abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19021
Autor/es:Lucas, María Guadalupe.
Suárez Muñoz, Ángel.
Titulo/s: El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza - aprendizaje / María Guadalupe Lucas y Ángel Suárez Muñoz.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la importancia del uso de los recursos materiales para trabajar todo lo que al lenguaje se refiere, como las funciones del lenguaje, así como la trascendencia de la adecuada selección de los recursos para intervenir ante determinadas patologías lingüísticas. El uso de diferentes recursos didácticos previamente planificados proporciona al docente un mayor control en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa.
Descripción Física:p.129-146
Palabras Clave:AUTISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19017
Autor/es:Montero de Espinosa Espino, María Guadalupe.
Titulo/s: El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista / María Guadalupe Montero de Espinosa Espino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda el uso del blog en el aula y las nuevas tecnologías como recurso para la Educación Especial a fin de facilitar la adaptación y autonomía ante el entorno, la realización de todo tipo de aprendizajes, etc. Se expone una experiencia desarrollada con un alumno con trastorno del espectro autista, en la que el uso del blog se enmarca como una vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo .
Descripción Física:p. 147-163
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / AUTISMO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18645
Autor/es:Prieto, Adoración.
Titulo/s: Señales de alerta en las primeras etapas del desarollo: detección de trastornos del espectro autista / Adoración Prieto.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe algunos aspectos que permiten la detección de trastornos del espectro autista en las primeras etapas del desarrollo. Plantea que la familia, el pediatra y los educadores, tienen que desempeñar el papel de detectar aquellos casos que se desvían de la media, en aspectos comunicativos y del lenguaje.
Descripción Física:p. 36-42
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / AUTISMO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / DETECCION DE DEFICIENCIAS
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18521
Autor/es:Peydró, Salvador.
Company, Jesús.
Titulo/s: Resultados de la terapia conductual intensiva en el niño pequeño con autismo / Salvador Peydró.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la revisión de estudios publicados en revistas científicas que informan de resultados benéficos de la intervención conductual intensiva en niños pequeños con autismo. Se centra principalmente sobre el efecto en la capacidad cognitiva, conducta adaptativa , lenguaje, síntomas y escolarización .
Descripción Física:p. 71-87
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIAS / AUTISMO / TERAPIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18225
Autor/es:Pérez Castañeda, Cristina Graciela.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: La influencia de un hermano con autismo sobre la calidad de vida familiar / Cristina Graciela Pérez Castañeda.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Evalúa la percepción que poseen los hermanos y padres de una persona autista frente a esta discapacidad específica, analizando su influencia en la calidad de vida familiar.
Descripción Física:p.75-90
Palabras Clave:ACTITUD FAMILIAR / PERCEPCION / PAPEL DE LA FAMILIA / AUTISMO / EDUCACION ESPECIAL / PERCEPCION DEL PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17527
Autor/es:Gómez López, Manuel.
Valero Valenzuela, Alfonso.
Peñalver López, Ismael.
Silva, Mercedes Velasco da.
Titulo/s: El trabajo de la motricidad en la clase de educación física con niños autistas a través de la adaptación del lenguaje Benson Schaeffer / Manuel Gómez López.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectivas en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Presenta un estudio acerca de la aplicación del sistema de comunicación Benson Schaeffer en las clases de educación física con niños autistas.
Descripción Física:p. 175-192
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION FISICA / AUTISMO / DESTREZA PSICOMOTORA / DESARROLLO DE HABILIDADES / METODO DE ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008991
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: Ayudas para aprender : Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / Daniel Valdez.
Edición:. -- 1a ed. 2a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:El autor reflexiona a lo largo del libro acerca de la importancia de las ayudas para aprender, en el contexto de la diversidad y en el marco de los trastornos del desarrollo. Analiza cómo las escuelas se enfrentan a los alumnos que "no encajan" en el aula y se plantea la importancia de recontextualizar el problema en términos de sistemas sociales complejos, analiza además diversos modos de abordar las diferencias. Profundiza aspectos específicos de los TGD como el autismo y el Síndrome de Asperger. Reflexiona acerca de los mitos de la integración de alumnos con trastornos del desarrollo .
ISBN:9789501215243
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / FACTORES DE FRACASO / AUTISMO / ESTUDIOS DE CASOS / EDUCACION ESPECIAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO COGNOSCITIVO / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:186-9 ;V 1 - 14648
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008542
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 6/ 1995 : Actualización de autismo, un desorden de desarrollo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta el documento de apoyo sobre actualización en autismo, dirigido al personal técnico-docente a fin de actualizar los aspectos del autismo como sindrome.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / AUTISMO / MATERIAL DE APOYO
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13282
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui