abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 5 [Material]
Referencias encontradas : 79 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 79
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008604
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 7/1986 : Funciones de los preceptores / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Informa sobre las funciones que cumplen los preceptores en las escuelas de educación especial, con la finalidad de aunar criterios en la tarea a desarrollar.
Descripción Física:3 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PERSONAL ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13497
  2 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008603
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/1989 : Marco ideológico de la formación laboral / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1989.
Resumen:A través de la Asesoria laboral hace llegar material referente a aspectos que hacen a los fundamentos teóricos sobre los que se basa la formación laboral de la Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13498
  3 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008602
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/1986 : Lineamientos sobre organización escolar y planteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Con el objeto de dar cumplimiento a las distintas acciones programadas para la implementación piloto de los nuevos "lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado leve, hace llegar a los niveles de supervisión y al personal docente el documento : Lineamientos generales sobre organización escolar y planeamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El mismo tiende a orientar al equipo transdisciplinario en su labor.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ORGANIZACION ESCOLAR / RETARDO MENTAL / PLANIFICACION ESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13502
  4 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008601
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 4/1986 : Consideraciones para el trabajo del docente del área pre-laboral / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta el documento de apoyo con propuestas de trabajo para los docentes de las áreas de orietación manual y pre-taller de las escuelas especiales, que aplican los nuevos líneamientos curriculares, para alumnos con discapacidad de grado leve.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / TALLERES ESCOLARES / RETARDO MENTAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13496
  5 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008600
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 5/1986 / Lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Da a conocer acciones para la implementación piloto de los nuevos lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado leve en las nuevas escuelas de la muestra.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RETARDO MENTAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13494
  6 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008599
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Direción de Educación Especial.
Titulo/s: Circular general nro. 13/1986 / Prevención de la discapacidad, en sus distintos niveles / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta documento de apoyo referido a la prevención de la discapacidad, en sus distintos niveles, para que en su lectura, los equipos escolares encuentren material orientador para sus proyectos específicos.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13495
  7 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008598
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección Enseñanza no Oficial.
Titulo/s: La enseñanza privada y la educación especial : Centro de Día : Adolescente-adulto / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1985]
Resumen:El documento brinda información sobre los objetivos, surgimiento y funcionamiento de los Centros de día en la atención de educandos que no tienen cabida en el sistema educativo por su edad y caracteristicas especiales. Brinda soluciones y asistencia a jovenes afectados por situaciones particulares.
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13491
  8 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008597
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educacion Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 14/1986 : Relevamiento censal para matrícula de severos trastornos de personalidad / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Da a conocer criterios y pautas a tener en cuenta para cumplimentación del relevamiento censal de la matrícula con severos trastornos de personalidad.
Descripción Física:7 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13490
  9 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008596
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 9/1986 : Caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:La Dirección hace llegar el documento sobre caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado, elaborado por el gabinete de programación educativa, area discapacitados mentales, con el objeto de cumplimentar uno de los aspectos del anteproyecto de lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental grado moderado.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / ALUMNOS DEFICIENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13493
  10 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008595
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 4/1989 : Situación de servicios y escuelas de sordos y la experiencia piloto / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1989.
Resumen:Presenta una investigación metodológica sobre la adquisición del lenguaje en niños discapacitados auditivos, en respuesta a inquietudes de los docentes de la provincia de Buenos Aires y de la necesidad de un abordaje en la utilización simultánea y sistemática de ambas lenguas (de señas y oral). La finalidad apunta a favorecer el desarrollo de la personalidad e integración de los niños que sustenta la Dirección.
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / SORDOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13500
  11 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008580
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 3/1995 : Test de inteligencia para niños WISC III / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Da a conocer aspectos vinculados con el Test.
Descripción Física:7 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PRUEBAS PSICOLOGICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13358
  12 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008553
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 4/1995 : Bibliografía referida a actividades de desarrollo del esquema corporal, psicomotricidad orofacial y sistemas fónetico, fonológico y semántico / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta una recopilación bibliográfica referida a las actividades de desarrollo del esquema corporal. Apunta a conocer los fundamentos téoricos de su ontogenia normal para interpretar con mayor precisión los síntomas patológicos de las funciones subyacentes al proceso de desarrollo del lenguaje con fundamentos neurofisiológicos y neuropsicológicos.
Descripción Física:52 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / BIBLIOGRAFIA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13283
  13 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008552
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 5/1995 : Relevamiento de alumnos integrados / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta el instructivo para la cumplimentación de la planilla de relevamiento de alumnos integrados correspondientes al ciclo lectivo 1995 con la finalidad de recabar mayor información sobre la matrícula escolar .
Descripción Física:3 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EVOLUCION DE LA MATRICULA / INTEGRACION ESCOLAR
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13284
  14 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008551
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/1995 : Rol del Fonoaudiólogo y de la maestra de articulación / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Establece el rol y las funciones de los cargos docentes del fonoaudiológo y del maestro de articulación, cómo integrantes del equipo transdisciplinario en los servicios educativos destinados a la atención de alumnos con discapacidad auditiva.
Descripción Física:3 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DOCENTES DE EDUCACION ESPECIAL / ORTOPEDAGOGOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13285
  15 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008550
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 1/1995 / Orientaciones sobre el Plan Social Educativo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta orientaciones sobre el Plan Social Educativo con el objetivo de potenciar la acción y los recursos en beneficio de la población escolar. Se busca lograr a través de proyectos elaborados por las escuelas favorecer la integración y mejorar las condiciones de aprendizaje por parte de los alumnos.
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / PROYECTOS / PAPEL DE LA ESCUELA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13280
  16 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008549
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 10/1995 : Instrumento para relevamiento de datos de CEAT y Servicios agregados.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta el instructivo para la elaboración del relevamiento de datos de los centros de estimulación y aprendizajes tempranos y servicios agregados para orientar y organizar la tarea de los equipos trandisciplinarios.
Descripción Física:27 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ELABORACION DE PRUEBAS / ESTIMULO
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13331
  17 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008548
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 3/1993 : Síntesis de artículos referidos a Baja Visión / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC ,
Fecha:1993..
Resumen:Presenta una selección de artículos sobre la temática de baja visión dirigida a los docentes de los servicios para alumnos ciegos y disminuidos visuales.
Descripción Física:24 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE CIEGOS / DEFICIENCIAS VISUALES / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13330
  18 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008547
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 8/1993 : Incorporación de la lengua de señas argentina en la educación del niño sordo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC ,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el documento de apoyo : La incorporación de la lengua de señas argentina en la educación del niño sordo, allí se efectúa un análisis de las distintas corrientes imperantes y resalta la importancia de la incorporación de la lengua de señas argentina como código lingüistico facilitador a posterior del lenguaje oral.
Descripción Física:15 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE SORDOS / LENGUAJE EN CLAVE / COMUNICACION MANUAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13328
  19 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008546
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Comisión Central Interrama.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 2 /1993 : Evaluación Diagnóstica- Retardo Mental Leve. Programa de Integración / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el diagnóstico elaborado por la Comisión Central Interrama de integración que contiene elementos que aportan el abordaje del dianóstico del retardo mental leve en el contexto del programa de integración.
Descripción Física:20 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO / INTEGRACION ESCOLAR / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13326
  20 / 79
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008545
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 1/1993 : Articulación y procedimientos para la elaboración de los proyectos de integración con alumnos con retardo mental leve / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el documento que contiene los procedimientos y las articulaciones necesarias para la elaboración de proyectos que faciliten la implementación del programa de integración de alumnos con retardo mental leve al sistema de educación común.
Descripción Física:9 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS DEFICIENTES / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13327
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|