abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADOLESCENTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019605
Autor/es:Ceballos Fernández, Marta.
Titulo/s: Interpretaciones de los estudiantes de educación secundaria sobre la masculinidad : por una pedagogía de género en los centros escolares / Marta Ceballos Fernández.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Examina la conceptualización de los adolescentes que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria sobre la noción de masculinidad, a partir de una investigación en la que participan tres centros escolares del principado de Asturias, para posteriormente sugerir propuestas para un trabajo a favor de una pedagogía de género en los centros escolares. En este contexto se busca descubrir los significados sociales que los escolares adscriben a la masculinidad, analizar los elementos implicados en la comprensión de los adolescentes sobre el género masculino y por ultimo investigar el papel que desempeña la sexualidad en la interpretación de la masculinidad.
Descripción Física:p.197-210
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / SEXO MASCULINO / ADOLESCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-019586
Autor/es:Pigna, Fernando.
Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: "Al chico hay que inundarlo de libros"
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2010
Resumen:En el marco del Bicentenario de Argentina, analiza el pasado y el presente, explicando la importancia de la historia para poder comprender de una mejor manera la realidad. Asimismo aborda el revisionismo de la historia con el Bicentenario como contexto, como también el papel de los medios de comunicación en la formación de los adolescentes de la década del ´90. Por último se explaya sobre el rol de historiador en los ámbitos académico y educativo, y la importancia de la enseñanza de la historia en la educación.
Descripción Física:p. 6-11
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ADOLESCENTES / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / POBREZA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / MEDIOS DE COMUNICACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 3, no. 7 (oct. 2010)
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19509
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Carpintero Molina, Elvira.
Beltrán Llera, Jesús.
Baillo Rodríguez de las Heras, María Carmen.
Titulo/s: Estimación de la inteligencia en los adolescentes / Luz Pérez Sánchez ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Se expone una investigación hecha con 191 estudiantes de educaron española, pertenecientes al nivel socioeconómico de clase media, a quienes se les pidió que hicieran estimaciones de su propia inteligencia y de la de su familia. El objetivo es comprobar si hay diferencias entre los adolescentes españoles en la estimación que hacen de su inteligencia y de la de su familia, como las hay entre los adultos de la misma nacionalidad, exponiendo resultados de dicha investigación, interpretados en términos de influencia social y familiar.
Descripción Física:p.463-478
Palabras Clave:COCIENTE INTELECTUAL / DESARROLLO INTELECTUAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA)
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19415
Autor/es:Domínguez Luna, Roberto.
Melo, Priscila.
Salgado, Antonio.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida / Roberto Domínguez Luna, Priscila Melo y Antonio Salgado.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de la ONG Jarhuajperakua dedicada a la reinserción social de los convictos adolescentes, a través del desarrollo de habilidades personales y valores sociales. En un contexto donde las perspectivas de los jóvenes se ven reducidas en términos de oportunidades educativas y laborales, se describe una importante experiencia que se viene realizando en el Centro de Integración para Adolescentes Infractores, en la región Michoacán de México, con la implementación de un programa educativo, denominado "Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida".
Descripción Física:p.245-256
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA / EDUCACION CORRECCIONAL / ADOLESCENTES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / PROGRAMAS DE REHABILITACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19212
Autor/es:Becerra, Juan ,
Kohan, Martín.Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: Tiempo para leer.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:En el marco del bicentenario, analizan la relación que existe entre la literatura y la historia. Presenta un dialogo entre dos escritores Martín Kohan y Juan Becerra, en el que se analiza entre varios temas, la relación entre la historia y la literatura en el marco del Bicentenario. Abordan la importancia de la lectura para la formación de los adolescentes y el papel que cumplen los medios de comunicación y la escuela.
Descripción Física:p. 14-20
Palabras Clave:HISTORIA / LITERATURA / PAPEL DE LA ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ADOLESCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18966
Autor/es:Fonseca, A. C.
Titulo/s: O consumo de cannabis na adolescência / A. C. Fonseca.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta un estudio longitudinal cuyo objetivo es hacer una caracterización del consumo de cannabis durante la adolescencia y sus consecuencias a mediano plazo en la vida de los individuos.
Descripción Física:p. 61-79
Palabras Clave:ADOLESCENTES / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / PAPEL DE LA FAMILIA / TOXICOMANIA PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-2 (2010)
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18919
Autor/es:Bolis, Nora María.
Titulo/s: Adolescentes y convivencia. La transmisión en la practica educativa / Nora María Bolis.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan las dificultades que se presentan en el dialogo entre adolescentes y adultos en el marco de la convivencia escolar. En este sentido se reflexiona acerca de los adolescentes que interrumpen su escolaridad por no encontrar un sentido de pertenencia social .
Descripción Física:p. 99-103
Palabras Clave:RELACION ALUMNO- DOCENTE / ADOLESCENTES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PRAXIS EDUCATIVA / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18509
Autor/es:Silva, Marta Angélica Iossi.
Oliveira Pereira, Beatriz.
Titulo/s: A violência como factor de vulnerabilidade segundo os adolescentes. Estudo em contexto escolar / Marta Angélica Iossi Silva ; Beatriz Oliveira Pereira.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza como es que los adolescentes perciben la violencia en sus diferentes formas y expresiones y como cada una de ellas es percibida como un factor de vulnerabilidad. Entre ellos se menciona la violencia social, en particular la delincuencia juvenil, comunitaria y escolar como un factor de vulnerabilidad. Plantea comprender su proceso de producción y formar profesionales de la salud y de la educación comprometidos con su solución.
Descripción Física:p. 125-140
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / PERCEPCION DEL PAPEL / DELINCUENCIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18499
Autor/es:De Angelis, Carlos ,Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Adolescentes, escuelas y nuevas tecnologías.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Expone inquietudes sobre el uso que le dan los jóvenes a las tecnologías y el rol que debe adoptar la escuela en el nuevo escenario. En este contexto se aborda la necesidad de pensar en una educación estructurada con las nuevas tecnologías de lcomunicación e información.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / ADOLESCENTES / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 47 (nov. 2009)
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18488
Autor/es:Leszczyñski, Agustina.
Titulo/s: Aprendiendo a vivir con seguridad / Agustina Leszcyñski.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Expone las actividades que realiza el Colegio Ward para concientizar a los alumnos y padres sobre los problemas viales. En este marco presenta las inciativas de cada nivel educativo para abordar la problemática de la inseguridad vial con los niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18405
Autor/es:Bertolotti, Eduardo Enrique.
Barrios, Jorge Daniel.
Raggi, Paula Silvina.
Titulo/s: Hacia una cultura de paz en las escuelas de enseñanza media / Eduardo Enrique Bertolotti [et.al.].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009/2010
Resumen:Describe algunas perspectivas para comprender aspectos referidos a las situaciones de agresión que se presentan en los ámbitos escolares durante la adolescencia. Se basa en una propuesta que toma como eje la cooperación y la identificación con la institución.
Descripción Física:p. 102-106
Palabras Clave:AGRESION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / COOPERACION / ARREGLO DE CONFLICTO / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 228-229(dic.-ene. 2009/2010)
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18392
Autor/es:Martorell, Elvira.
Titulo/s: De la violencia a la subjetividad. Una interrogación en torno a la posibilidad de refundar el territorio escolar / Elvira Martorell.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Aborda desde la perspectiva subjetiva, la violencia en relación con los adolescentes, como también la intervención del docente para promover un espacio donde cada una de las partes pueda coexistir con sus rasgos propios del ámbito escolar. En este contexto se examina con un aporte psicoanalítico, la pérdida de autoridad y el lugar de los docentes frente a los niños y jóvenes.
Descripción Física:p.30-34
Palabras Clave:AGRESION / ADOLESCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 46 (jul. 2009)
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18339
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: Adolescentes, escuela y nuevas tecnologías / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Da cuenta de una entrevista efectuada al sociólogo e investigador Carlos De Angelis en la cual se refiere a investigaciones sobre los adolescentes y los usos que le dan a la tecnología.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:ENTREVISTAS / ADOLESCENTES / INVESTIGACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TIC
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18327
Autor/es:Ortega Carrillo, José Antonio.
Fuentes Esparell, Juan Antonio.
Titulo/s: Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores / José Antonio Ortega Carrillo; Juan Antonio Fuentes Esparell.
En: Educatio siglo XXI  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Explora el impacto de los videojuegos violentos en niños y adolescentes en riesgo y reflexiona sobre el aprendizaje de la violencia y su reflejo en los ambientes escolares. Asimismo recoge los resultados de una investigación que analiza el comportamiento de videojugadores adultos relacionados con la educación.
Descripción Física:p. 119- 146
Palabras Clave:AGRESION / JUEGOS / MULTIMEDIOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / INFANCIA / ADOLESCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / RESULTADOS DE INVESTIGACION / VALORES / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18301
Autor/es:Baccaro, Adrián.
Titulo/s: ¿Qué hacemos con este elephant? / Adrián Baccaro
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza la comunicación en el campo de la educación vinculado a las prácticas audiovisuales. Aborda algunos conceptos como el de educomunicación y el de prácticas. Pasa luego a describir las áreas de trabajo con adolescentes, entre ellas, el cine.
Descripción Física:p. 28
Palabras Clave:CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / ADOLESCENTES / COMUNICACION AUDIOVISUAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18172
Autor/es:Borrás Rotger, Pere A...
Palou Sampol, Pere.
Ponseti Verdaguer, F. Xavier.
Vidal Conti, Josep.
García-Mas, Alex.
Titulo/s: La educación en valores en la práctica deportiva de los adolescentes: efectos de una intervención para la promoción de la deportividad sobre la estructura de valores de los deportistas / Pere A. Borrás Rotger.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Presentan una investigación llevada a cabo para diseñar, aplicar y comprobar la idoneidad de una intervención destinada a promover la deportividad y los valores sociales deseables en el deporte en edad escolar. Analizan el proceso de intervención y sus distintas fases, concluyendo que la intervencioón dirigida a deportistas, padres y entrenadores permite cambiar la importancia de los valores que la práctica transmite, mejorando los valores positivos y disminuyendo los negativos .
Descripción Física:p. 355-370
Palabras Clave:VALORES / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / ADOLESCENTES / INVESTIGACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18150
Autor/es:Molina, Guadalupe.
Titulo/s: El afecto y todo lo demás.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones sociales y los afectos en la escuela media, los cuales generan una trama compleja de vínculos que refieren y condicionan a cualquier proyecto educativo. Aborda como los estudiantes adolescentes van construyendo su experiencia escolar en relación a los afectos y la sexualidad. La amistad, la homosexualidad y la solidaridad son algunos de los temas centrales de la investigación.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INVESTIGACION / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES ENTRE GRUPOS / AFECTIVIDAD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / SOLIDARIDAD / RELACIONES SOCIALES / HOMOSEXUALIDAD CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17958
Autor/es:Kantor, Débora.
Titulo/s: Promover la participación de adolescentes y jóvenes : la complejidad de un enunciado / Débora Kantor.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la incidencia efectiva de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones que los involucran en la práctica concreta, mediante la elaboración de proyectos que promuevan su protagonismo, autonomía y responsabilidad.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:ADOLESCENTES / JOVENES / PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PARTICPACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17712
Autor/es:Silva Balerio, Diego.
Titulo/s: Experiencias del dolor y la práctica educativa social / Diego Silva Balerio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Ofrece líneas de acción para pensar la práctica educativa, destinadas a adolescentes responsables de infracciones penales.
Descripción Física:p. 32-36
Palabras Clave:ALUMNOS ATIPICOS / PRAXIS EDUCATIVA / ADOLESCENTES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17513
Autor/es:Gak, Abraham Leonardo.
Titulo/s: La escuela secundaria hoy : el desafío de reducir la deserción y la repitencia / Abraham Leonardo Gak.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: SADOP, 2008
Resumen:Describe en líneas generales el contexto actual de la educación media y ofrece propuestas para reducir la deserción y la repitencia respondiendo a las necesidades de los adolescente.
Descripción Física:p. 31-34
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41(2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui