abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GESTION [Descriptores]
Referencias encontradas : 65 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 65
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00041
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.
Titulo/s: Cédula escolar : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Versión 4.0 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Este CDes una nueva versión que tiende a lograr un uso intensivo de la información de los Programas de Cédula Escolar y Mapa Escolar desde todos los niveles de decisión. Incluye un apartado de publicaciones con información de las distintas Direcciones de la DGCyE e instalador de Acrobate Reader.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:MATRICULA / ALUMNOS / GESTION / SOPORTE LOGICO BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 97
  2 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00038
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Cédula escolar : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Módulo. Inscripción y movimiento de alumnos / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta este software como un procedimiento eficiente y confiable de recolección y procesamiento de datos de matrícula en todos los niveles y servicios del sistema educativo provincial que sirve de base al planeamiento educativo central, regional, distrital y local; a través del uso de herramientas informáticas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:MATRICULA / ALUMNOS / GESTION / SOPORTE LOGICO BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 50
  3 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00037
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Cédula escolar : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Módulo I. Inscripción y movimiento de alumnos / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta este software como un procedimiento eficiente y confiable de recolección y procesamiento de datos de matrícula en todos los niveles y servicios del sistema educativo provincial que sirve de base al planeamiento educativo central, regional, distrital y local; a través del uso de herramientas informáticas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:MATRICULA / ALUMNOS / GESTION / SOPORTE LOGICO BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 49
  4 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00019
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Universidad PedagógicaBuenos Aires (provincia).
Titulo/s: Seminario Planeamiento y Gestión del Sistema Educativo.
Lugar/Editor:La Plata : Centro de Documentación e Información Educativa,
Fecha:2007.
Resumen:En este CD se presenta la bibliografía específica y complementaria del Seminario Planeamiento y Gestión del Sistema Educativo" desarrollado en el marco de la Especialización en Política y Conducción Educativa para Inspectores Jefes Regionales que realiza la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.
Serie:Selección de Documentos Bibliográficos.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora ;
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / GESTION / DIFUSION DE LA INFORMACION / BIBLIOGRAFIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: - 23 - 24
  5 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00003
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Pozner, Pilar, Organización de Estados Americanos.
Titulo/s: Gestión Educativa y Escolar en el Continente [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Programa Nacional de Gestión Institucional,
Fecha:2000.
Resumen:El Proyecto se inscribe dentro del marco de las transformaciones educativas realizadas en las areas de Gestion Educativa y Escolar desarrolladas en el continente en la decada el ´90. El objetivo general es identificar, sistematizar y analizar las distintas experiencias de modernizacion de la gestion educativa que se vienen realizando en el ambito de nuestro continente. Los informes recibidos de los distintos paises en el area de la gestion educativa, fueron agrupados en grandes temas: autonomia, participacion, recursos humanos, indicadores para la planificacion, medios para la difusion y actualizacion.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / GESTION / PROYECTOS
Ubicación: - 4
  6 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002266
Autor/es:Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Avellaneda.
Universidad Nacional de La Pampa.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Titulo/s: Gestión : estrategia y proyección.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda la importancia de la gestión universitaria para el diseño de nuevas formas de articulación con el resto de la sociedad, sumarse como protagonista al desarrollo científico y tecnológico y contribuir a alcanzar el objetivo de una educación de calidad, con equidad, competitividad e innovación permanente. En este marco se exponen algunos trabajos de algunas universidades nacionales, que son claros ejemplos para el proceso de una administración estratégica, tales como la producción editorial, convenios, participación universitaria y local, reuniones nacionales e internacionales, etc. .
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:GESTION / UNIVERSIDADES / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / PROYECTOS / ESTRATEGIA
Solicitar por: ;A1U3(821.1) Vol.12, no. 49
  7 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19561
Autor/es:Contreras, Jorge Luis.
Titulo/s: "Trabajamos por el desarrollo de Comas como un distrito educador" / Jorge Luis Contreras.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista al Sr. Jorge Luís Contreras, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de Comas (Perú) en la que se abordan la gestion municipal en Educación y sus acciones de concertación a favor de la implementación del Proyecto Educativo Local, en la perspectiva de la instrucción de una sociedad educadora con identidad local. En este contexto se expone el proyecto educativo de Comas y sus líneas de interacción en lo educativo y lo cultural.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  8 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19560
Autor/es:Bizarro Flores, Walter.
Cahuata Pilares, Max.
Guzmán Sota, Ingrid.
Titulo/s: Una experiencia de gestión educativa intercultural desde la iniciativa municipal / Walter Bizarro Flores ... [y otros].
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Expone el programa educativo estratégico de la municipalidad de Echarati, que constituye una experiencia pionera en la temática de gestión educativa intercultural. A través de la experiencia del distrito de Echarati (Perú), se aborda el rol que desempeñan los municipios en la gestión de la educación y la relación de la educación con el territorio y con el gobierno local.
Descripción Física:p. 13-19
Programa o Proyecto :Programa educativo estratégico de la Municipalidad de Echarati
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19559
Autor/es:Santos Montoro, Manuel.
Titulo/s: Políticas educativas, planeamiento y presupuesto público / Manuel Santos Montoro.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una ausencia de avances significativos en la educación oficial de Perú en un contexto económico favorable y plantea algunos desafíos básicos para una gestión educativa coherente. Aborda la situación actual con análisis e interpretaciones estadísticas específicos en relación a distintos aspectos que definen la gestión pública, resaltando la ausencia del rol rector que desempeña el planeamiento en la gestión de las políticas educativas.
Descripción Física:p. 7-12
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / GESTION / PLANIFICACION DE LA EDUCACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  10 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19504
Autor/es:Romero, Claudia.
Titulo/s: El "factor director" en el logro de buenas escuelas / Claudia Romero.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el rol del director en la mejora de calidad de aprendizajes y de inclusión en las escuelas. En este contexto se exponen algunas notas importantes a tener en cuenta para el logro de buenas escuelas, a partir del liderazgo directivo.
Descripción Física:p.28-30
Palabras Clave:DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / GESTION / ANALISIS COMPARATIVO / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  11 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19338
Autor/es:Martín Sabina, Elvira.
Iñigo Bajos, Enrique.
Titulo/s: El derecho a la educación superior. Caso Cuba / Elvira Martín Sabina y Enrique Iñigo Bajos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda varios aspectos significativos del desarrollo actual de la educación superior cubana y el predominio de los valores de solidaridad y responsabilidad ciudadana. En este contexto se destaca la universalización de los servicios educacionales como propósito esencial de la política educativa y la formación de profesionales integrales.
Descripción Física:p.51-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DERECHO A LA EDUCACION / COOPERACION INTERNACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / GESTION CUBA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  12 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19189
Autor/es:Sileoni, Alberto.
Titulo/s: El Estado educador argentino en el Bicentenario de Mayo / Alberto Sileoni.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:En el marco del Bicentenario plantea varias reflexiones sobre la responsabilidad del Estado en la educación. Asimismo describe los logros alcanzados en materia educativa en los últimos años, en buena medida, gracias al consenso de vastos sectores de la sociedad y de las principales fuerzas políticas del país, lo que permitió la sanción de un conjunto de importantes leyes que actualmente orientan al sistema educativo nacional.
Descripción Física:p. 77-88
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION PUBLICA / PAPEL DEL GOBIERNO / GESTION / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  13 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19188
Autor/es:Piemonte, Daniel V.
Titulo/s: Apuntes sobre el Estado / V. Daniel Piemonte.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:Repasa las razones históricas y presentes acerca de la necesidad de la existencia del estado y esboza cuales son las características centrales de un estado inteligente, democrático, plural, pero también sensible a partir de los principios y valores en los que se inspiró, hace un cuarto de siglo, la creación del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.
Descripción Física:p. 21-30
Palabras Clave:HISTORIA / ADMINISTRACION PUBLICA / PAPEL DEL GOBIERNO / GESTION / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  14 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19186
Titulo/s: Aportes para el estado y la administración gubernamental.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Asociación de Administradores Gubernamentales,
Fecha:1994.
Resumen:El propósito de la presente publicación es llevar adelante las acciones necesarias para asegurar el desarrollo profesional de sus asociados y la vincualación con entidades afines, nacionales o extranjeras, buscando la promoción y divulgación de valores éticos en la gestión pública como instrumento de la democracia.
Palabras Clave:POLITICAS ADMINISTRATIVAS / ELABORACION DE POLITICAS / GESTION ARGENTINA
Existencias:1994 1 (otoño : 1) 1995 2(otoño: 3) 1996 3 (verano: 5) 1998 5 (primavera: 12) 1999 6 (promavera: 14) 2000 7 (otoño: 15) 2010 16(dic.: 28)
Ubicación: ;A4 E4 (821.1)
  15 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18948
Autor/es:Nieto, Haydée.
Alén, Soledad.
Titulo/s: La Comunidad de Prácticas (CoP´s) de El Gate : un ejemplo concreto de red social para mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades latinoamericanas / Haydée Nieto y Soledad Alén.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza un ejemplo concreto de la aplicación de una comunidad de prácticas con el objetivo de mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades de América Latina. En primer lugar desarrolla el concepto de comunidad de práctica y sus aplicaciones didácticas como red social en la educación a distancia.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / PROYECTOS / UNIVERSIDADES / GESTION / REDES / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  16 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18935
Autor/es:López-Barajas Zayas, Emilio.
López-Barajas Perea, Inmaculada.
Titulo/s: Las Infotecnologías y Los Mundos Virtuales. Critica educativa / Emilio López-Barajas Zayas e Inmaculada López-Barajas Perea.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se aborda el uso de las Infotecnologías como recursos didácticos y su motivación e impacto en los estudiantes a nivel escolar. En este contexto se señala su importancia en la alfabetización digital y se exploran algunas perspectivas de fututo en el entorno virtual .
Descripción Física:p.205 - 221
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / GESTION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / SIGLO VEINTIUNO
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  17 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18910
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Castro Caecero, Diego.
Titulo/s: Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España / Joaquín Gairín Sallán y Diego Castro Caecero.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2010
Resumen:Aborda varios aspectos que caracterizan el tema de dirección y gestión escolar en España. En este sentido presenta un estudio que diagnostica sus condicionantes y sus problemáticas y profundiza sobre las posibles alternativas relacionadas con la organización y gestión escolar .
Descripción Física:p.401-416
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / GESTION / DESCENTRALIZACION / AUTOGESTION / ENSEÑANZA OBLIGATORIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 68, nro. 247 (sep.-dic. 2010)
  18 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18826
Autor/es:Peluffo Argón, Martha Beatriz.
Titulo/s: Gestión del conocimiento tácito : buenas prácticas y lecciones aprendidas en la internacionalización universitaria / Martha Beatriz Peluffo Argón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza cómo la internacionalización del currículo universitario requiere que la institución educativa desarrolle su proyecto a partir de las particularidades propias y en vinculación con el medio nacional e internacional. En contextos de escasez de recursos es importante la gestión del conocimiento tácito experto para obtenerlos, como estrategia para agregar valor a los procesos.
Descripción Física:p. 43-55
Palabras Clave:GESTION / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / EDUCACION SUPERIOR / EDUCACION SUPERIOR / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION INTERNACIONAL / UNIVERSIDADES INTERNACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  19 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18825
Autor/es:Toledo Montiel, Fernando.
Titulo/s: Gestión del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educación superior / Fernando Toledo Montiel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Plantea que la gestión del conocimiento involucra procesos organizacionales que requieren la capacidad de combinación de procesar datos e información, estrechamente ligada con la creatividad, con la cultura organizacional y con las formas adecuadas de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Expresa que para las universidades, la gestión del conocimiento es fundamental para la creación, recolección, preservación y difusión del conocimiento.
Descripción Física:p. 23-30
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / EDUCACION SUPERIOR / UNIVERSIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  20 / 65
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18824
Autor/es:Gutiérrez Cuevas, Carlos.
Titulo/s: La gestión del conocimiento como escenario social para la educación y el aprendizaje / Carlos Gutiérrez Cuevas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza como la gestión del conocimiento, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, se constituye en factor clave de la sociedad en red con una fuerte incidencia en los procesos de aprendizaje que llevan a superar las concepciones pedagógicas basadas en la enseñanza.
Descripción Física:p. 5-13
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui