abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Referencias [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18399
Autor/es:Burger, Leslie.
Titulo/s: Las Bibliotecas transforman comunidades / Leslie Burguer.
En: Referencias 
Lugar/Editor:Buenos Aires, ABGRA, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del uso de las bibliotecas en los Estados Unidos, y la manera en que pueden ayudar al movimiento de transformación de las comunidades. Ofrece ideas para la solución de problemas y la optimización de todas las bibliotecas del mundo.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:SERVICIO DE BIBLIOTECA / BIBLIOTECA / GESTION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;R2 (821.1) Vol. 11, no. 1 (abr. 2007)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18398
Autor/es:Arias, María Cristina.
Carrizo, Ernesto Oscar.
Titulo/s: La biblioteca como espacio de construcción cultural.
En: Referencias 
Lugar/Editor:Buenos Aires, ABGRA, 2007
Resumen:Describe las bibliotecas públicas y populares como espacios socioculturales y educativos útiles para la formación de individuos activos capaces de transformar la sociedad.
Descripción Física:p. 15-20
Palabras Clave:BIBLIOTECA / SERVICIO DE BIBLIOTECA / CULTURA / AMBITO CULTURAL
Solicitar por: ;R2 (821.1) Vol. 11, no. 1(abr. 2007)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09841
Autor/es:Ruiz, Francisco.
Titulo/s: Condiciones necesarias para la creación de una Universidad Popular.
En: Referencias 
Resumen:Considera a las universidades populares como instrumento idóneo para educación de adultos y animación sociocultural popular. Para crearla se requiere formar personal, contar con un proyecto claro, que el municipio o institución auspiciante detecte necesidades de la comunidad, presupuesto e infraestructura.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.46-48, dic. 1989.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09840
Autor/es:De las Heras, Antonio.
Titulo/s: Un espacio para la igualdad, la diferencia y la libertad.
En: Referencias 
Resumen:Juego sociocultural, creativo, que consiste en la construcción de una caseta de dimensiones varias y propuestas para trabajar. Igualdad con el grupo, diferencias por la posición que puede asumir cada jugador, diferencia en la desigualdad. Consiste en la utilización de espacios sociales y se usa en las universidades populares.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EXPERIENCIA SOCIAL. / JUEGO.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.33-35, dic. 1989.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09839
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Un dilema para las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:La concepción del modelo de democracia social adoptado por las universidades populares se basa en sustituir la noción de sujeto individual por la de sujeto colectivo. Produce la creación de red de instituciones locales de bajo costo y alta rentabilidad sociopolítica, mediante animación sociocultural, educación popular y de adultos. Se detectan distorsiones en su operativización.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.36-39, dic. 1989.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09838
Autor/es:Soriano Pérez, Antonio M.
Titulo/s: Las universidades populares en el medio rural.
En: Referencias 
Resumen:Marca las diferencias con el medio urbano, por la carencia de infraestructura, factores económicos y demográficos, familia como grupo sociocultural primordial y otros grupos cerrados. Destaca programaciones y medios de difusión muchas veces boca a boca. Recuperaciones y medios de como el de la mujer, la juventud y los agricultores.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.21-23, dic. 1989.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09837
Autor/es:Cardenas, Carmen.
Fuchs, Nicolas.
Titulo/s: Apuntes para un perfil de las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:Sistematización de datos sobre universidades populares en el primer semestre de 1988. Poblaciones donde actúan, origen, objetivos, grupos a los que se dirige, actividades, programa y perfil; coherencia entre modelo teórico y práctico. Además de estadísticas proporciona nivel formativo de los que trabajan en ellas.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.10-16, dic. 1989.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09836
Autor/es:Madrid. Universidades populares (UUPP).
Titulo/s: ¿Qué son las universidades populares?.
En: Referencias 
Resumen:Parten de que la educación de adultos y la animación sociocultural son instrumentos del desarrollo y modernización social y promueve la participación. Motivan a sectores sociales menos trabajados educativamente en 3 líneas: actualización, identidad social y cultural del individuo; desarrollo del individuo, el grupo y la comunidad con acción económica.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.4-7, dic. 1989.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07859
Autor/es:Parada, Alejandro E.
Burgos, Cristina.
Sabugueiro, Mariana.
Titulo/s: Nuevas tendencias paradigmáticas de la bibliotecología.
En: Referencias 
Resumen:Examina los últimos paradigmas de la bibliotecología nacidos de los cambios que ocasionaron las nuevas tecnologías de la información con el objeto de fomentar un análisis y discusión en el campo de la prospectiva bibliotecaria.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R2;(821.1) Vol:04,no.3 ,p.94-99, dic. 1999.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07858
Autor/es:Ferroni, Beatriz J.
Titulo/s: Hacia el tercer milenio:La bibliotecología en el MERCOSUR.
En: Referencias 
Resumen:Da cuenta de la importancia de los valores, la formación y el perfeccionamiento de los profesionales de la información como partícipes en el desarrollo de la integración regional. También se muestra la capacidad de este profesional como orientador en la sociedad del conocimiento.
Palabras Clave:BIBLIOTECARIO. / MERCOSUR. / BIBLIOTECOLOGIA.
Solicitar por: ;R2;(821.1) Vol:03,no.1 ,p.6-11, 1998.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui