abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALFABETISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18143
Autor/es:Süssmuth, Rita.
Titulo/s: El aprendizaje y la educación de adultos para la equidad y la inclusión en el contexto de la participación, la movilidad y la competencia : Una contribución a la transición desde la CONFINTEA V a la CONFINTEA VI / Rita Süssmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe algunas recomendaciones respecto del aprendizaje y la educación de adultos en el marco de procesos de analfabetismo y de fuertes desigualdades educativas, sociales y económicas entre diferentes regiones del mundo. Plantea la necesidad de lograr mejorar los niveles de equidad y de inclusión de los sectores más desfavorecidos.
Descripción Física:p. 155-162
Palabras Clave:ANALFABETISMO / EDUCACION DE ADULTOS / IGUALDAD DE EDUCACION / INTEGRACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 72 (2009)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-17675
Autor/es:
Action Aid.Campaña Mundial por la Educación, CME.
Titulo/s: Presentación de los puntos de referencia sobre alfabetización de adultos y del llamamiento a la acción de Abuja.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2008
Resumen:Presenta los puntos de referencia para la alfabetización de adultos y enumera las razones que existen para que los gobiernos inviertan en ella. Enumera a su vez los puntos de referencia internacionales para el área. Contiene un cd con ediciones nros. 30 a 70.
Descripción Física:p. 9-24
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / PROGRAMAS DE ALFABETIZACION / ANALFABETISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 71, (2008)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009026
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Pedagogía de la igualdad : Ensayos contra la educación excluyente / Pablo Gentili.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina,
Fecha:2011.
Resumen:El autor presenta ensayos con el objetivo de contribuir a cuestionar la importancia que tiene la educación en nuestras sociedades y hacer algunas precisiones acerca de las ideas que la atraviesan en un modelo de desarrollo excluyente caracterizado por la baja calidad educativa entre otros. El ensayo parte de reconocer el valor y el potencial de la educación para contribuir a disminuir las injusticias y las formas de exclusión y discriminación que sufren grandes sectores sociales. Reconoce y enfatiza el valor político de la educación.
ISBN:9789876291729
Serie:Sociología y política/ Serie Pensar desde el Sur
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DERECHO A LA EDUCACION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO AMERICA LATINA
Ubicación:350-13 ;G 2 - 15070
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008439
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas Educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento final. Síntesis .
Lugar/Editor:Madrid : OEI-CEPAL,
Fecha:2010.
Resumen:El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovecharla motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas.Sus objetivos son mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar retos aún no resueltos: analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública, se pretendía hacerlo con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento: incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, apuesta por la innovación y la creatividad, desarrollo de la investigación y del progreso científico necesario .
ISBN:9788476662274
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ANALFABETISMO / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION COMPARADA / ANALISIS COMPARATIVO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7355
Autor/es:
Gvirtz, Silvina.
García Tavenier de Podesta, María Eugenia.
Kaufman, Ana María.
González, Carlos A.
Itzcovich, Horacio.
Jarvis de Oteiza, Diana.
Zinn, Marcela.
Abregú, María Victoria.
Robles, Nidia N.
Titulo/s: Mejorar la escuela : Acerca de la gestión y la enseñanza / Silvina Gvirtz , María Eugenia de Podestá (Compiladoras).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Granica,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta propuestas y herramientas concretas tanto en gestión cómo con áreas curriculares en las aulas, a través de modos de trabajo basados en la formación de equipos, conformación de un buen clima y búsqueda de consenso entra directivos y maestros. Aporta datos estadísticos de analfabetismo (1869-1980) y planilla para la observación de clases. Todo ello en el convencimiento de mejorar la calidad de la educación argentina en una acción inherente a la escuela y el docente como actor clave de transformación de la escuela .
ISBN:9506414637
Serie:Nuevas perspectivas en educación
Descripción Física:280 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO / GESTION / PAPEL DE LA ESCUELA / SISTEMA ESCOLAR / PRAXIS EDUCATIVA / PLANICACION ESCOLAR / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE
Ubicación:182-3 ;G 5 - 11736
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002870
Autor/es:Nagel A., José.
Rodriguez F., Eugenio .
Titulo/s: Alfabetización : Políticas y estrategias en América Latina y el Caribe / Jose Nagel A.
Lugar/Editor:Santiago, [Chile] : Unesco, Orealc,
Fecha:1982.
Resumen:Presenta datos cuantitativos sobre la situación en cuanto a alfabetización en América Latina y el Caribe y las relaciones entre este fenómeno y otros que se le asocian. Hace referencia a ciertas caracteristicas de los sistemas escolares que inciden en la persistencia del analfabetismo.
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION / ANALFABETISMO / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Ubicación:180-1 ;N 1 - 04814
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000077
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación y Justicia.
Titulo/s: Plan Nacional de Alfabetización / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MEyJ,
Fecha:1984.
Resumen:Presenta el Plan Nacional de Alfabetización, alcance, objetivos, datos estadisticos (años 1970 al 1980) organización institucional, analfabetismo entre otros.
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION / EDUCACION PERMANENTE / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO ARGENTINA
Ubicación:180-1 ;A 4 - 12827
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui