abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AMBIENTE EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002262
Autor/es:Chebeir, Laura.
Titulo/s: Violencia en las escuelas : una epidemia que avanza en los colegios.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sindicato Argentino de Docentes Particulares, 2014
Resumen:Aborda la violencia en el ámbito escolar y el rol de los alumnos, padres y docentes en dicha problemática. En este contexto se reflexiona acerca de la ausencia de la figura del docente y del directivo como adulto responsable a cargo de ejercer la autoridad, a fin de construir valores. Se aborda el problema del bullying y exclusión social, que da lugar a situaciones de violencia, provocando descontento, miedo o angustia en los docentes. .
Descripción Física:p.34-37
Palabras Clave:AGRESION / ESCUELAS / AMBIENTE EDUCACIONAL / VIOLENCIA
Solicitar por: ;L1T3(821.1) Vol.24, no.59 (mar)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18510
Autor/es:Gomes Cordeiro, Pedro Miguel.
Lens, Willy.
Graca Bidarra, Maria da.
Titulo/s: O lugar das Variáveis Motivacionais no Processo de Instrucao e Aprendizagem : a teoria dos objectivos de realizacao / Pedro Miguel Gomes Cordeiro ; Willy Lens ; María da Graca Bidarra.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza la importancia de las variables motivacionales en el contexto escolar, por la influencia que ejercen en el aprendizaje, en el rendimiento escolar, y en el bienestar de los alumnos. Utiliza para ello la teoría de los objetivos de realización para abordar la influencia que los factores contextuales (de la escuela y de los docentes) ejercen sobre la orientación de los objetivos de realización de los alumnos.
Descripción Física:p. 305-328
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / REALIZACION DE SI MISMO / FACTORES DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18120
Autor/es:Salinas, Jesús.
Titulo/s: Nuevos escenarios y metodologías didácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jesús Salinas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Analiza las nuevas modalidades y ambientes de enseñanza surgidos por la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción Física:p. 79-100
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / METODOS DE ENSEÑANZA / AMBIENTE EDUCACIONAL / DIDACTICA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18102
Autor/es:Jordán Sierra, José Antonio.
Titulo/s: Cultura escolar, conflictividad y convivencia / José Antonio Jordán Sierra.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Destaca la importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Analiza la influencia que tiene en este cometido la forma de elaborar y organizar los dispositivos organizativos y curriculares. Destaca el papel que juegan los docentes en el protagonismo de la cultura escolar.
Descripción Física:p. 63-85
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / FACTORES CULTURALES / AMBIENTE EDUCACIONAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17480
Autor/es:Goncalves Vidal, Diana.
Titulo/s: Culturas escolares : entre la regulación y el cambio / Diana Goncalves Vidal.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires: FLACSO, 2007
Resumen:Se analiza la categoría de cultura escolar y sus prácticas desde una perspectiva histórica a partir de los métodos de enseñanza implementados. Se intenta mostrar cómo los maestros hacían un uso combinado de prescripciones legales y de su propia experiencia para constituír las prácticas escolares.
Descripción Física:p. 28-37
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / CULTURA / PAPEL DE LA ESCUELA / AMBIENTE EDUCACIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 16, no. 28 (nov. 2007)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007504
Autor/es:Schwartz, Susan.
Pollishuke, Mindy.
Titulo/s: Aprendizaje activo : Una organización de la clase centrada en el alumnado / Susan Schwuartz.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S. A. de Ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta la organización de la clase centrada en el alumno a partir del aprendizaje activo y lenguaje total, con gráficos, figuras, actividades y fotos. Contiene anexos con hojas modelo para el uso del alumnado y el profesorado.
ISBN:8427711298
Serie:Educación hoy
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación:512-1 ;S 1 - 11905
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007475
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Competencias sociales y convivencia : Herramientas de análisis y proyectos de intervención / Mónica Coronado.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda la convivencia escolar, la trama social de la escuela y el enfoque de competencia social. Presenta recursos e instrumentos para la indagación e intervención.
ISBN:9789875382107
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:224 p.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR CULTURAL / AMBIENTE EDUCACIONAL / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEHABILIDADES
Ubicación:553-7 ;C4 - 11855
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007428
Autor/es:
Chaiklin, Seth.
Lave, Jean .
Castillo, Ofelia.
Titulo/s: Estudiar las prácticas : Perspectivas sobre actividad y contexto / Seth Chaiklin y Jean Lave.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Cambridge University Press,
Fecha:2001.
Resumen:Analiza la contextualización y la descontextualización y su influencia en los procesos de aprendizaje. Busca reconciliar el contexto en el que el alumno aprende como parte del aprendizaje. En primer lugar analiza la imposibilidad de separar a las personas del contexto, en segundo lugar intenta recuperar el aprendizaje en la práctica por la participación en la actividad y en último lugar explora diferentes enfoques de análisis del aprendizaje de identidades, de la enseñanza y de las creencias de los participantes respecto del conocimiento y del mundo cotidiano.
ISBN:950518820X
Serie:Agenda educativa
Descripción Física:427 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIA DEL APRENDIZAJE / PRAXIS EDUCATIVA / AMBIENTE EDUCACIONAL / CRITERIO DE EVALUACION / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:513-5 ;C 1 - 11647
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui