abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 2 [Material]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008635
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Quaranta, María Emilia.
Ressia de Moreno, Beatriz .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrollar algunas de las ideas centrales del enfoque para la enseñanza del área de matemática y cuestiones más específicas referidas a la enseñanza de los conocimientos espaciales, geométricos y sobre la medida, así como también propuestas para las salas y su correspondiente análisis didáctico.
ISBN:9789871266838
Serie:Serie desarrollo curricular
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / GEOMETRIA / POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008618
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .
Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Matemática / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación a distancia (semipresencial) destinada a los Profesores a cargo del Espacio Curricular de Matemática y constituye un primer acercamiento al nuevo Diseño Curricular para la Escuela Secundaria (ES). Propone construir espacios de reflexión; el diseño y evaluación de proyectos de enseñanza situados y coherentes con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:119 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008612
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección de Educación Primaria Básica .
Titulo/s: Circular técnica nro. 2 /2005 : Área de Matemática / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Área de Matemática. ¿Cómo trabajar desde el enfoque de resolución de problemas en el Primer Ciclo de la EPB?.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / SOLUCION DE PROBLEMAS / ENSEÑANZA PRIMARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007954
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
González, Adriana.
Wolodarsky, Silvia.
Rozenhauz, Julieta.Dirección del Programa de Capacitación y Actualización Docente.
Titulo/s: Un, dos, tres, ... probando el número y su didáctica en el nivel inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000..
Resumen:Propone una capacitación que permite reflexionar en torno a uno de los ejes organizadores "Número" desde la particularidad de la modalidad a distancia. Adjunta un video y un CD room.
Serie:Capacitación virtual
Descripción Física:162 p.
Programa o Proyecto :Programa de Capacitación y Actualización Docente
Palabras Clave:CAPACITACION FUERA DEL TRABAJO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION PREESCOLAR. ARGENTINA
Ubicación:351-2 ;G 4 - 08845 - 14253
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7078
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuela y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular técnica nro. 44 / Módulo de autoaprendizaje sobre cuantificadores, condicional e implicación / Dirección General de Escuela y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta módulo de autoaprendizaje con ejemplos de empleo de cuantificadores (universal y existencial) aplicados a esquemas proposicionales. da ejemplos.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / AUTOAPRENDIZAJE
Ubicación:670-6 ;B 5 - 12764 - 12820
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6980
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Crippa, Analía.
Grimaldi, Verónica.
Machiunas, María Valeria.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La Proporcionalidad / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:El documento se centra en la enseñanza de la proporcionalidad en la matemática. Para ello realiza reflexiones para su tratamiento, propuestas, y secuencias didácticas para que el docente pueda utilizar en su clase.
Descripción Física:72 p.
Programa o Proyecto :Maestros y Profesores enseñando y aprendiendo. Proyecto Fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la Educación Primaria Básica
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006941
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Dirección de Educación General Básica.
Titulo/s: La enseñanza de la matemática desde la perspectiva de la gestión curricular, documentos de trabajo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCyE,
Fecha:2002.
Resumen:Los equipos directivos, desde un proyecto de gestión curricular deberían acordar criterios para el seguimiento y monitoreo del accionar de los docentes, para orientar su trabajo teniendo en cuenta el enfoque de resolución de problemas, como un aprendizaje para ellos a partir de la construcción del mapa curricular de cada institución.
Serie:Documentos de trabajo
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;B5 - 09555 - 15175 - 15176
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6895
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Propuestas para la enseñanza de Matemática en 3er año del nivel polimodal -ciclo lectivo 2003- / Dirección General de Cultura y Educación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta la fundamentación de la propuesta curricular, expectativas de logro, ejes temáticos fundamentales, estrategias metodológicas y metodología de resolución de problemas.
Serie:Documento de apoyo.
Descripción Física:40 p.
Programa o Proyecto :
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA / RESOLUCION DE PROBLEMAS / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION POLIMODAL
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;B5 - 09600 - 15177
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006378
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Dirección de Enseñanza No Oficial, DENO.
Titulo/s: Circular general conjunta nro. 4 /1986 : Eje intelectual área matemática, objetivo 14 / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Brinda orientaciones acerca de la propuesta curricular y fundamenta la necesidad de un enfoque integrador en la conducción del aprendizaje matemático.
Serie:Documento de apoyo ;
Descripción Física:24 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:670-6 ;B 5 - 12759
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006184
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General del Cultura y Educación.
Chiesa, Liliana,
Spanarelli, Sofía,
Brisuela, Julio.
Chelle, María Teresita.
González Lemmi, Alicia.
Petersen, Silvina.
Salgado, Mónica.Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Desafío matemático 2005 :Programa: maestros y profesores enseñando y aprendiendo. Proyecto: fortalecimiento de la enseñanza de la matemática / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Propone un dispositivo de enseñanza de la matemática que promueva la implementación del enfoque de resolución de problemas y la reflexión. Presenta ejemplos de las producciones de alumnos y sistematiza los procesos y abordajes de las jornadas de capacitación de docentes, directivos y supervisores.
Serie:Documento de apoyo para la capacitación
Descripción Física:75 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION BASICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;B 5 - 010507 - 15219
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006048
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 37 / .Módulo II. Bibliografía sugerida / Módulo II. Bibliografía sugerida / Curso - taller Matemática / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEy C,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta material bibliográfico, indicado en la bibliografía del programa del curso-taller, fracciones, Z.P. Dienes .
Descripción Física:58 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / MATEMATICAS FRACCIONES
Ubicación:670-6 ; B 5 - 12763
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005722
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación
Titulo/s: Aportes para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la EGB / DGCyE/Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:El material tiene la finalidad de contribuir al proceso de desarrollo curricular del área de matemática, objetivo que se concreta, en cada institución, a través de la planificación institucional y en cada aula, en las propuestas de los docentes.
Serie:Documento de apoyo para la capacitación
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION BASICA / PLANIFICACION ESCOLAR. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;B 5 - 009903 - 15217 - 15218
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003711
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 51 : Documento de apoyo referido a la estructura organizativa "Lógica" / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta un ejemplo de material estructurado que constituye un "universo artificial" (El país de Pimpirimpín) en el que es posible efectuar operaciones lógicas.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:670-6 ;B 5 - 12761
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003140
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 11 / Enseñanza de la matemática / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : MEyC,
Fecha:1983.
Resumen:Presenta 3 anexos sobre la enseñanza de la matemática preparados por el Profesor Alfredo Raúl Palacios.
Descripción Física:6 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
Ubicación:670-6 ;B 5 - 12760
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003097
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Circular técnica nro. 60 / Área matemática. Sugerencias para el tratamiento de la estructura "Geometría" en 4º y 5ª grado. Documento de apoyo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Señala los grandes núcleos temáticos pertinentes a la estructura mencionada en 4º y 5º grado. Ofrece sugerencias metodológicas para arribar al logro de algunos de los objetivos correspondientes.
Descripción Física:47 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / GEOMETRIA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:631-9 ;B 5 - 12762
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002647
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular parcial técnica nro. 59 : Tablero geométrico escolar / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:"Acercar sugerencias para el uso del tablero geométrico escolar (geometrín)".
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / GEOMETRIA / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:631-9 ;B 5 - 12758
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui