abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15789
Autor/es:Di Franco, Norma.
Dominguez, Carolina.
Titulo/s: Educacion secundaria en la cárcel : análisis de una experiencia educativa en la Unidad Penitenciaria Nº 4.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:Santa Rosa
Resumen:Presenta un proyecto de investigación educativa desarrolladaen una Unidad Penal de la provincia de La Pampa mediante la implementación del bachillerato de nivel medio. Analiza la metodología empleada en el área de matemática y menciona lassucesivas modificaciones que debieron realizarse para su adecuación al proceso enseñanza aprendizaje en una educación encontextos de encierro.
Palabras Clave:PROYECTO DE INVESTIGACION. / EDUCACION CORRECCIONAL. / PRESO. / EDUCACION DE ADULTOS. / LA PAMPA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.7 ,p.157-184, 2005.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15788
Autor/es:Pruzzo de Di Pego, Vilma.
Titulo/s: Tecnologias de la comunicación en la alfabetización inicial : Proyecto A.L.A.S. "T".
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:Santa Rosa.
Resumen:Presenta un proyecto de alfabetización basado en las tecnologías de la información y en los medios de comunicación masi va, como agentes democratizadores de la cultura. Ambos socializan contenidos escolares que permitan al docente incorporarlos en sus practicas y transformarlas en un aprendizaje reflexivo.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.7 ,p.185- 212, 2007.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15787
Autor/es:Alfageme, Hugo Antonio.
Titulo/s: Las juntas vecinales y alianzas en la provincia de La Pampa. Poder comunitario o poder político.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Describe a las juntas vecinales en localidad pequenas como nuevo modelo de gestión a nivel local. Plantea dos casos concretos. Rastrea históricamente los concepto política y poder
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / LA PAMPA. / MUNICIPIO.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.15-26, 2004.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15786
Autor/es:Tourn, Gladis Mabel.
Peinetti, Hugo.
Folmer, Oscar.
Titulo/s: La sustentabilidad ambiental en la calidad : Limitaciones y posibilidades del área periurbana. Ejrs conceptuales.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta una investigación sobre los aspectos a tener en cuenta en el estudio del centro urbano de la ciudad de SantaRosa (La Pampa) para favorecer el desarrollo armonico.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ZONA URBANA. / DESARROLLO. / LA PAMPA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.77-86, 2004.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15785
Autor/es:Alonso, Leandra.
Titulo/s: Una mirada a la actividad física en la escuela. La percepción de los estudiantes bahienses.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis acerca de las expectativas y motivacio nes de los alumnos de tercer ciclo de EGB de la ciudad de Bahía Blancaen las clases de educación física. Describe a la educación como agente de cambio ante los estereotipos de genero.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / MOTIVACION DEL ALUMNO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.131-140, 2004.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15784
Autor/es:Andreoli, Elvira Lucia.
Picco, Estela Beatriz.
Titulo/s: Los actos patrios como practicas escolares. Análisis de ideas y prescripciones en la revista La Obra de 1960 a 1980.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un avance de una investigación sobre l0s actos pa trios como parte de las practicas escolares de acuerdo a la visión de futuros docentes del nivel de inicial y EGB. Reco rre dos décadas a trabes de la revista La Obra.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / CALENDARIO ESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.169-174, 2004.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15783
Autor/es:La Bionda, Gloria.
Titulo/s: Las políticas de evaluación de la calidad en el contexto de la reforma educativa.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Analiza el proceso implementación de las políticas de evaluación de la calidad educativa en la provincia de La Pampa, enel marco de descentrlizacion y recentralizacion del Estado nacional.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / LA PAMPA. / DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.189-206.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15782
Autor/es:Pruzzo de Di Pego.
Titulo/s: Las practicas de la enseñanza que dificultan la comprensión.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis comparativa del contenido de los textosescolares de mediados de siglo XX y los actuales intentando comprender las causas del fracaso escolar.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / FACTOR DE FRACASO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.215-224.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15781
Autor/es:Dubrovsky, Silvia.
Iglesias, Alicia.
Farias, Patricia.
Titulo/s: La interacción docente alumno en los procesos de aprendizaje escolar.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta una investigación sobre la relación docentealumnoen el proceso de enseñanza aprendizaje. Propone la reflexionde los docentes sobre los modos y tipos de ayudas que ofre cen a sus alumnos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.295-299, 2004.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|