Titulo/s: Qué es esto, mamá?. Las preguntas en el niño.
En: Paideia 
Resumen:Resultados de un estudio relacionado con el desarrollo del lenguaje en niños que viven en situación de pobreza; con este propósito, se ha comparado dos grupos de niños de sectores de privados, de los cuales uno de ellos asiste regularmente a un centro educativo de los denominados "no formal", mientras que el otro grupo permanece en sus casas. Se analiza específicamente el comportamiento lingüístico en la formulación de preguntas.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / POBREZA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.17 ,p.106-112, 1992.
  14 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01778
Autor/es:Alegria A., Jorge, et al.
Titulo/s: Conductas de los alumnos de la Universidad de Concepción frente al problema del alcoholismo.
En: Paideia 
Resumen:El problema del alcoholismo en Chile reviste enorme importancia, debido a su impacto en la comunidad, en el aspecto psicológico y social, entre otros, involucra a un alto porcentaje de la población, a través de un equipo de sus docentes, se abocó a desarrollar una investigación dentro del marco del programa de investigación sobre alcohol y alcoholismo.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIALCOHOLICA. / UNIVERSIDAD. / PROBLEMA SOCIAL. / CHILE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.17 ,p.93-105, 1992.
  15 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01777
Autor/es:Duit, Reinders.
Titulo/s: El rol del enfoque constructivita en la didáctica de las ciencias naturales.
En: Paideia 
Resumen:El presente artículo intenta analizar el rol que ha cumplido en los últimos años el enfoque constructuvista en la didáctica de las ciencias naturales. Lo que se expone a continuación es válido también para otros campos del conocimiento que se transmite en colegios y universidades.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.17 ,p.51-62, 1992.
  16 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01776
Autor/es:Stavelot Muro, Eduardo.
Titulo/s: La problemática curricular de la educación diferencial y su necesidad de un currículo que compatibilice la calidad con equidad.
En: Paideia 
Resumen:Analiza la relación existente entre calidad educativa y la equidad. Afirma que el problema de calidad en educación es un problema de calidad de aurícula. Calidad y equidad. Compatibles o incompatible?.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION ESPECIAL. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.17 ,p.36-50, 1992.
  17 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01775
Autor/es:Gomez Oyarzun, Galo.
Titulo/s: Algunas anotaciones en torno a las relaciones entre docencia e investigación.
En: Paideia 
Resumen:A nivel de postgrado para el buen funcionamiento de la maestría, y el doctorado, la investigación es un elemento indispensable. Su ausencia limita la tarea universitaria de generar nuevos conocimientos, así como la formación de investigadores que de por sí requiere de grupos de investigación. Expone la fuerte vinculación que debe existir entre docencia e investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P1 (83) no.17 ,p.9-14, 1992.
  18 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01774
Autor/es:Orton, Anthony.
Titulo/s: Métodos de enseñanza.
En: Paideia 
Resumen:Investiga la metodología en la enseñanza de las matemáticas con el enfoque que es aplicable a las otras disciplinas, destacando la necesidad de que el alumno aprenda investigando.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.19 ,p.15-35, 1995.
  19 / 125
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01773
Autor/es:Holmstrand, Lars.
Harnsten, Gunilla.
Titulo/s: El círculo de investigación.
En: Paideia 
Resumen:Analiza los círculos de investigación que existe en toda Suecia y constituyen una forma de educación popular de adultos basada en la cooperación entre sindicatos e investigadores.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / EDUCACION POPULAR. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / SUECIA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.19 ,p.99-113, 1994.
  20 / 125
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01772
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Aporte de la investigación cognoscitiva en el proceso enseñanza aprendizaje :las nuevas perspectivas.
En: Paideia 
Resumen:Clarifica las nociones de: estilos cognoscitivos, estrategias del pensamiento, de aprendizaje, instruccionales y metacognición; factores claves en los aspectos que inciden en la modernización de la educación y en la búsqueda de una enseñanza efectiva.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P1 (83) no.2 ,p.9-21, 1995.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui