abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16796
Autor/es:Kraft, Lothar.
Titulo/s: Teleducacao para o desenvolvimiento.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Planeamiento y reforma de la enseñanza. Finalidad de la enseñanza. Tecnología. Educación y desarrollo. Tecnología. Reforma y administración. La teleducacion y el sistema global.Educacion para el futuro. La televisión comercial. La crea cion de una teledidactica. Produccion y didáctica. La expe riencia brasilera.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / DESARROLLO. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.7-14, jul.-out. 1986.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16329
Autor/es:Bhasin, Kamla.
Titulo/s: El desarrollo participativo requiere formación participativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el "desarrollo" proponiendo que el mismo sea participativo, para lo cual se requiere que la formación de losintegrantes de las diferentes organizaciones gubernamentalesy no gubernamentales también sea participativa. Conceptosanalizados: desarrollo; desarrollo sostenido; organizacionesvoluntarias; formación participativa.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.14-22, abr. 1992.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15786
Autor/es:Tourn, Gladis Mabel.
Peinetti, Hugo.
Folmer, Oscar.
Titulo/s: La sustentabilidad ambiental en la calidad : Limitaciones y posibilidades del área periurbana. Ejrs conceptuales.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta una investigación sobre los aspectos a tener en cuenta en el estudio del centro urbano de la ciudad de SantaRosa (La Pampa) para favorecer el desarrollo armonico.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ZONA URBANA. / DESARROLLO. / LA PAMPA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.77-86, 2004.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12514
Autor/es:Gay, Aquiles.
Titulo/s: La producción de bienes y servicios en el mundo de hoy.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la producción de bienes y servicios como res puestas a demandas de la sociedad, que la tecnología proporciona a todos sus miembros.
Palabras Clave:DESARROLLO. / EDUCACION POLIMODAL. / PRODUCTIVIDAD. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.92 ,p.42-48, jun. 2000.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11650
Autor/es:Bansart, Andrés.
Titulo/s: La investigación-acción para un desarrollo sustentable y endógeno. (Un programa de educación mutua en Venezuela).
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Describe una nueva experiencia de postgrado y analiza su potencialidad, construyendo dos relaciones triples. (desarrollo-ambiente-cultura).
Palabras Clave:DESARROLLO. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:04,no.2 ,p.55-62, ene.-dic. 1993.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11648
Autor/es:Ordoñez S., Fernando.
Titulo/s: Desarrollo regional y medio ambiente.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:El objetivo es mostrar los aspectos centrales que se están realizando en Chile para articular descentralización, desarrollo regional y desarrollo sustentable y señalar dificultades y desafíos que están aun pendientes y que necesitamos superar.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / COOPERACION REGIONAL. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:04,no.2 ,p.140-145, ene.-dic. 1993.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10251
Autor/es:Ruiz de Marcos, José Manuel.
Tirado Montero, Carlos.
Titulo/s: Las telecomunicaciones en el desarrollo regional.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:El objetivo del programa está basado en la diferente penetración de servicios de telecomunicaciones en las regiones desfavorecidas. Prevé las inversiones en 1990 y 1991. Anota las dificultades. Describe programas europeos.
Palabras Clave:TELECOMUNICACION. / DESARROLLO. / REGION GEOGRAFICA. / PROGRAMA REGIONAL.
Solicitar por: ;F5 (460) no.9 ,p.7-8, feb. 1989.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09462
Autor/es:Bhasin, Kamla.
Titulo/s: El desarrollo participativo requiere formación participativa.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:La noción de desarrollo entendida en una forma global, implica redefinición del papel de las organizaciones voluntarias, de los trabajadores de desarrollo y de una formación participativa.
Palabras Clave:DESARROLLO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / MODELOS DE DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.36 ,p.3-22, mar. 1991.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09390
Autor/es:Durste, Hartmut.
Fenner, Manfred.
Hinzen, Heribert.
Titulo/s: Formación en políticas de desarrollo. Aprendizaje global y educación de adultos intercultural.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza los elementos que impulsaron la formación en políticas de desarrollo para que pueda concentrarse mediante la movilización de las fuerzas sociales y de los recursos una vida libre de pobreza, de miedo y de destrucción ecológica. Explicita el papel de las universidades populares en la educación intercultural.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESARROLLO. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.62 ,p.107-122, 2004.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07701
Autor/es:Aisenstein, Angela.
Titulo/s: Historia de la educación física escolar en la Argentina.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza el surgimiento y desarrollo de la educación física en la Argentina. Utiliza la normativa y publicaciones de época para dicho análisis.
Palabras Clave:DESARROLLO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION FISICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:07,no.13 ,p.10-16, dic. 1998.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06648
Autor/es:Escotet, Miguel Ángel.
Titulo/s: Planificación utópica de la educación y desarrollo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:La educación como instrumento de desarrollo se ha identificado con producción de recursos humanos. El desarrollo de bienes. La planificación como técnica de programación predicativa divorciada del pensamiento utópico, representación epistemológica entre lo deseable y lo posible. Define y grafica planificación utópica o de alternativas convergentes a un solo parámetro.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / DESARROLLO. / RECURSOS HUMANOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.453-472, 1986.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06205
Autor/es:Cepal, Santiago de Chile.
Titulo/s: El medio ambiente como factor de desarrollo.
En: Notas de Economía y Desarrollo en América Latina 
Resumen:La unidad conjunta Cepal/Pnuma de desarrollo y medio ambiente. La crisis del estilo de desarrollo y el desafío ambiental para la reactivación. El medio ambiente en el desarrollo rural.
Palabras Clave:DESARROLLO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RECURSOS NATURALES.
Solicitar por: ;N4 E1 D2 (100.1) no.417 ,p.4 p., may. 1985.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05432
Autor/es:Naciones Unidas, Nueva York.
Titulo/s: Consulta interregional sobre políticas y programas de bienestar social para el desarrollo.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Presenta una visión general de las tendencias sociales y necesidades y problemas actuales en materia de bienestar social.
Palabras Clave:BIENESTAR SOCIAL. / ONU. / POLITICA SOCIAL. / PROGRAMA. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:03,no.11 ,p.34-115, 1988.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03651
Autor/es:Amaya Pulido, Pedro José.
Titulo/s: Realidad de la ciencia y la tecnología en Ibero América.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Analiza la capacidad de investigación y desarrollo de los países iberoamericanos, todo esto dentro de las distintas tendencias internacionales y regionales de carácter económico, social, científico y tecnológico. Identificación de indicadores socioeconómicos a partir de los cuales se clasifican los diversos países en grupos.
Palabras Clave:DESARROLLO. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:19,no.1 ,p.65-78, abr. 1991.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02933
Autor/es:Comision mundial de cultura y desarrollo.
Titulo/s: Informe :nuestra diversidad creativa.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Explicita lo que se entiende por desarrollo, que es un concepto integral que incluye la cultura de un pueblo, hace un llamamiento a una movilización en contra de los males que sufre nuestro planeta, y presenta un progema internacional para encarar las cuestiones relacionadas con la cultura y el desarrollo.
Palabras Clave:INFORME DE COMISION. / CULTURA. / DESARROLLO. / UNESCO.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:20,no.52 ,p.101-113, abr. 1996.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02674
Autor/es:Araujo Pereira, Arlinda de.
Titulo/s: Estudio avaliativo de un programa desesenvolvimiento de comunidade :resumo de una experiencia.
En: Boletín Técnico do Senac 
Resumen:Introducción. Supuestos teóricos. El contexto de la evaluación. El problema. Definición de términos. Resultados. Conclusión.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / COMUNIDAD. / DESARROLLO. / BRASIL.
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol:12,no.1 ,p.87-109, ene.-abr. 1986.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005597
Autor/es:
CEPAL-CLADES, Santiago de Chile.
Titulo/s: Informe de diagnóstico regional : La infraestructura de información para el desarrollo, América Latina y el Caribe / Centro Latinoamericano de Documentación Económica y Social.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: CEPAL-CLADES,
Fecha:1981.
Resumen:Presenta una introducción, Antecedentes, Síntesis del contenido. Pre evaluación del estudio. Infraestructura de información para el desarrollo: fundamentos del estudio. Misión del proyecto. Diseño de la investigación. Esquema conceptual para el diagnóstico de una infraestructura de información.
Descripción Física:286 p. cuadros
Palabras Clave:SERVICIOS DE INFORMACION. / RED DE INFORMACION. / DESARROLLO. AMERICA LATINA. / CARIBE.
Ubicación:107-4 ;C2 - 04038 - 13309 - 13310
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005487
Autor/es:Unesco-CEPAL, Santiago de Chile.
Titulo/s: El sistema educativo y la situación de la educación básica.
Lugar/Editor:Chile: Unesco,
Fecha:1981.
Resumen:Elementos para un diagnostico educativo tradicional en América latina. Las tendencias pedagógicas en América latina. Relatoría del seminario interregional. "Inercia y cambio en los sistemas educativos de América latina y de los países africanos de lengua ibérica".
ISBN:999962699
Descripción Física:64
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / DESARROLLO. / CAMBIO SOCIAL. / AMERICA LATINA. / AFRICA.
Ubicación:2183001 ;U3 - 00004
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005226
Autor/es:Yopo Paiva, Boris.
Titulo/s: Análisis del cambio estructural :su significado y alcances.
Lugar/Editor:San José (Costa Rica).: CEMEDA-OEA.,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. La noción básica. El concepto de estructura. Algunos tipos de estructura. La estructura económica y las clases sociales. La estructura de poder y la estructura socioeconómica. La estructura economico productiva y el proceso de cambio. Los cambios de estructura. El sentido de los cambios estructurales. Bibliografía.
ISBN:999919739
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / DESARROLLO. / MEDIO SOCIOECONOMICO.
Ubicación:120002 ;Y4 - 04231
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005205
Autor/es:Padron Castillo, Mario.
Titulo/s: Cooperación al desarrollo y movimiento popular; las asociaciones privadas de desarrollo.
Lugar/Editor:Lima.: DESCO.,
Fecha:1982.
Resumen:Estudio en el cual se analizan las características y forma de actuación de las asociaciones privadas de desarrollo o centros de promoción.
ISBN:999919529
Descripción Física:257 p.
Palabras Clave:DESARROLLO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ONG. / PERU.
Ubicación:151002 ;P1 - 05528
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui