abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00109
Titulo/s: Revista Sociedad y Equidad- Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades,
Fecha:2011.
Resumen:La publicación surge de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario enfrentando las problemáticas sociales del Chile actual al integrar diversas perspectivas sobre temas relacionados a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos y ética aplicada. La revista presenta a continuación su cuarta edición con artículos inéditos y originales, que abordan desde diversas disciplinas el tema Pobreza y desigualdad social en Latinoamérica y el Caribe:dimensiones, complejidades y desafíos.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / HUMANIDADES / ARTE / COMUNICACION CHILE / AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00045
Autor/es:
Argentina. . Biblioteca Nacional.
Titulo/s: Biblioteca Nacional : .[archivo de computador]. [archivo de computador].catálogo interactivo.
Lugar/Editor:Argentina : Biblioteca Nacional,
Fecha:1995.
Descripción Física:2discos ópticos de computadora
Palabras Clave:CATALOGO / CIENCIAS SOCIALES / EDUCACION / LIBRO DE TEXTO / COMUNICACION
Ubicación:
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002275
Autor/es:Araujo, Ana.
Hoyuelos, Alfredo.
Lekunberri, Edurne.
Titulo/s: El silencio como acogida.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Expone una experiencia educativa realizada en cuatro escuelas infantiles municipales de Pamplona y en la que se aplica una nueva concepción y una nueva práctica sobre la forma de entender el período de adaptación, planteándose el silencio como reto educativo En esta forma de acoger a los niños y niñas nuevos y sus familias en los centros educativos, la educadora crea un entorno favorable, sin peligros que le dé al niño la posibilidad de actuar y mientras tanto dicha educadora toma la actitud de espera, disponibilidad, corporalmente situada a la altura del niño, próxima, atenta y disponible para observar, acompañar sin dirigir ni provocar o estimular. En esta nueva concepción, el niño es el protagonista en el aula y la educadora asume una actitud de escucha activa, de observación y compañía en total silencio. .
Descripción Física:p. 17-23
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / ADAPTACION DEL ALUMNO / COMUNICACION
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19557
Autor/es:De Faria Barros Andrade, Andrea.
Campos Saravia de Andrade, Eron.
Titulo/s: Competencias essenciais que favorecem o alinhamento estratégico da ti com o negocio / Andrea de Faria Barros Andrade y Eron Campos Saravia de Andrade.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Identifica y explora, a través de una investigación de campo de 16 directivos de diversas organizaciones, las habilidades que favorecen una sintonía o asociación entre los objetivos estratégicos y respuesta de la tecnología de la información.
Descripción Física:p.121-137
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES / ESTRATEGIA EMPRESARIAL / PLANIFICACION EMPRESARIAL / CMERCIALIZACION / COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 39, 1 (ene.-abr. 2013)
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19276
Autor/es:Forteza, María.
Titulo/s: Relación familia y escuela, prejuicios en el camino / María Forteza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las causas de las tensiones y los conflictos que derivan de la interacción entre escuela y familia. Asimismo reflexiona sobre las responsabilidades que les competen a los educadores en la conformación del vínculo entre familia y escuela .
Descripción Física:p 24-27
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / CONFLICTOS / PAPEL DE LA FAMILIA / COMUNICACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19246
Autor/es:Casla, Marta.
Murillo, Eva.
Titulo/s: Interacción temprana en el desarrollo afectivo y de la comunicación / Marta Casla y Eva Murillo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda la importancia de los sistemas de interacción que facilitan que los recien nacidos se inserten en el mundo de los afectos y de la comunicación. Describe en que consisten los sistemas de recepción y transmisión de información que le permiten al bebe tanto recibir información específicamente humana, como transmitir información a los adultos que le rodean, posibilitando la sincronía en el afecto y en la comunicación.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / COMUNICACION / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19163
Autor/es:Yep Calderón, Ema.
Cavero Prado, Carmen.
Bonilla Tumialán, Rosario.
Titulo/s: "Jugando aprendo"Innovaciones en las escuelas de Educación Inicial en los distritos de Carabaillo y Puente Piedra.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda los impactos del proyecto "Jugando aprendo" en los estudiantes y en los docentes de las escuelas publicas de las zonas más pobres de Lima Metropolitana. En este contexto se analizan las innovaciones pedagógicas que potencializan en los estudiantes,capacidades de expresión y comprensión, así como matemáticas, enfatizando el desarrollo de habilidades personales y sociales.
Descripción Física:p. 60-63
Palabras Clave:PROYECTOS / EDUCACION PREESCOLAR / MATEMATICAS / COMUNICACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19021
Autor/es:Lucas, María Guadalupe.
Suárez Muñoz, Ángel.
Titulo/s: El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza - aprendizaje / María Guadalupe Lucas y Ángel Suárez Muñoz.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la importancia del uso de los recursos materiales para trabajar todo lo que al lenguaje se refiere, como las funciones del lenguaje, así como la trascendencia de la adecuada selección de los recursos para intervenir ante determinadas patologías lingüísticas. El uso de diferentes recursos didácticos previamente planificados proporciona al docente un mayor control en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa.
Descripción Física:p.129-146
Palabras Clave:AUTISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18836
Titulo/s: Alternativas.
Lugar/Editor:Tandil : Centro de Investigación, Producción y Tecnología Educativa,
Fecha:1987.
Resumen:Brinda y difunde aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales. Reseña los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación, Comunicación y Tecnología.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / COMUNICACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Existencias:1988 3(4) 1989 3 (5) 1990 4 (6) 1992 6 (8) 2001 12 (14)
Ubicación: ;A3 (821.2)
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18536
Autor/es:Di franco, María Graciela.
Di Franco, Norma
Siderac, Silvia.
Titulo/s: Nuevas Tecnologías para una mejor distribución del conocimiento / María Graciela Di Franco y otros.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Describe una experiencia de interacción con la tecnología, llevada a cabo por la cátedra de curriculum de la Universidad de La Pampa. En ella, los ayudantes de cátedra crearon junto con los docentes, una Wiki, que es un recurso digital que permite una mejor comunicación y circulación de la información a través de procesos de aprendizaje colaborativo.
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / COMUNICACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18414
Autor/es:Laserre, Daniel.
Titulo/s: Símbolo y comunicación: la reflexión del lenguaje en la crítica de la facultad de juzgar / Daniel Laserre.
En: Cuadernos del Sur: Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Indaga sobre el aporte de la reflexión Kantiana acerca del lugar y el valor del lenguaje en la filosofía crítica. Analiza la contribución de Kant a la consideración sobre el lenguaje en el contexto conceptual y terminológico propio de la filosofía crítica. En este contexto se propone identificar y analizar pasajes de la crítica de la facultad de juzgar que resultan relevantes para la comprensión de la cuestión del lenguaje en Kant.
Descripción Física:p. 9-22
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 F2 (821.2) nro. 34, 2005
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17987
Autor/es:Alen, María Soledad.
Martínez Vázquez, Julián.
Titulo/s: El trabajo con tipos textuales en la clase de ELE / María Soledad Alén y Julián Martínez Vázquez.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador, 2007
Resumen:Presenta la definición de tipo textual y analiza su aplicación en la actividad áulica. Aporta propuestas para trabajar en el aula.
Descripción Física:p. 93-106
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE LA CLASE / COMUNICACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / PROCESO DE LECTURA / TIPOLOGIA DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1)
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17453
Autor/es:Bartolomé Piña, Antonio.
Titulo/s: Entornos de aprendizaje mixto en educación superior / Antonio Bartolomé Piña.
En: Revista iberoamericana de educación a distancia 
Lugar/Editor:Loja: Universidad Técnica Particular, 2008
Resumen:Se presentan las características de diseños de formación de educación a distancia en entornos no presenciales y se describe un modelo de aprendizaje mixto, el Blended learning.
Descripción Física:p. 15-51
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / COMUNICACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R3 (460) Vol. 11, no. 1(jun. 2008)
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008642
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Circular Técnica nro. 02/2009 : Actuaciones administrativas y formas usuales de comunicación / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La PlataDGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El el ámbito de la Administración Pública, se establecen algunas pautas comunes para hacer que la circulación de la información formal institucional a través de la comunicación escrita, sea lo mas efectiva posible, en el ámbito de la Dirección Provincial de Educación Inicial. .
Descripción Física:9 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / COMUNICACION / PUBLICACIONES OFICIALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007728
Autor/es:Reznikov, Lazar Osipovich
Iglesia, Rosario de la,
Fonseca, Dolores,
Titulo/s: Semiótica y teoría del conocimiento / Lazar Osipovich Reznikov ; [traducción de Saro de la Iglesia y Dolores Fonseca]
Lugar/Editor:Madrid : Alberto Corazón,
Fecha:[ca. 1970]
Serie:Comunicación ;
Descripción Física:331 p., 1 h. ;
Palabras Clave:LINGUISTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / COMUNICACION
Ubicación:621-3 ;R 2 - 12069
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007585
Autor/es:Carpenter, Edmund.
McLuhan, Marshall.
Carandell, Luis .
Titulo/s: El aula sin muros : Investigaciones sobre técnicas de comunicación / Edmund Carpenter.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Ediciones de Cultura Popular,
Fecha:1968.
Resumen:Plantea a la luz de la antropología, la lingüistica, la crítica literaria y la electrónica, el problema de los medios de comunicación en su justo término: Qué es lo que la imprenta puede hacer mejor que cualquier otro medio de comunicación y merece la pena que haga?, y la televisión?.
Serie:Papeles sociales
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION / COMUNICACION VERBAL / ANTROPOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / LINGUISTICA / CRITICA LITERARIA
Ubicación:280-8 ;C 1 - 11966
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007441
Autor/es:Kaplún, Mario.
García, Maricarmen.
Titulo/s: El comunicador popular / Mario Kaplun.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Humanitas ,
Fecha:1987.
Resumen:Analiza los procesos y describe los principios básicos de una comunicación popular que sea liberadora, participativa y concientizadora. Aborda los modelos de educación y los modelos de comunicación existentes, la comunicación en la acción popular y el proceso comunicativo a través de la práctica de la comunicación en el ámbito barrial .
ISBN:9505822104
Serie:Guidance
Descripción Física:263 p. :
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR / COMUNICACION / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION NO FORMAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
Ubicación:180-25 ;K 1 - 11878
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006106
Autor/es:Sánchez Avillaneda, María del Rocío.
Titulo/s: Señaletica :Conceptos y fundamentos. Una aplicación en bibliotecas / María del Rocío Sánchez Avillaneda.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta los aspectos teóricos de la comunicación visual, la semiología y la señalética y propone la aplicación de reglas básicas de diseño para crear un sistema eficaz de señalización en una biblioteca.
ISBN:987-22074-5-3
Serie:Bib. Alfagrama
Descripción Física:184 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECA / COMUNICACION / GRAFICO / ILUSTRACION BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS
Ubicación:310-1 ;S 1 - 010461
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui