abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VALORES [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19311
Autor/es:Meghira, Laura.
Titulo/s: Héroes en clase / Laura Meghira.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aporta experiencias a través de acciones que interactúan con héroes de la TV, en los que los chicos proyectan ideas y valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, el respeto, etc. En este contexto aborda un proyecto educativo que permite a los niños captar los diferentes aspectos de los héroes y vincularlos con la vida cotidiana.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / LITERATURA / VALORES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19263
Autor/es:García Montenegro, Iciar.
Titulo/s: Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia / Iciar García Montenegro.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone una experiencia educativa de una docente en una escuela infantil de Reggio Emilia (Italia). Aborda el sistema educativo de dicha localidad y sus valores, como también las acciones de los actores escolares sustentadas bajo el criterio de pensar el niño como un ser competente e inteligente.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / VALORES / PEDAGOGIA / PROYECTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19257
Autor/es:González Pérez, Vicent.
Traver Martí, Juan A.
García López, Rafaela.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo desde una perspectiva ética / Vicent González Pérez ... [y otros].
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Analiza desde una perspectiva ética, la metodología y los recursos pedagógicos del aprendizaje cooperativo, evaluando su validez, su credibilidad y su pertinencia en el ámbito educativo. Presenta varias conclusiones favorables, afirmando que el aprendizaje cooperativo supone una metodología favorable para el despliegue de una ética democrática, siendo un modelo educativo que reúne las aspiraciones de maduración cognitivo - intelectual y moral del alumnado en un contexto de colaboración y solidaridad.
Descripción Física:p 181-197
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION MORAL / DEMOCRACIA / PAPEL DEL CIUDADANO / VALORES / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19255
Autor/es:Touriñán López, José M.
Titulo/s: Claves para aproximarse a la educación artística en el sistema educativo: educación "por" las artes y educación "para" un arte / José M. Touriñán López.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda varios aspectos acerca del estudio de la educación artística desde la perspectiva de la educación, sin anular la perspectiva propia de los productos culturales artísticos. Asimismo expone una mirada que hace factible la comprensión de la educación artística como la tarea y el resultado de la relación entre artes y educación con criterio pedagógico y que contribuya a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación.
Descripción Física:p.61-81
Palabras Clave:ARTE / EDUCACION ARTISTICA / PEDAGOGIA / VALORES / FINALIDADES DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19116
Autor/es:Bindi, Pablo Ezequiel.
Titulo/s: Acoso y maltrato como "valores" culturales / Pablo Ezequiel Bindi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la naturalización de las manifestaciones del maltrato y acoso y sus lógicas relacionales, como también la resignación de otras propuestas para vincularse. En este marco se sostiene que ha emergido una nueva subjetividad sostenida en la vigencia de otros valores, ya que los chicos expresan una propuesta de vida, un mensaje que han recibido de sus mayores.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:AGRESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18985
Autor/es:Alonso, Emiliano.
Titulo/s: Los campamentos y los estereotipos de género / Emiliano Alonso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las situaciones de los campamentos escolares que reproducen los estereotipos sociales de género y el rol de los docentes que legitiman y refuerzan la asignación de valores a los varones y a las mujeres. Por ultimo se exponen algunas sugerencias para modificar la práctica docente en los campamentos.
Descripción Física:p.44 -48
Palabras Clave:IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / MUJERES / HOMBRES / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / RECREACION / EDUCACION NO FORMAL / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18624
Autor/es:Allaire, Luc.
Titulo/s: Implantando una red de escuelas verdes en Burkina Faso / Luc Allaire.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe un proyecto escolar sobre educación ambiental que fue creciendo año a año y hoy participan todos los alumnos de la escuela en Africa. Busca generar y promover la ecología, la solidaridad, la democracia y el pacifismo.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / VALORES / PROYECTOS AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18557
Autor/es:Martínez-Rodríguez, Francisco Miguel..
Titulo/s: El proceso de inserción laboral: implicaciones educativas para la mejora de la empleabilidad / Francisco Miguel Martínez-Rodríguez.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Describe las diferentes teorías que analizan las trayectorias y logros laborales y destaca la importancia de los factores personales y educativos en la inserción laboral. Plantea que las acciones educativas orientadas a mejorar la inserción laboral deben tener en cuenta dichas cualidades personales.
Descripción Física:p. 455-471
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO / PROGRAMAS DE EMPLEO / EDUCACION PARA EL TRABAJO / VALORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18475
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: La decadencia de la autoridad : Efectos individuales y sociales / Fernando Osorio.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la falta de ejercicio de autoridad y los efectos sintomáticos y desarreglos que el deterioro de la autoridad generaría en nuestra sociedad. En este marco se plantean varias preguntas y se analiza la escasa incidencia de la autoridad de parte de los padres y maestros en los niños y jóvenes, quienes a su vez se ven frente a la ausencia de referencia o valores que les indiquen un cambio posible.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION PADRES-ALUMNOS / VALORES / AUTORIDAD
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18467
Autor/es:Tosoni, María Cecilia.
Titulo/s: Sin recetas: aprender ciudadanía en la escuela / María Cecilia Tosoni.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre lo que puede y debe hacer la escuela frente a la demanda de una educación que forme ciudadanos participativos y que tengan un rol activo en la vida pública. En este contexto analiza el viejo modelo de ciudadano, su vigencia y sus límites. Revisa las conceptualizaciones en torno a la idea de ciudadanía, para llegar a un nuevo modelo educativo que incorpore valores sociales, participativos y democráticos.
Descripción Física:p. 40-44
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / VALORES / ACTITUD DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA ESCUELA / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18347
Autor/es:Morillas Pedreño, Laura Raquel.
García Sanz, Mari Paz.
Titulo/s: Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria / Laura Raquel Morillas Pedreño ; Mari Paz García Sanz.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Aborda la incidencia del estilo educativo familiar en el desarrollo de los chicos. En este contexto presentan una investigación que aborda la relación entre la transmisión de valores familiares y el rendimiento académico de los chicos . Dicho trabajo pretende conocer la estructura de valores transmitida por las familias de niños que cursan primer nivel de educación primaria en un colegio de educación infantil y primaria de Murcia, y los resultados del aprendizaje de los mismos.
Descripción Física:p. 233-267
Palabras Clave:VALORES / PAPEL DE LA FAMILIA / FACTORES DE RENDIMIENTO / ENSEÑANZA PRIMARIA / RENDIMIIENTO DEL ALUMNO / DESARROLLO DEL NIÑO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.27.2 (2009)
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18346
Autor/es:Barrigüete Garrido, L. Miguel.
Titulo/s: El profesorado ante la violencia y los conflictos escolares / L. Miguel Barrigüete Garrido.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Aborda la manera de concebir la eduación y otras cuestiones sobre las que debe reflexionar el profesorado para prevenir los casos de la violencia escolar. Reflexiona sobre el rol de los directivos y lo sprofesores en el ámbito educativo frente a la violencia escolar. En dicho análisis, propone y defiende un modelo organizacional basado en valores democráticos y capaz de resolver conflictos y prevenir la violencia escolar.
Descripción Física:p. 207-232
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / AGRESION / VALORES / ARREGLO DE CONFLICTO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.27.2 (2009)
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18327
Autor/es:Ortega Carrillo, José Antonio.
Fuentes Esparell, Juan Antonio.
Titulo/s: Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores / José Antonio Ortega Carrillo; Juan Antonio Fuentes Esparell.
En: Educatio siglo XXI  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Explora el impacto de los videojuegos violentos en niños y adolescentes en riesgo y reflexiona sobre el aprendizaje de la violencia y su reflejo en los ambientes escolares. Asimismo recoge los resultados de una investigación que analiza el comportamiento de videojugadores adultos relacionados con la educación.
Descripción Física:p. 119- 146
Palabras Clave:AGRESION / JUEGOS / MULTIMEDIOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / INFANCIA / ADOLESCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / RESULTADOS DE INVESTIGACION / VALORES / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18172
Autor/es:Borrás Rotger, Pere A...
Palou Sampol, Pere.
Ponseti Verdaguer, F. Xavier.
Vidal Conti, Josep.
García-Mas, Alex.
Titulo/s: La educación en valores en la práctica deportiva de los adolescentes: efectos de una intervención para la promoción de la deportividad sobre la estructura de valores de los deportistas / Pere A. Borrás Rotger.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Presentan una investigación llevada a cabo para diseñar, aplicar y comprobar la idoneidad de una intervención destinada a promover la deportividad y los valores sociales deseables en el deporte en edad escolar. Analizan el proceso de intervención y sus distintas fases, concluyendo que la intervencioón dirigida a deportistas, padres y entrenadores permite cambiar la importancia de los valores que la práctica transmite, mejorando los valores positivos y disminuyendo los negativos .
Descripción Física:p. 355-370
Palabras Clave:VALORES / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / ADOLESCENTES / INVESTIGACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18169
Autor/es:Ortega Ruiz, Pedro.
Mínguez Vallejos, Ramón.
Hernández Prados, María A.
Titulo/s: Las difíciles relaciones entre familia y escuela en España / Pedro Ortega Ruiz.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Fundamentan la participación de la familia en la gestión de los centros educativos públicos de enseñanza primaria y secundaria, enfatizando su función mediadora en el proceso de aprendizaje de valores morales. En este marco analizan la relación y cooperación entre familia y escuela y proponen un cambio en la estructura organizativa institucional que permita a la familia participar activamente en la tarea educadora de la escuela.
Descripción Física:p. 231-254
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / VALORES / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18149
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Aulas en conflicto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza el fenómeno de la violencia en las escuelas, sus causas y motivos y la función que debe cumplir la escuela desde el establecimiento de normas de convivencia que permitan el logro de un buen clima escolar para que los aprendizajes se produzcan.
Descripción Física:p. 4-13
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION / PROCESO DE APRENDIZAJE / AMBIENTE DE LA CLASE / RELACIONES ENTRE PARES / VALORES / NORMAS DEL GRUPO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18134
Autor/es:Pereira Domínguez, Carmen.
Valero Iglesias, Luís Fernando.
Titulo/s: Cine, educación y vejez. Una propuesta de intervención pedagógica desde la película Elsa y Fred / Carmen Pereira Domínguez..[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Desarrolla una propuesta de intervención pedagógica a partir del estudio, reflexión y valoración en valores: Elsa y Fred. En esta película se profundiza con maestría en el conocimiento de algunos aspectos de la vejez en la sociedad actual.
Palabras Clave:VEJEZ / ENSEÑANZA SUPERIOR / CINE / VALORES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-1 (2009), p.97-123
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18005
Autor/es:Jubert, Joaquim.
Titulo/s: El sí y el no en la educación infantil / Joaquim Jubert.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe un experimento donde se pone en práctica el uso del sí y del no como aprendizaje básico para el desarrollo axilógico en la educación infantil.
Descripción Física:p. 35-39
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / VALORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 108 (mar.-abr., 2008)
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17922
Autor/es:Bustelo, Eduardo S.
Minujin, Alberto.
Titulo/s: La política social esquiva / Eduardo Bustelo.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1997
Resumen:Explora el concepto de ciudadanía y los modelos que inciden en la evolución de distintas tradiciones de política social. Revisa el proceso de expansión de la ciudadanía en América Latina y su potencial contribución, a aprtir del tema de los derechos de los ciudadanos, hacia formas más inclusivas de organización social, empobrecida durante la década del '90.
Descripción Física:p. 7-55
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / POLITICAS SOCIALES / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / PROBLEMAS SOCIALES / DERECHOS CIVILES Y POLITICOS / POBREZA / VALORES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 6 (sep. 1997)
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17874
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: ¿De qué valores puede hacerse cargo la escuela? : / Telma Barreiro.
En: Ensayos y experiencias: Revista de Psicología en el campo de la educación  
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998
Resumen:Analiza el papel de la escuela en la enseñanza de valores, describiendo como aspectos fundamentales a tener en cuenta el aspecto filosófico y el social.
Serie:Colección Psicología y Educación: La escuela en contextos turbulentos aprendizajes y enseñanzas ;
Descripción Física:p. 31-50
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / VALORES / CAMBIO SOCIAL ARGENTINA
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) No. 22 (mar.-abr., 1998)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|