abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TIC [Descriptores]
Referencias encontradas : 124 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 124
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00023
Autor/es:
ILCE. . Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Titulo/s: Revista: Tecnología y comunicación Educativas [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Mexico : Nueva directiva,
Fecha:2003.
Resumen:"Difunde trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa; Ofrece experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Ubicación: - 22
  2 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00022
Autor/es:
ILCE. . Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Titulo/s: Revista: Tecnología y comunicación Educativas [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Mexico : Nueva directiva,
Fecha:2003.
Resumen:"Difunde trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa; Ofrece experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Ubicación: - 21
  3 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019618
Autor/es:Pantigozo Montes, Jaime.
Titulo/s: Entre la lengua y la cultura quechuas / Jaime Pantigozo Montes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el prejuicio de que el quechua y otras lenguas aborígenes no serian eficaces para servir como instrumento para el desarrollo científico-tecnológico debido a su condición de lenguas ágrafas y al hecho de que los grupos que las manejan apenas habrían logrado desarrollar una cultura incipiente. Asimismo se desmitifica esa teoría motivada por el prejuicio, afirmando que el quechua y las otras lenguas aborígenes tendrían condiciones para permitir el acceso al conocimiento y para otras funciones del pensamiento.
Descripción Física:p. 34-43
Palabras Clave:BILINGÜISMO / MULTICULTURALISMO / GRUPOS ETNICOS / PROGRESO TECNOLOGICO PERU INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  4 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19520
Autor/es:Fernández Díaz, María José.
Titulo/s: Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas / María José Fernández Díaz.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:La intención es justificar y analizar la importancia de la evaluación del impacto de todos los planes y programas que se aplican en las mismas, especialmente aquellos que conducen a cambios sostenidos en las organizaciones, produciendo un impacto que va mas allá del cumplimiento de los objetivos del programa o de los resultados inmediatamente obtenidos.
Descripción Física:p.119-138
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROGRAMAS / PLAN DE ESTUDIOS TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  5 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19511
Autor/es:Tapia Ladino, Mónica.
Correa Pérez, Roxanna.
Ortiz Navarrete, Mabel.
Neira Martínez, Angie.
Titulo/s: Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno Wiki : propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria / Mónica Tapia Ladino ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Presenta una propuesta de secuencia didáctica para el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes a través de actividades de producción de escritos en el aula mediada por una Wiki. En primer termino presenta un marco teórico sobre el cual se funda la propuesta, seguido por un diseño de secuencia didáctica de escritura que incorpora los aportes del enfoque de proceso de escritura, aprendizaje colaborativo, uso de wiki y enfoque comunicativo de producción.
Descripción Física:p.553-571
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROGRESO TECNOLOGICO TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  6 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19499
Autor/es:Casablancas, Silvina.
Titulo/s: Repensando a los nativos e inmigrantes digitales / Silvina Casablancas.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ALFABETIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ACTITUD DEL DOCENTE INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  7 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19463
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Escuelas conect@das.
Resumen:Publicación que difunde experiencias educativas y novedades relacionadas con el Programa Conectar Igualdad.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA TIC
Existencias:2012 1(set.: 2)
Ubicación: ;E4 C4 C4 (821.1)
  8 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19280
Autor/es:Oliveira Bogossian Roque, Ramon.
Titulo/s: Redes de conhecimento e a formação a distância/ / Gianna Oliveira Bogossian Roque.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda la evolución de las redes de conocimiento a partir de la aparición de Internet y su influencia en la educación a distancia basada en la web. Analiza la incidencia de las nuevas tecnologías de información y conocimiento (TIC) en la conformación de redes de conocimiento virtual y su contribución al potencial de la formación a distancia.
Descripción Física:p.34-41
Palabras Clave:REDES DE INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 3 (sep.-dic. 2010)
  9 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19278
Autor/es:Moreno Castañeda, Manuel.
Titulo/s: La docencia en los albores del siglo XXI / Manuel Moreno Castañeda.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone un panorama actual del campo de la formación y actualización magisterial en gran parte de Latinoamérica. En este contexto aborda sus retos y plantea algunas propuestas con base en el aprovechamiento del potencial de las TIC, tomando en cuenta las diversas dimensiones del aprendizaje para la profesionalización de la docencia.
Descripción Física:p 74-78
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SIGLO VEINTIUNO AMERICA LATINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  10 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19260
Autor/es:Castro, María..
Lizasoain, Luis.
Titulo/s: Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa: minería de datos, modelos de ecuación estructurales y modelos jerárquicos lineales / María Castro y Luis Lizasoain.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Aborda el rol actual de las técnicas de investigación estadística en la investigación educativa y sus aportaciones de los últimos años en los procedimientos de modelización. Asimismo describe algunas herramientas estadísticas y plantea entonces cuales son los modelos fundamentados teóricamente para ser probados con dichas herramientas.
Descripción Física:p. 131-148
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / LENGUAJES INFORMATICOS / REDES DE INFORMACION / PROGRAMAS INFORMATICOS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL / PROCESAMIENTO DE DATOS / INGENIERIA DE PROGRAMAS INFORMATICOS / ESTADISTICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 251(ene.-abr. 2012)
  11 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19259
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier.
García-Valcárcel Muñoz -Repiso, Ana.
Titulo/s: Sociedad tecnológica e investigación educativa / Francisco Javier Tejedor Tejedor y Ana García-Valcarcel Muñoz-Repiso.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Aborda el impacto del uso de las TIC en todos los ámbitos de actuación del mundo educativo (gestión, enseñanza e investigación) y su función en la labor del investigador. Replantea la investigación educativa por los contenidos objetos de estudio y los interrogantes surgidos sobre la dirección del cambio educativo de la mano del desarrollo de las TIC. Asimismo describe y valora las principales herramientas tecnológicas de interés para la investigación .
Descripción Física:p. 5-26
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / BUSQUEDA DE INFORMACION / REDES DE INFORMACION / SERVICIOS DE INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 251(ene.-abr. 2012)
  12 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19242
Autor/es:Malamud, Ofer.
Titulo/s: El uso de las TIC en el hogar / Ofer Malamud.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda un estudio realizado en Rumania, acerca del uso de las computadoras hogareñas y como afecta el rendimiento de los niños y adolescentes. En este contexto se reflexiona sobre la supervisión de los padres, como también acerca de los beneficios y riesgos en la selección de los programas, dependiendo de su tipo y modo de uso en la práctica.
Descripción Física:p. 16
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / NIÑEZ / ADOLESCENCIA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / FACTORES DE RENDIMIENTO / PAPEL DE LA FAMILIA RUMANIA TIC
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  13 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19219
Autor/es:Barcia, Pedro Luis.
Titulo/s: "Como la piedra a la orilla del río, así es el hombre que no está en el presente" (el docente y las nuevas tecnologías) / Pedro Luis Barcia.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Aborda el papel de la educación en las tecnologías de la información y de la comunicación y las brechas digitales. Asimismo expone la importancia de las tareas de actualización y capacitación de docentes en ejercicio, como la inclusión de la alfabetización en nuevas tecnologías.
Descripción Física:p. 22-30
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / FORMACION DE DOCENTES / ALFABETIZACION / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE TIC / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  14 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19173
Autor/es:Taboas, Beatriz.
Titulo/s: Hacia la planificación critica de la enseñanza con TIC / Beatriz Taboas.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varios debates sobre los conocimientos que deberían enseñarse en las escuelas, vinculados con las TIC y revisa el marco normativo que brindan las nuevas leyes educativas con relación a las TIC. Plantea la importancia de contar con una mirada crítica en la capacitación y formación docente continúa que integre, a través del uso y estudio de las TIC, la investigación y la construcción colectiva de nuevo conocimiento sobre la práctica educativa .
Descripción Física:p 70-75
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / APLICACION DE LA LEY / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  15 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19172
Autor/es:Cwi, Mario.
Titulo/s: Planificar clases incluyendo tecnologías / Mario Cwi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone algunas perspectivas que responden al interrogante sobre la inclusión de las computadoras en el aula. Explora el uso de recursos informáticos con intencionalidad didáctica en la planificación de ambientes virtuales de aprendizaje y aborda el rol del docente en dicha planificación.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / COMPUTADORAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  16 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19171
Autor/es:Orozco Gómez, Guillermo.
Titulo/s: Jóvenes audiencias frente a múltiples pantallas / Guillermo Orozco Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las categorías pantallas, audiencias y educación para comprender el rol que debe tener la educación frente a la migración de las audiencias juveniles en distintas direcciones y a diversas pantallas. En este contexto analiza varias dimensiones y vínculos presentes en la interacción de las audiencias y plantea el desafío que enfrentan los educomunicadores para concretar una cultura realmente participativa de las audiencias frente a la televisión y otras pantallas .
Descripción Física:p.51 - 59
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL CIUDADANO / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  17 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19161
Autor/es:Vásquez Silva, José Carlos.
Titulo/s: Internet, una invitación a ir más allá de los muros de la escuela tradicional / José Carlos Vásquez Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda el rol de las TIC como herramientas de apoyo a los procesos pedagógicos y metodológicos y su uso como medio educativo para fortalecer capacidades de comunicación e investigación en los alumnos niños y adolescentes. Plantea un desafío de enseñanza y aprendizaje para los docentes cuando se trata de aprovechar el potencial de Internet en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES PERU TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  18 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19152
Autor/es:Grasso, Livio ,
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone a través de una investigación académica, la mirada de los estudiantes que están por concluir la escuela y su relación con la misma. Indaga acerca de cuáles eran los hábitos del segmento de los estudiantes del último año de la secundaria y su opinión acerca del aprendizaje, del fracaso escolar y la disciplina en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DISCIPLINA CORDOBA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  19 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19076
Autor/es:Sibilia, Paula.
Tobeña, Verónica.
Titulo/s: ¿Cómo puede la escuela albergar nuevos modos de ser? Sobre los desafíos que las subjetividades y los cuerpos contemporáneos representan para la escuela / Paula Sibilia.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Fecha:1989.
Resumen:Entrevista realizada a la investigadora y ensayista argentina quien en el marco del 5º encuentro del Seminario "Educar la mirada" organizado por FLACSO; expone sus reflexiones a partir del vínculo de la escuela en la era digital, haciendo un repaso por los condicionanates históricos que modelaron la matriz disciplinar de la escuela y dejando sentado desde qué perspectiva entiende que debe abordarse la problemática de la escuela y dejando sentado desde qué perspectiva entiende que debe abordarse la problemática de la escuela frente a las transformaciones culturales contemporáneas que la acechan; entre ellas las relaciones entre medios de comunicación, tecnologías digitales, cuerpo humano, subjetividades y escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / CUERPO HUMANO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / TIEMPOS MODERNOS / PROGRESO TECNOLOGICO ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  20 / 124
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19064
Autor/es:Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje / Juan Silva Quiroz.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza el rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje, las áreas de su accionar y las cualidades y habilidades requeridas. Asimismo aborda algunos conceptos a tener en cuenta para el diseño de un entorno virtual de aprendizaje.
Descripción Física:p.13-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROFESORES-TUTORES / PROCESO DE APRENDIZAJE MEXICO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui