abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPORTAMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16801
Autor/es:Moraes Sarmento, Walney.
Titulo/s: Educacao formal : Um desencontro EscoalaComunidade.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:El trabajo es a partir de la necesidad de encontrar respuesta a un problema presentado por comportamiento agresivo en las instituciones educativas.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.47-53, mar.-jun. 1987.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15984
Autor/es:Tamborenea, Blanca Raquel.
Titulo/s: Comportamiento de los usuarios frente a la información en las Escuelas de teatro.
En: PALABRA CLAVE 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Reseña de una investigación sobre el comportamiento de los estudiantes de teatro frente a la información.
Palabras Clave:GRUPO DE USUARIOS. / BIBLIOTECA. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;P1 C3; (821.21) no.1 ,p.75-87, 2002.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15226
Autor/es:Serrano, Manuel Martin.
Titulo/s: La participación de los medios audiovisuales en la construccionde la visión del mundo de los niños.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Influencia de la TV., en el ritmo de maduración afectiva e intelectual, comportamientos,uso de la información reproducción social.
Palabras Clave:NIÑO. / COMPORTAMIENTO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / TELEVISION.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.3 ,p.5-18, 1990.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15048
Autor/es:Diez, Maria Carmen.
Titulo/s: Los ocho tentaculos de la hiperactividad.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La autora aborda el tema de la hiperactividad a partir de la búsqueda de una definición, presentando la opinión de pediatras, psicólogos y terapeutas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO. / ACTITUD DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.84 ,p.31-39, mar.ar. 2004
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13692
Autor/es:Suardiaz, Delia E.
Titulo/s: Conocimiento y conducta.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Partiendo de la teoría de Chomsky hace una investigación de áreas no lingüísticas tales como la conducta como criterio de evaluación y la accesibilidad de los contenidos mentales,cuestionando si el comportamiento aparente informa algo sobre la realidad de un ser humano.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMPORTAMIENTO. / TEORIA LINGUISTICA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.103-113, nov. 1990.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13273
Autor/es:Mendes Diz, Ana Maria.
Titulo/s: El riesgo en los jóvenes y su prevención.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presentan algunos modelos que incorporan factores que es tan presentes a la hora de comprender las conductas de ries go.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / JOVENES. / CAMBIO DE CONDUCTA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.924 ,p.38-39, feb. 2002.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12980
Autor/es:Schinaia, Cosimo.
Titulo/s: Pedofilia, pedofilias.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:La distinción necesaria de la pedofiliasimple de la incitacion a la prostitucion de menores y del comportamiento se xual violento tiene el sentido de identificar diferentes cuadros patologicos, que subyacen en diferentes comportamientossociales.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / SEXUALIDAD.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.7 ,p.79-101, 2000.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12734
Autor/es:Pareja Sackmann, Hernan.
Titulo/s: El coraje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El coraje revela la autenticidad moral de una persona, su calibre ético, el sello soberano de su libertad.
Palabras Clave:CONDUCTA. / COMPORTAMIENTO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.38-39, abr. 1995.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11876
Autor/es:Truscello de Manson, Marile.
Titulo/s: El niño que miente.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La mentira como comportamiento adulto. Fantasías de niños pequeños.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.63 ,p.10-13, dic. 1993.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11227
Autor/es:Luzoro García, Jorge.
Titulo/s: Aumento y reducción de la probabilidad del comportamiento en educación diferencial.
En: Aula XXI 
Resumen:A propósito de la necesidad de controlar determinados comportamientos en educación diferencial son descriptos los procedimientos de uso frecuente para moldear, incrementar y reducir la probabilidad de aparición de interacciones auto o hetero desadaptativas.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.31-43, dic. 1992.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11136
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: El déficit atencional, ¿Un desafío para la educación?, 1ra parte
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Presenta el tema de la atención y su influencia en el aprendizaje. Plantea sus características y problemas.
Palabras Clave:ATENCION. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:43,no.361 ,p.273-277, nov. 1993.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10956
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: Escuela para padres:los jóvenes y sus deseos.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:La juventud y sus deseos: la juventud como etapa de la vida. Características físicas y psicológicas. Comportamiento juvenil: en la familia, en las relaciones amistosas y afectivas, en el trabajo o estudios, comportamiento social. Conflicto generacional. El aporte de la juventud.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / JOVENES. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:16,no.147 ,p.178-187, jul. 1985.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10928
Autor/es:Prieto Comelin, Arturo.
Titulo/s: Análisis conductual de la obediencia.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La conducta de obediencia de un niño no es causada solamente por una característica intrínseca de su personalidad, sino que es producida por un tipo especial de control verbal usado por el adulto y su influencia sobre el comportamiento de los niños.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA INFANTIL. / ACTITUD DEL NIÑO. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.35-40, jul. 1985.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10891
Autor/es:Araya, Nelson.
Fuentes M., Liliana.
Titulo/s: Educación ambiental:análisis de una aplicación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se propone la modificación de actitudes hacia el medio ambiental, considerando las ciencias naturales como línea conceptual y las ciencias humanas a través de la psicología del comportamiento.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / COMPORTAMIENTO. / PSICOLOGIA. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.26 ,p.137-143, mar. 1996.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10597
Autor/es:Gutierrez Doña, Benicio.
Titulo/s: Riesgo percibido de contraer sida. Comportamiento sexual y cambios en el comportamiento de hombres homosexuales.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Se exponen los resultados de una investigación sobre el riesgo percibido de contraer sida. La muestra abarcó a 207 hombres homosexuales y los resultados del trabajo son discutidos para el desarrollo de campañas preventivas contra el sida en homosexuales.
Palabras Clave:ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / INVESTIGACION. / ESTUDIO DE CASOS. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.69 ,p.107-112, set. 1995.
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10439
Autor/es:Garcia Carrasco, Joaquín.
Titulo/s: Dinámica de la influencia educativa.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Parte de supuestos básicos: el proceso educacional es necesario, directivo, simbólico, aleatorio, complejo. Revisa representaciones conceptuales del proceso educacional y sus influencias educativas. Al analizar la función del conocimiento da las transformaciones del modelo newtoniano y las perspectivas del proceso educativo.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.97-111, ene.-dic. 1986.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08992
Autor/es:Dieterich, Rainer.
Titulo/s: Estudios sobre la psicología y fisiología de los procesos de aprendizaje en estudios de relajamiento.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Presenta una serie de estudios empíricos sobre la cantidad de procesos de aprendizaje que se puede obtener con el método de BIOFEEDBACK de la respiración en estados de relajamiento.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / ESTUDIO DE CASOS. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;E1(430) no.46 ,p.30-48, 1992.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08977
Autor/es:Valtin, Renate.
Walper, Sabine.
Titulo/s: Lo que los niños piensan sobre los castigos.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Investiga lo que los niños de distintas edades piensan sobre el ocultamiento o la admisión de delitos de otros. Que papel desempeña la expectativa del castigo por parte de los padres, que función se asigna a los posibles castigos, sobre historias en que el protagonista confiesa a su amigo un delito.
Palabras Clave:NIÑEZ. / COMPORTAMIENTO. / AGRESION. / CASTIGO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;E1(430) no.54 ,p.61-83, 1996.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07035
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: ¿Debemos retar a los niños?.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La disciplina del niño debe encararse con firmeza, desde temprano. Muchos padres no saben que hacer con sus hijos: son demasiado blandos o demasiados severos e intransigentes.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.864 ,p.74-78, jun. 1993.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05935
Autor/es:Martinez Herrador, José Luís.
Titulo/s: El modelo etológico y la psicología evolutiva.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Explica el significado del concepto "Etología" en general, y de la teología humana en particular, que estudia el comportamiento humano desde una perspectiva filogenética, y sus aportes a la psicología evolutiva.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.5 ,p.23-29, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|