abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AMBIENTE DE LA CLASE [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18510
Autor/es:Gomes Cordeiro, Pedro Miguel.
Lens, Willy.
Graca Bidarra, Maria da.
Titulo/s: O lugar das Variáveis Motivacionais no Processo de Instrucao e Aprendizagem : a teoria dos objectivos de realizacao / Pedro Miguel Gomes Cordeiro ; Willy Lens ; María da Graca Bidarra.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza la importancia de las variables motivacionales en el contexto escolar, por la influencia que ejercen en el aprendizaje, en el rendimiento escolar, y en el bienestar de los alumnos. Utiliza para ello la teoría de los objetivos de realización para abordar la influencia que los factores contextuales (de la escuela y de los docentes) ejercen sobre la orientación de los objetivos de realización de los alumnos.
Descripción Física:p. 305-328
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / REALIZACION DE SI MISMO / FACTORES DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18149
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Aulas en conflicto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza el fenómeno de la violencia en las escuelas, sus causas y motivos y la función que debe cumplir la escuela desde el establecimiento de normas de convivencia que permitan el logro de un buen clima escolar para que los aprendizajes se produzcan.
Descripción Física:p. 4-13
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION / PROCESO DE APRENDIZAJE / AMBIENTE DE LA CLASE / RELACIONES ENTRE PARES / VALORES / NORMAS DEL GRUPO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17831
Autor/es:Iglesias Forneiro, María Lina.
Titulo/s: Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación Infantil: dimensiones y variables a considerar / María Lina Iglesias Forneiro.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Describe el tipo de indicadores importantes a considerar en la observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil.
Descripción Física:p. 49-70
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / OBSERVACION DE LA CLASE / CRITERIOS DE EVALUACION / AMBIENTE DE LA CLASE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 47 (may.-ago. 2008)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17744
Autor/es:Alonso Martín, Pilar.
Titulo/s: La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de piscopedagogía : el perfil de competencias del informador profesional / Pilar Alonso Martín.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Presenta un estudio que analiza la percepción que tienen los alumnos sobre el clima social en el aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología y forma de evaluación.
Descripción Física:p. 23-33
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACION PEDAGOGICA / CRITERIO DE EVALUACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 1(1er. cuat. 2008)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17615
Autor/es:Domínguez Alonso, José.
Pinto Juste, Margarita R.
Titulo/s: Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación / José Domínguez Alonso.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza datos aportados por investigaciones que estudian las variables que influyen en el conflicto y la manera de prevenir los problemas de conducta en las escuelas. Ofrece una técnica útil para el profesorado que apunta a anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas.
Descripción Física:p. 447-457
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS / CAMBIO DE CONDUCTA / TECNICA DE ENSEÑANZA / AMBIENTE DE LA CLASE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 19 no. 2 (2008)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008562
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Namo de Mello, Guiomar.
Slavin, Robert E.Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Titulo/s: La evaluación, una herramienta para mejorar la calidad de la institución : Lecturas. Escuelas eficaces: un tema reactualizado / Ministerio de Cultura y Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires, MCyE,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta los textos : "Escuelas eficaces : un tema reactualizado" por G. Namo de Mello y "Salas de clase efectivas, escuelas efectivas: Plataforma de investigación para una reforma educativa en América latina", por R. E. Slavin.
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / AMBIENTE DE LA CLASE ARGENTINA
Ubicación:210-7 ;A4 - 13353
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007504
Autor/es:Schwartz, Susan.
Pollishuke, Mindy.
Titulo/s: Aprendizaje activo : Una organización de la clase centrada en el alumnado / Susan Schwuartz.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S. A. de Ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta la organización de la clase centrada en el alumno a partir del aprendizaje activo y lenguaje total, con gráficos, figuras, actividades y fotos. Contiene anexos con hojas modelo para el uso del alumnado y el profesorado.
ISBN:8427711298
Serie:Educación hoy
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación:512-1 ;S 1 - 11905
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007489
Autor/es:
Zabalza, Miguel Ángel.
Fabbroni, Franco.
Borghi, Bautista Quinto.
Garuti, Nives.
Oliveira-Formosinho, Julia.
Vasconcelos, Helena.
Brito Lino, Dalila.
Parente, Cristina.
Iglesias Forneiro, Lina.
Titulo/s: Calidad en la educación infantil / Miguel Ángel Zabalza.
Edición:. -- 2 ed. act. 2 a reimp. .
Lugar/Editor:Madrid : Narcea, S.A. de Ediciones,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza la calidad en la educación infantil como uno de los retos a tener en cuenta en la actualidad. Diversos autores desarrollan los aspectos fundamentales de una educación de calidad para luego describir las características que debería tener una escuela infantil en el presente y en el futuro, abordando la cultura de la infancia, los valores y creencias, la programación del aula, la organización de espacios y tiempos y la formación del profesorado de educación infantil.
ISBN:9788427711822
Descripción Física:292 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ELABORACION DEL CURRICULO / CALIDAD DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / AMBIENTE DE LA CLASE / PLANIFICACION DE LA EDUCACION
Ubicación:181-3 ;Z 1 - 11818
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui