abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ATENCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16005
Autor/es:Tallis, Jaime.
Titulo/s: Entrevista al Dr.. Jaime Tallis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema del trastorno por déficit de atención en una entrevista que intenta subrayar la importancia de un cuida doso y ajustado diagnostico.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.9 ,p.4-6, mar-abr. 2002.
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14792
Autor/es:Tram Kiem, Brigitte.
Titulo/s: Le development de l'attention et de la memore : les apports du yoga.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Las técnicas del yoga tienen un lugar dentro del marco de una pedagogía centrada en el alumno como lo demuestra la ex periencia del RYE (grupo de investigación sobre el yoga en educacion).
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / ATENCION. / DESARROLLO MENTAL. / GIMNASIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.6 ,p.80-86, jun. 1990.
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14609
Autor/es:Porras, Rafael.
Titulo/s: El niño distraido.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Pautas que ayudaran a modificar los malos hábitos distractivos de los niños, dirigidas a padres o tutores.
Palabras Clave:ATENCION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / MADUREZ. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.34-37, set.-oct. 1990.
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13548
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Latapiat, Nury.
Titulo/s: Prevalencia del déficit tencional : problema medico o educacio nal?.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación es urgente disponer de orientaciones claras y precisas que ayuden al docente en la detección e interven cion oportunas en casos de niños con déficit atencional que debe tratarse desde una perspectiva transdisciplinaria, paralograr el desarrollo pleno de estos niños recordando que sonnuestras diferencias lo que nos hace humanos.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.3 ,p.18-26, sep.-dic. 1994.
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13285
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Trastornos por déficit de atención.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presentan algunas herramientas (cuestionario) para ayudaral docente a darse cuenta de si sus alumnos padecen déficit de atención.
Palabras Clave:ATENCION. / DURACION DE LA ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.884 ,p.53-54, may. 2000.
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13224
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Como actuar frente a un niño con trastornos de atención y/o conducta.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera las patologias y da características de cada uno de los trastornos de atención y/o conducta con al finali dad de brindar al docente herramientas validas para aler tar alguna situación similar dentro del aula.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.97 ,p.29-31, may. 2001.
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13215
Autor/es:Joselevich, Estrella.
Titulo/s: Adolescentes con AD/HD y las situaciones escolares.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica que es un déficit de atención con o sin hipectividadLas ultimas investigaciones. El ADD en la escuela. Agunas estrategias sobre su atención.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.897 ,p.19-21, dic. 2000.
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13190
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Niños con trastornos de conducta y aprendizaje.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema del trastorno por déficit de atención (ADD) con hiperactividad (ADHD) haciendo una caracterización de los mismos como asi también brindando pautas para el diagnostico diferencial.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ATENCION. / ALUMNO DE ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.94 ,p.64-67, oct. 2002.
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13152
Autor/es:Joselevich, Estrella.
Titulo/s: Adolescentes con síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad y su desempeño en la vida escolar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el Síndrome de déficit de atención y su relación con el desempeño escolar, las relaciones interpresonales y la subjetividad individual, proponiendo recursos y métodos para facilitar un mejoramiento en los aprendizajes y en lasinteracciones personales y sociales.
Palabras Clave:ATENCION. / ADOLESCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.938 ,p.24-28, sep. 2002.
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11712
Autor/es:Gonzalez Canda, Silvia Beatriz.
Titulo/s: Niños con trastornos por déficit de atención (A.D.D.) o niños malcriados?.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Los niños con trastornos por déficit de atención requieren de un tratamiento psicopedagógico entre docentes, padres, psicólogos y neurólogos, incluyendo todos los ámbitos con los cuales se vincula el niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.149 ,p.42-44, feb. 2001.
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11158
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Manejo psicopedagógico del niño con déficit atencional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Conocer el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos nos entregará una valiosa información en cuanto a que sobre una determinada preferencia hemisférica, pueden desarrollarse estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo a las potencialidades que el niño da y ayudarlo a compensar sus debilidades.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.354 ,p.11-16, mar. 1993.
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11153
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Manejo psicopedagógico del niño con déficit atencional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Contiene una serie de pautas o estrategias para crear en la clase un ambiente pedagógico en el que se incremente el potencial de aprendizaje del niño con déficit atencional.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.355 ,p.49-54, abr. 1993.
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11136
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: El déficit atencional, ¿Un desafío para la educación?, 1ra parte
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Presenta el tema de la atención y su influencia en el aprendizaje. Plantea sus características y problemas.
Palabras Clave:ATENCION. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:43,no.361 ,p.273-277, nov. 1993.
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11118
Autor/es:Oyarzun Burgos, Carlos.
Titulo/s: El diagnóstico clínico-pedagógico del trastorno por déficit atencional con hiperactividad (T.D.A.H.).
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Debido a la importancia que tiene el diagnóstico de T.D.A.H. tanto para el niño como para los padres, este artículo da algunas sugerencias pedagógicas. Serán de gran valor al momento de dar un diagnóstico definitivo del "Síndrome o trastorno por déficit atencional".
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ATENCION. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.37 ,p.269-272, nov. 1994.
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08733
Autor/es:Chiclana, José.
Titulo/s: La falta de atención en las aulas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La dificultad de centrar la atención y mantenerla durante un periodo relativamente largo es una característica de algunos grupos de alumnos, además de la dispersión se une a ella la agresión o violencia.
Palabras Clave:ATENCION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.13, set. 1999.
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08376
Autor/es:Untoiglich, Gisela.
Titulo/s: Déficit Atencional:¿Un diagnóstico que responde a todas las preguntas?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define el trastorno por déficit atencional haciendo hincapié en la rigurosidad del diagnóstico interdisciplinario en la medicación como medida terapéutica que forma parte de un tratamiento integral, brindando un aporte desde el psicoanálisis para la comprensión del síndrome.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / ATENCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.18-20, jul. 2003.
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08064
Autor/es:Vasen, Juan.
Titulo/s: El "mal" llamado ADD y la práctica en las fronteras.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda desde una mirada crítica el diagnóstico de déficit de atención, advirtiendo la complejidad de la situación diagnóstica. Establece una clara diferenciación entre diagnóstico y clasificación.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.196 ,p.18-25, abr.2007
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08063
Autor/es:Oyarzabal, Cristina.
Titulo/s: Nuevos cuadros, infancias y complejidad social.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el concepto de déficit de atención en relación al contexto escolar y a las dificultades sociales. Realiza un recorrido por los antecedentes del manual de diagnóstico y brinda el aporte que la neurología y el psicoanálisis hacen al tema.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.196 ,p.41- 45, abr. 2007.
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07957
Autor/es:Janin, Beatriz.
Titulo/s: ¿Fracaso escolar por dificultades en la atención o falta de memoria?.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Vincula el fracaso escolar con las dificultades de atención cuestionando los diagnósticos de síndrome de déficit atencional e hiperquinesia y su consecuente tratamiento. Describe los distintos tipos de atención, su relación con la memoria y la motricidad.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE FRACASO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.43 ,p.56-70, abr. 2002.
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07251
Autor/es:Rodriguez Arocho, Wanda C.
Titulo/s: Una aproximación al estudio del funcionamiento ejecutivo y el lenguaje en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde su complejidad.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Examina el estado actual de la investigación en torno a: funcionamiento ejecutivo, trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y problemas de lenguaje, su interrelación e implicancia en la evaluación, diagnóstico y remediación psicoeducativa.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIAGNOSTICO CLINICO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.18 ,p.51-68, sep. 2004.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui