abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRUEBA DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10679
Autor/es:Aguilar Alonso, Ángel.
Titulo/s: Rasgos de personalidad y comportamiento lector.
En: Revista de psicología y pedagogía aplicadas. 
Resumen:Investigaciones sobre la personalidad: hipótesis. Método. Tablas. Discusión.
Palabras Clave:ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P4 P2 (460) Vol:13,no.26 ,p.49-65, 1981.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07321
Autor/es:Costa, Marta.
Titulo/s: Pruebas objetivas para evaluar la comprensión en la lectura.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura  
Resumen:Presenta un desarrollo de pruebas de lectura, realizado en la Universidad Nacional abierta de Venezuela, y se explicitarán los fundamentos teóricos y criterios en que se sustenta, asi como el marco institucional y curricular en el cual tiene lugar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) Vol:05,no.1 ,p.16-33, mar. 1984.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07046
Autor/es:Buenos Aires. Municipalidad. Dirección de planeamiento.
Titulo/s: Lectoescritura inicial:¿Que pasa en nuestras escuelas?:
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Transcribe algunos párrafos del informe de la investigación: El desempeño de los alumnos de 1er grado en la prueba de lectoescritura. Conclusiones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PRUEBA DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.83 ,p.12-18, abr. 1988.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05749
Autor/es:Nuevo González, Eliseo.
Titulo/s: La lectura comprensiva, clave del éxito escolar.
En: Escuela Española 
Resumen:Analiza causas de dificultades lectoescritoras, deteniéndose en las familiares, en las terapias de los trastornos del habla. Incluye prueba de lectura de Fernández Huerta con resultados estadísticos y conclusiones. Ofrece soluciones y actividades prácticas.
Palabras Clave:LECTURA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) no.283 ,p.9-13, set. 1986.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05273
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Titulo/s: Influencia de la práctica psicomotriz en la adquisición de la madurez lectora.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Sobre una investigación efectuada para obtener datos referidos a la incidencia de la ejercitación psicomotriz en beneficio de la lectoescritura. Fundamentación, hipótesis, desarrollo y conclusiones con la técnica utilizada para observarla en relación con un tratamiento específico.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / PRUEBA DE LECTURA. / MADUREZ PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.5 ,p.7-25. 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04668
Autor/es:Bazan Ramirez, Aldo.
Corral Cardenas, Cruz Idalia.
Murrieta Quezada, Cecilia.
Titulo/s: EFLE:instrumento para la evaluación en el período de adquisición formal de la lengua escrita.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta un instrumento para evaluar lectura y escritura a fin de identificar el dominio funcional que presentan los niños al inicio del ciclo escolar. Se estructura de acuerdo a 5 niveles de desarrollo del comportamiento psicológico (Ribes y López). Incluye tareas de lectura y escritura.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / METODO DE EVALUACION. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.4 ,p.485-497, 2001.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04381
Autor/es:Robles, Maria Auxiliadora.
Calero García, Maria Dolores.
Titulo/s: Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de Down.
En: Siglo cero 
Resumen:Presenta un test de lectura aplicado a personas con síndrome de Down, para evaluar su potencial de aprendizaje.
Palabras Clave:PRUEBA DE LECTURA. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:34,no.26 ,p.14-25, 2003.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02751
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Estudio de subgrupos retardados lectores segun la técnica del análisis factorial y su relación con el progreso lector.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Resultados de un análisis factorial de conglomerados en un grupo de 93 retardados lectores iniciales de 7 a 9 años con cociente superior a 80 y sin otras alteraciones. Los resultados arrojan 4 subgrupos diferenciados por destrezas verbales, fonemicas, nivel lector y progreso lector.
Palabras Clave:RETRASO. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / PRUEBA DE LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:20,no.3 ,p.355-367, 1988.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02457
Autor/es:Alliende, Felipe.
Condemarin, Mabel.
Milicic, Nieva.
Titulo/s: Análisis de ítems y características de la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP)
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:La prueba fue elaborada para medir en el niño el grado de progreso en el conjunto de habilidades lectoras (cuatro niveles). Se describe la primera aplicación experimental, y las características psicométricas.
Palabras Clave:PRUEBA DE LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:09,no.2 ,p.101-115, 1985.
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02431
Autor/es:Alliende, Felipe.
Titulo/s: Análisis de iteres y características de la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Mediante cuadros, explicaciones intermedias y ejemplificaciones, se explica la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva, diseñada con cuatro niveles: los de la palabra, creación o fase, párrafo o texto simple y troza o texto complejo.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / APTITUD LINGUISTICA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:09,no.2 ,p.101-115, 1984.
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01795
Autor/es:Riquelme del Solar, Gladys.
Constenla Nuñez, Jaime.
Cruces Escobar, Oscar.
Titulo/s: Test de habilidades lecto- comprensivas básicas "THLB" versión experimental.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:La prueba "THLB" nace ante la necesidad de contar con un instrumento que permite determinar tanto el nivel de comprensión lectora de los estudiantes como también su nivel por habilidades.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.11-127, 1996.
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00988
Autor/es:Peronard, Marianne.
Viramonte de Avalos, Magdalena.
Carullo de Díaz, Ana Maria.
Titulo/s: Complejidad lingüística de textos escolares de enseñanza media.
En: Revista Signos 
Resumen:Investigación tendiente a elaborar pruebas de diagnóstico de fácil aplicación en el aula, que permiten al profesor o maestro detectar el nivel de dominio de estrategias para la comprensión de inferencias de textos escritos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.39 ,p.133-148, ene.-jun. 1996
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004976
Autor/es:Lopez Rodríguez, Natividad.
Titulo/s: Cómo valorar textos escolares.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1982.
Resumen:Prologo. Introducción.Algunas cuestiones previas.´Valoracion inicial de la dificultad lectora. Presentación de formulas de lecturabilidad especificas para la lengua castellana. Estrategias para la valoración de la lecturabilidad de un libro de texto. Que es una formula de lecturabilidad?. etc..
ISBN:999912569
Serie:Dialogos en Educación, 15..
Descripción Física:137 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / EVALUACION DE MATERIALES DIDACTICOS. / PRUEBA DE LECTURA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Ubicación:521009 ;L4 - 04607
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003606
Autor/es:Tavella, Nicolás M.
Titulo/s: Las pruebas de comprobación; un modelo para las pruebas de lectura.
Lugar/Editor:Rosario.: Biblioteca.,
Fecha:1972.
Resumen:Muestra el papel que desempeña la evaluación. Diagnostica la dificultad de aprendizaje y orienta a este y al maestro para superarlas. Contiene un modelo de prueba de comprobación de lectura silenciosa.
ISBN:9509919919
Serie:Praxis, 9..
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE LECTURA. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PRUEBA DE VERIFICACION.
Ubicación:393007 ;T1 - 02208
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui