abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ESCUELA-ALUMNOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19076
Autor/es:Sibilia, Paula.
Tobeña, Verónica.
Titulo/s: ¿Cómo puede la escuela albergar nuevos modos de ser? Sobre los desafíos que las subjetividades y los cuerpos contemporáneos representan para la escuela / Paula Sibilia.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Fecha:1989.
Resumen:Entrevista realizada a la investigadora y ensayista argentina quien en el marco del 5º encuentro del Seminario "Educar la mirada" organizado por FLACSO; expone sus reflexiones a partir del vínculo de la escuela en la era digital, haciendo un repaso por los condicionanates históricos que modelaron la matriz disciplinar de la escuela y dejando sentado desde qué perspectiva entiende que debe abordarse la problemática de la escuela y dejando sentado desde qué perspectiva entiende que debe abordarse la problemática de la escuela frente a las transformaciones culturales contemporáneas que la acechan; entre ellas las relaciones entre medios de comunicación, tecnologías digitales, cuerpo humano, subjetividades y escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / CUERPO HUMANO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / TIEMPOS MODERNOS / PROGRESO TECNOLOGICO ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18509
Autor/es:Silva, Marta Angélica Iossi.
Oliveira Pereira, Beatriz.
Titulo/s: A violência como factor de vulnerabilidade segundo os adolescentes. Estudo em contexto escolar / Marta Angélica Iossi Silva ; Beatriz Oliveira Pereira.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza como es que los adolescentes perciben la violencia en sus diferentes formas y expresiones y como cada una de ellas es percibida como un factor de vulnerabilidad. Entre ellos se menciona la violencia social, en particular la delincuencia juvenil, comunitaria y escolar como un factor de vulnerabilidad. Plantea comprender su proceso de producción y formar profesionales de la salud y de la educación comprometidos con su solución.
Descripción Física:p. 125-140
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / PERCEPCION DEL PAPEL / DELINCUENCIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18003
Autor/es:Strozzi, Paola.
Filippini, Tiziana.
Titulo/s: Hacer normas : Hacer junto con las maestras. Propuestas para un acuerdo entre niños y niñas y la escuela (y II) / Paola Strozzi, Tiziana Filippini.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza y describe una propuesta de trabajo conjunta de niños y maestros para la elaboración de un reglamento de convivencia escolar de una escuela municipal de Reggio Emilia (España).
Descripción Física:p. 25-29
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-ALUMNOS / SISTEMA DISCIPLINARIO / PAPEL DE LA FAMILIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 108 (mar.-abr., 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007507
Autor/es:
Colectivo "Campos de Castilla".
Fernández Montero, Maria Victoria.
Hervás Ocaña, Maria José.
Quintana Salazar, Marina.
Aceves González, Vicenta.
Titulo/s: Escuela rural : una propuesta educativa en marcha / Colectivo "Campos de Castilla".
Lugar/Editor:Madrid : Narcea Ediciones,
Fecha:1987.
Resumen:Relata experiencias en pequeñas escuelas de Castilla-León a través de una metodología abierta, activa y participativa, priorizando el método científico en el hacer crítico con el fin de superar situaciones de marginalidad. Presenta anexos.
ISBN:8427707789
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESCUELA DE MAESTRO UNICO / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Ubicación:303-11 ;C 4 - 11907
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002598
Autor/es:Lurçat, Liliane.
Gomá, Eulalia.
Titulo/s: El fracaso y el desinterés escolar en la escuela primaria : cuáles son sus causas y cómo se explican.
Lugar/Editor:Madrid : Gedisa,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza desde la psicología educacional las causas del desinterés que los niños muestran por la escuela y el posterior fracaso escolar. Aborda la temática desde una perspectiva que tiene en cuenta los cambios evolutivos de los niños, las especificidades individuales de acuerdo al origen social y las particularidades de la escuela.
ISBN:8474320720
Serie:Renovación pedagógica
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / FRACASO / MOTIVACION DEL ALUMNO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / FACTORES SOCIALES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:285-7 ;L5
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|