abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BRASIL [Descriptores]
Referencias encontradas : 54 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 54
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00113
Titulo/s: Jornal do professor.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Brasil : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 201-]-
Resumen:Promueve un enfoque transdisciplinario de las sociedades latinoamericanas.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00077
Autor/es:Raspo, Eduardo ,
Rovito, Pablo, Pensavalle, Libio,
Titulo/s: Historia de América Latina : .[película] . [película] .Sociedades Selvícolas y Fluviales / dirección: Eduardo Raspo ; guión: Enrique Cortés ; producción : Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Maíz Producciones,
Fecha:2000.
Resumen:En las entrañas del Amazonas nacieron los más variados pueblos del hemisferio sur. Temibles e independientes, los pueblos de la selva se extendieron hacia el caribe, la sierra, la costa y el sur demarcando su alto grado de adaptación a un medio aparentemente hostil. Pese a todo sobreviven como fantasmas empedernidos encadenados al paisaje que les da sentido a su forma de vida.
Serie:Primera Biblioteca Audiovisual sobre la Historia de Latinoamérica
Descripción Física:1 dvd ( 53 min.) :
Palabras Clave:HISTORIA / ANTROPOLOGIA / GRUPOS ETNICOS / CULTURA AMERICA LATINA / ARGENTINA / BRASIL / CARIBE
Ubicación: - 69 - 70
  3 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00015
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Seminario Internacional : Los grandes sistemas educativos latinoamericanos: problemáticas, experiencias y perspectivas. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:La plata, Buenos Aires : Unidad Técnica,
Fecha:2001.
Resumen:Expone diversos temas relacionados con los sistemas educativos latinoamericanos. .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:SISTEMAS ESCOLARES / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / PERFECCIONAMIENTO DOCENTE / EDUCACION CIVICA AMERICA LATINA / ARGENTINA / BRASIL
Ubicación: - 16
  4 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002214
Autor/es:Moreira, María Eunice.
Titulo/s: Retratos de Brasil en la literatura contemporánea / María Eunice Moreira.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2013
Resumen:Aborda en la novela brasileña contemporánea, la marca de un país que vivió el proceso de revolución política en su historia más reciente.Toma en cuenta para el abordaje de su punto de vista, tres novelas producidas a partir de 2005 y expone diferencias y semejanzas en la descripción de la realidad brasilera, a partir de la lectura de dichas novelas. Asimismo apunta con varias reflexiones al panorama literario debido a la complejidad del país brasilero por la diversidad social, la variedad de las identidades, el mosaico de culturas, religiones y multiplicidad de rostros.
Descripción Física:p.21-31
Palabras Clave:LITERATURA / NOVELAS BRASIL
Solicitar por: ;C5 (460) no. 752 (feb. 2013)
  5 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019590
Autor/es:Dalcastagnè, Regina.
Titulo/s: El lugar del pobre en la literatura / Regina Dalcastagnè.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2013
Resumen:Aborda las narrativas de la relación entre los pobres y los espacios urbanos, que al mismo tiempo ocupan y los constituye, como también las distintas representaciones de la experiencia de los pobres en la sociedad brasilera, que se manifiestan en la literatura contemporánea. Toma en cuenta para el abordaje de ese aspecto, la lectura de cuatro libros de varios autores brasileros y específicamente discute el espacio del supermercado, por su reflejo directo en el cuerpo de los personajes de dichos libros.
Descripción Física:p.59-73
Palabras Clave:LITERATURA / POBREZA / DESFAVORECIDOS SOCIALES BRASIL
Solicitar por: ;C5 (460) no. 752 (feb. 2013)
  6 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019573
Titulo/s: Revista Brasileira de Educação.
Lugar/Editor:Brasil : Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta artículos académicos- científicos, fomenta y facilita el intercambio académico tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Existencias:2001 (jan/fev/mar/abr.: 16)
Ubicación: ;R2 B4 E1 (81)
  7 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19535
Autor/es:Sica Szymanski, María Lidia.
Titulo/s: Dificultades de aprendizaje (DA) : enfermedad neuróloga o un problema pedagógico? / María Lidia Sica Szymanski.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Las dificultades de aprendizaje han sido consideradas en la literatura como una patología que tiene como causa alteraciones neurológicas, pero estudios recientes indican que las alteraciones fueron informadas con base en pesquisas inconsistentes. Se busca destacar de esta forma la multiplicidad de causas de estas dificultades, denunciando su frecuente patologización y reducción al aspecto neurológico, con consecuente medicalización. Se critica el incentivo al consumo de remedios como solución y se propone la búsqueda del camino pedagógico y la lucha por políticas publicas que permitan mejores condiciones de aprendizaje en el país de Brasil.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 3 (set.-dic. 2012)
  8 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19403
Autor/es:Fumagalli, Laura.
Ruiz, Violeta.
Titulo/s: Municipalización de la educación : el caso de Brasil / Laura Fumagalli y Violeta Ruiz.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la descentralización de la educación y la autonomía de las escuelas en los niveles de gobiernos locales en el contexto brasileño. En este marco se describen algunas iniciativas del gobierno central y su contribución al fortalecimiento de las competencias municipales en la toma de decisiones de política educativa.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / DESCENTRALIZACION / DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL BRASIL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.3 (sep.-dic. 2011)
  9 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  10 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19261
Autor/es:Bayma -Freire, Hilda.
Sousa Machado, Teresa.
Roazzi, António.
Titulo/s: Abandono escolar em adolescentes brasileiros do ensino público : estudo de variáveis familiares / Hilda Bayma-Freire ... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Expone un estudio investigativo que examina las relaciones entre la participación de los padres de clase baja de Recife (Brasil) en las actividades escolares diarias y el abandono escolar de sus hijos adolescentes. En este contexto aborda la influencia de la familia y su reflejo en el rendimiento académico de su hijo, y particularmente, en la actitud general que tienen hacia la escuela.
Descripción Física:p. 25-38
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / ADOLESCENCIA / DESERCION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL BRASIL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 45-1 (2011)
  11 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19204
Autor/es:Frías Conde, Xavier.
Titulo/s: La literatura virtual en la era de Lula da Silva / Xavier Frías Conde.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2011
Resumen:Aborda el auge de la literatura virtual brasileña en los últimos años. En este marco explora los portales literarios y su creciente desarrollo gracias a las políticas llevadas a cabo durante los gobiernos de Lula da Silva.
Descripción Física:p.65-73
Palabras Clave:LITERATURA BRASIL INTERNET / BLOG
Solicitar por: ;C5 (460) no. 735 (sep. 2011)
  12 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19041
Autor/es:Alonso, Angela.
Titulo/s: Arribistas y Decadentes : El debate político - intelectual brasileño en la primera década republicana / Angela Alonso.
En: Prismas: Revista de historia intelectual 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 2009
Resumen:Aborda los movimientos intelectuales de los republicanos y monárquicos que surgieron tras el golpe republicano del año 1889 en Brasil. En este contexto expone a quienes fueron sus representantes y sus acciones de apoyo y de critica al gobierno republicano en cuestión. .
Descripción Física:p. 157 -172
Palabras Clave:HISTORIA / MONARQUIA / SISTEMAS POLITICOS / DEMOCRACIA / INTELECTUALES BRASIL
Solicitar por: ;P4 R2 H3 (821.2) no. 13, 2009
  13 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19040
Autor/es:Cabral, Claudia.
Titulo/s: Cuidando al cuidador / Claudia Cabral.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda la situación de niños en situación de riesgo que sobreviven en las calles de los centros urbanos y las posibilidades de cambiar el escenario de pobreza extrema para sus familias. Pone énfasis en la necesidad de realizar una investigación detallada y de entablar un compromiso a largo plazo con los pobres que viven en la calle.
Descripción Física:p.53 -59
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / ZONAS URBANAS / CAMBIO SOCIAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  14 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19036
Autor/es:Leitão, Márcia.
Wyse, Nely.
Titulo/s: Educação para o trabalho em turismo : conceitos e cuidados / Márcia Leitão y Nely Wyse.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Aborda la educación profesional para el turismo desde la perspectiva de la profesionalización sostenible en Brasil. Se presenta un debate de varios autores sobre los marcos de regulación de la educación superior y el papel de la educación profesional en la construcción de un turismo ético volcado a la sustentabilidad y a la innovación .
Descripción Física:p. 73-83
Palabras Clave:TURISMO / ETICA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  15 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19035
Autor/es:Fátima Rodrigues Santos, Sônia de.
Furtado, Eliane Dayse Pontes.
Titulo/s: O professor da educação profissional : desafios nas práticas pedagógicas / Sônia de Fátima Rodrigues Santos y Eliane Dayse Pontes Furtado.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Exponen varios estudios sobre las prácticas pedagógicas y la trayectoria de formación de los profesores de la educación profesional y tecnológica (EPT) en el ámbito del Proeja. Se analiza el contexto histórico en el que fue implantado el Proeja, sus objetivos y los desafíos metodológicos, además de identificar las principales causas de las dificultades metodológicas presentadas por los profesores en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en los cursos del Proeja del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Pará (IFPA).
Descripción Física:p. 61-71
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PRAXIS EDUCATIVA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  16 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18964
Autor/es:Duarte Araújo Castro, Aída María.
Seixas, Ana María.
Cabral Neto, Antônio.
Titulo/s: Políticas educativas em contextos globalizados : a expansão do ensino superior em Portugal e no Brasil / Aída María Araújo Castro, Ana María Seixas y Antônio Cabral Neto.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta las diferentes estrategias adoptadas por Portugal y Brasil para promover el proceso de expansión de la enseñanza superior, destacando como eje central la diversificación institucional. Analiza las tendencias globales en las políticas de expansión de la enseñanza superior en cuanto a su inserción en la economía globalizada y teniendo en cuenta las especificidades propias de cada país.
Descripción Física:p. 37-61
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCATIVA / ENSEÑANZA SUPERIOR / ANALISIS COMPARATIVO PORTUGAL / BRASIL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-1 (2010)
  17 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18922
Autor/es:Solari, Medina.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay /
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña durante el periodo 2000 - 2005. Sus ejes principales fueron la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas; la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo de trabajo y la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada .
Descripción Física:p. 7 - 38
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ALFABETIZACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / POBREZA ARGENTINA / BRASIL / URUGUAY / CHILE BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 1 (ene.-jun. 2009)
  18 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18861
Autor/es:Figueiredo, Marco.
Titulo/s: Violencia contra los niños pequeños : ¿qué papel desempeña el género en este problema? / Marco Figueiredo.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Describe los alcances de un proyecto desarrollado en zonas marginales de Brasil con el fin de generar espacios seguros para los niños donde puedan experimentar los efectos socializadores del juego, el desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Descripción Física:p. 40-42
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / JUEGO / DESARROLLO DEL NIÑO BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  19 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18860
Autor/es:Barker, Gary.
Titulo/s: Violencia contra los niños pequeños : ¿qué papel desempeña el género en este problema? / Gary Barker.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Expone los resultados de una investigación realizada en Brasil sobre la temática y sus posibles internaciones. Analiza la violencia contra los niños pequeños y la mujer como un problema de género que debe debatir y abordarse en forma conjunta.
Descripción Física:p. 27-32
Palabras Clave:AGRESION / NIÑOS / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / ESTUDIO DE CASOS BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  20 / 54
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18853
Autor/es:Soeterik, Inti Maya.
Titulo/s: Desafíos académicos y socioculturales para la absorción del concepto educación inclusiva en Brasil : alteridad política e intercultural de las mujeres indígenas / Inti Maya Soeterik.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Busca dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son los obstáculos académicos y socioculturales para la absorción del concepto "educación inclusiva" en Brasil. Plantea que su respuesta va de la mano del concepto de igualdad. Todo ello se basa en que es necesario ser concientes de que la educación brasilera se caracteriza hoy en día por tener instituciones que reproducen la exclusión social.
Descripción Física:p. 19-29
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / DISCRIMINACION SOCIAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|