abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TELEVISION [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19487
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión / Carolina Duek.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una serie de reflexiones que abordan las transformaciones de las infancias en el marco de la expansión y consolidación del "ecosistema comunicativo", a partir de una investigación con entrevistas realizadas a un grupo de personas de entre 20 y 30 años y de niños de 6 a 8 años, ambos grupos de clase media y con acceso a los medios de comunicación. En este marco se exploran varios ejes tales como la escuela, la familia, el juego, los niños y los medios de comunicación para presentar algunas reflexiones sobre la infancia en el presente y en el pasado reciente.
Descripción Física:p.95-102
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JUEGOS EDUCATIVOS / JUEGOS INFANTILES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19171
Autor/es:Orozco Gómez, Guillermo.
Titulo/s: Jóvenes audiencias frente a múltiples pantallas / Guillermo Orozco Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las categorías pantallas, audiencias y educación para comprender el rol que debe tener la educación frente a la migración de las audiencias juveniles en distintas direcciones y a diversas pantallas. En este contexto analiza varias dimensiones y vínculos presentes en la interacción de las audiencias y plantea el desafío que enfrentan los educomunicadores para concretar una cultura realmente participativa de las audiencias frente a la televisión y otras pantallas .
Descripción Física:p.51 - 59
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL CIUDADANO / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19153
Autor/es:Fabbro, Gabriela.
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una serie de propuestas para la elección de herramientas didácticas en el aula, a través del uso de los nuevos y viejos medios, y abordar con una mirada critica sobre la construcción de los mensajes. Se plantea el desafío de incorporar los códigos con los cuales se tratan los alumnos, quienes en su mayoría ya manejan las nuevas tecnologías de información y comunicación, a partir de temprana edad.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / TELEVISION / COMPUTADORAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18962
Autor/es:
Marín Díaz, Verónica.
González López, Ignacio.
Romero López, Asunción.
Román Graván, Pedro.
Titulo/s: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? / Verónica Marín Díaz ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes. Propone una serie de actividades a realizar una vez que se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa infantil.
Descripción Física:p. 345-360
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION / RECURSOS EDUCACIONALES / EDUCACION DEL NIÑO / INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18845
Autor/es:Lechini, Carina Amalia.
Titulo/s: Los jóvenes de hoy y el lenguaje / Carina Amalia Lechini.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza el empobrecimiento del lenguaje en los jóvenes, a través de distintos enfoques interdisciplinarios y opiniones de varios especialistas. Surgen posturas a favor y en contra y se exploran varias implicaciones que surgen del debate sobre el escaso dominio del vocabulario por parte de los jóvenes En este marco se examina el tema desde la concepción posmoderna, donde se destaca la influencia de la televisión. .
Descripción Física:p. 34-36
Palabras Clave:MANERA DE HABLAR / EXPRESION ORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION / JOVENES / TELEVISION POSMODERNISMO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18675
Titulo/s: Código de autorregulación sobre Televisión e infancia.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone una serie de principios generales que forman parte del código de autorregulación sobre los contenidos televisivos para la protección de la infancia.
Descripción Física:p. 40-43
Palabras Clave:INFANCIA / ANALISIS DEL CONTENIDO / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18540
Autor/es:Martínez Pandiani, Gustavo..
Titulo/s: El impacto de la televisión en la Comunicación Política moderna / Gustavo Martínez Pandiani.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza el surgimiento y evolución histórica de la televisión y el uso actual de la misma como facilitadora para comunicar la política. Describe cómo frente al declive de la afiliación partidaria, los medios masivos se transforman en la usina de información política más consultada por los ciudadanos al momento de tomar decisiones electorales.
Descripción Física:p. 69-88
Palabras Clave:TELEVISION / FACTORES POLITICOS / SOCIALIZACION POLITICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PARTIDOS POLITICOS / PARTICIPACION DEL CIUDADANO
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario I
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18455
Autor/es:Giner, Antonio.
Martínez, María de los Angeles .
Sauleda, Narciso.
Titulo/s: La cultura escolar inscrita en los anuncios televisivos / Antonio Giner ; María de los ángeles Martínez y Narciso Sauleda.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Los autores buscan descifrar y hacer visible el sentido implícito o tácito inscrito en varias imágenes publicitarias referidas a la institución escolar, y emitidas por televisión en la comunidad valenciana. La intención es conocer cómo y con qué rasgos aparece la institución escolar (docentes y alumnos) en la publicidad televisiva en España. Las imágenes analizadas están inscritas en unos anuncios cuyos mensajes están dirigidos hacia el consumo y donde prácticamente están ausentes otro tipo de valores necesarios y urgentes como pueden ser aquellos que fomentan valores de construcción de la ciudadanía.
Descripción Física:p.191-206
Palabras Clave:TELEVISION / ARTE PUBLICITARIO / CIUDADANIA / MEDIOS DE ENSEÑANZA ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, jun. 2009
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18406
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancia, medios y consumo / Carolina Duek.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009/2010
Resumen:Reflexiona sobre la relación de las niñas con los medios de comunicación masivos, con especial énfasis en la televisión, la significación que le asignan a sus elecciones y a las interacciones que se dan luego, en torno de dicho consumo. Se analiza cómo opera la cultura masiva en las construcción misma de la subjetividad infantil contemporánea.
Descripción Física:p. 108-111
Palabras Clave:ACTITUD DEL NIÑO / TELEVISION / MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / COMPORTAMIENTO INFANTIL / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 228-229(dic.-ene. 2009/2010)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18121
Autor/es:Lazo, Carmen Marta.
Gabelas Barroso, José Antonio.
Titulo/s: La recepción de mensajes televisivos y otras pantallas en las distintas etapas del desarrollo evolutivo del niño y el adolescente / Carmen Marta Lazo ...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Presenta los aportes de diferentes teorías acerca del impacto emocional de los medios y TIC en niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:TEORIAS DE APRENDIZAJE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / TELEVISION / JOVENES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PSICOLOGIA EVOLUTIVA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18119
Autor/es:Aguaded Gómez, José Ignacio.
Titulo/s: Telespectadores inteligentes / José Ignacio Aguaded Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la necesidad de enseñar a las nuevas generaciones a ver televisión desde un punto de vista crítico y creativo mediate propuestas concretas de formación de una audiencia activa e inteligente. Se ofrecen sugerencias para comprender la televisión y fomentar el análisis crítico de este medio que permita adquirir competencias para su interpretación.
Descripción Física:p. 51-64
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TELEVISION / ALUMNOS
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18034
Autor/es:Alonso, Alfredo.
Matiasich, Ileana.
Titulo/s: Televisión y contextos : Producción e información sobre la crisis argentina / Alfredo Alonso-Ileana Matiasich.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2006
Resumen:Analiza varias características distintivas de la producción de información en el noticiero televisivo y el formato documental, anclando la lectura en la referencia de la cobertura de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre del año 2001 en Argentina.
Descripción Física:p. p. 80-86
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION / PROBLEMA SOCIAL ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 5, no. 47 (sep.. 2006)
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18032
Autor/es:Herrera León, Bernardino.
Titulo/s: La nueva política de la televisión pública del Estado venezolano : un análisis morfológico de su programación / Bernardino Herrera León.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2006
Resumen:Presenta un análisis sobre la televisión venezolana, específicamente el caso de los canales públicos y sus características y funciones. Desarrolla varios aspectos sobre el rol del estado venezolano en el manejo de la televisión abierta y de la televisión privada. Muestra gráficos sobre porcentajes de contenidos existentes en la televisión venezolana.
Descripción Física:p. 29-43
Palabras Clave:TELEVISION / PAPEL DEL GOBIERNO / INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION VENEZUELA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 5, no. 47 (sep.. 2006)
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18031
Autor/es:González, Leonardo J.
Titulo/s: La televisión en Argentina : centralismo y localismo ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales? / Leonardo J. Gonzalez.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2006
Resumen:Analiza las tendencias de la televisión en Argentina, a partir de las grandes transformaciones en el mercado televisivo, causadas por el proceso de desregulación. Asimismo plantea algunas reflexiones sobre los contenidos de la programación Televisa. Se muestran mapas sobre coberturas de los medios de comunicación propietarios de canales.
Descripción Física:p24-28
Palabras Clave:TELEVISION / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA / INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 5, no. 47 (sep.. 2006)
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18030
Autor/es:Crovi Druetta, Delia.
Titulo/s: Redes públicas de telecomunicaciones : el futuro inmediato de la tv por cable en México / Delia Crovi Druetta.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2006
Resumen:Analiza la historia y evolución de la TV por cable en México, desde su implementación en el año 1954. Asimismo expone las estrategias desarrolladas en ese sector para enfrentar los desafíos presentados durante la segunda mitad del siglo XX y los inicios del siglo XXI. Plantea algunas reflexiones y conclusiones sobre la situación del sector de la tv por cable en la actual sociedad, la que está dominada por los avances tecnológicos de las TIC.
Descripción Física:p.8-23
Palabras Clave:HISTORIA / TELEVISION / PROGRESO TECNOLOGICO / TELECOMUNICACION MEXICO
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 5, no. 47 (sep.. 2006)
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17602
Autor/es:Oliva Zárate, Laura.
Sevillano García, María Luisa.
Titulo/s: Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares / Laura Oliva Zárate.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza de manera descriptiva el uso de la televisión en niños de 4 y 5 años y su relación con los problemas de conducta.
Serie:Serie Políticas
Descripción Física:p. 69-76
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / EDUCACION PREESCOLAR / CONDUCTA INFANTIL / PAPEL DE LA FAMILIA / CONDICION SOCIOECONOMICA / TELEVISION
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11680
Autor/es:Palacios, Cristian.
Titulo/s: "La Argentina de Tato"Un manual discursivo de la televisión argentina de los noventa / Cristian Palacios.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2010
Resumen:Analiza el ciclo "La Argentina de Tato", un recorrido apelando a la nostalgia a través de los presupuestos, preceptos ideológicos y lugares de la memoria de una televisión en vías de desaparecer, desplazado por un modelo de televisión no-programática, representada actualmente por los programas "por un sueño", tales como Baliando por un sueño, etc. Se expone como el ciclo de Tato corresponde al comienzo de una tercera etapa de la historia televisa y como construye el objeto discursivo "Argentina", a través del montaje y selección de distintos fragmentos de programas anteriores
Descripción Física:p. 175-188
Palabras Clave:TELEVISION / PROGRAMAS DE TELEVISION / HISTORIA / DISCURSOS / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C5 S3 L2 (821.2) nro. 40, 2010
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007422
Autor/es:García Matilla, Agustín.
Titulo/s: Una televisión para la educación : La utopía posible / Agustín García Matilla.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa editorial,
Fecha:2003.
Resumen:Describe las visiones que han negado el valor de la televisión como medio de apoyo a la educación, y presenta ejemplos de programas de educación existentes en el mundo y las iniciativas del autor, justificando el valor de este medio como instrumento útil para enseñar, para la reflexión crítica, la participación ciudadana, y el desarrollo de valores democráticos.
ISBN:8474328713
Descripción Física:253 p.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / ENSEÑANZA A DISTANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TELEVISION EDUCATIVA / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:145-7 ;G 1 - 11723
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007402
Autor/es:
Barcia, Pedro Luis ,
Alonso, Ernesto.
Fabbro, Gabriela.
Grillo, María del Carmen.
Igarza, Roberto.
Müller, María José.
Nigro, Patricia.
Palmieri, Ricardo.
Titulo/s: No seamos ingenuos : manual para la lectura inteligente de los medios / Pedro Luis Barcia (coord.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona y analiza los medios de comunicación, sus diversos lenguajes y recursos retóricos y los efectos que producen. Invita a indagar los medios y sus mensajes, penetrando en ellos para discernir sobre los mismos. Discurre entre temas como la familia y la televisión, la escuela y los medios de comunicación, la prensa gráfica, el lenguaje audiovisual, el mensaje radiofónico, la publicidad y las nuevas tecnologías.
ISBN:9789504619444
Descripción Física:428 p.
Palabras Clave:LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / GLOSARIO / PAPEL DEL LENGUAJE / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:145-1 ;B 1 - 11774
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7343
Autor/es:
Morduchowicz, Roxana,
Martín -Barbero, Jesús.
Pasquier, Dominique.
Pinto, Manuel.
García Matilla, Agustín.
Walzer, Alejandra.
Callejo, Javier.
Titulo/s: Los jóvenes y las pantallas : nuevas formas de sociabilidad / Roxana Morduchowicz (coord.) .
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa,
Fecha:2008.
Resumen:Diversos especialistas analizan la importancia y el impacto que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen sobre la configuración de las nuevas formas de sociabilidad juvenil. Exploran las prácticas juveniles populares: salidas de grupo, sociabilidad en banda, diversión, música, televisión, celular, internet. Intentan descifrar los consumos culturales de las nuevas generaciones y el papel de la escuela ante el universo cultural. Presenta datos estadísticos.
ISBN:9788497842693
Serie:Culturas.
Descripción Física:114 p. ;
Palabras Clave:JOVENES / MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DE LA ESCUELA / SOCIALIZACION / ADOLESCENTE / CONDICION SOCIOECONOMICA / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS INTERNET
Ubicación:400-9 ;M 4 - 11721
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui