abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIAS DE APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019591
Autor/es:Hakkarainen, Pentti.
Titulo/s: ¿Comprendemos realmente el valor del juego? : / Pentti Hakkarainen.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Presenta una investigación sobre el juego experimental, que explora la relación entre el juego y el desarrollo que se ha inspirado en las ideas de Vigotsky. Aborda varios aspectos como mecanismos de desarrollo presentes en el juego, como también el concepto de herramientas psicológicas de Vigotsky para interpretar que una situación de juego pueda ser un entorno de aprendizaje más efectivo que las lecciones escolares habituales.
Descripción Física:p. 6-9
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / TEORIAS DE APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 139 (jmay.-jun. 2013)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18121
Autor/es:Lazo, Carmen Marta.
Gabelas Barroso, José Antonio.
Titulo/s: La recepción de mensajes televisivos y otras pantallas en las distintas etapas del desarrollo evolutivo del niño y el adolescente / Carmen Marta Lazo ...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Presenta los aportes de diferentes teorías acerca del impacto emocional de los medios y TIC en niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:TEORIAS DE APRENDIZAJE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / TELEVISION / JOVENES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PSICOLOGIA EVOLUTIVA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui