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Búsqueda : DEFICIENCIAS [Descriptores]
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Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19328
Titulo/s: Cuadernos ATED.
Lugar/Editor:Madrid : Grupo ATED,
Fecha:1994.
Resumen:Boletín bimestral de la Asociación de Telefónica para Asistencia a Minusválidos cuya temática se centra en lo tecnológico, la innovación y la ergonomía.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS / ERGONOMIA / PROGRESO TECNOLOGICO
Existencias:1994 (oct.-dic.: 22) 1995 (jul.-sep.: 25) 1996 (ene.-mar.: 27), abr.-jun.:28, jul.-sep.: 29, oct.-dic.: 30) 1997 (ene.-mar.: 31, abr.-un.: 32, oct.-dic.: 34)
Ubicación: ;C5 A4 (460)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001516
Autor/es:Kalinger, Jorge.
Titulo/s: La integración de los chicos con capacidades diferentes en el aula y el rol de los docentes / Jorge Kalinger.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Revisa los conceptos de discapacidad para intervenciones educativas y/o sociales. Plantea reflexiones sobre la educación inclusiva dentro del sistema de enseñanza y la ambigüedad de la definición del rol y el alcance de la escuela inclusiva. En este contexto examina el papel de los docentes en la elaboración de propuestas pedagógicas con contenidos para contribuír al acceso de los alumnos con discapacidad a la educación.
Descripción Física:p.7-8
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DEFICIENCIAS / ALUMNOS DEFICIENTES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18638
Autor/es:Castillo Fuerman, Milagros.
Titulo/s: Un esfuerzo de movilización social a favor del ejercicio de los derechos de la niñez con discapacidad...desde la primera infancia / Milagros Castillo Fuerman.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2010
Resumen:Expone las dificultades familiares que se presentan ante el nacimiento de un niño con discapacidad y loes esfuerzos por integrarlos en el sistema de salud y en el sistema educativo. Plantea que el Estado y la sociedad tienen que promover mecanismos claros de integración. Expone la experiencia del proyecto movilización social a favor del ejercicio de los derechos de la niñez con discapacidad.
Descripción Física:p. 50-53
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS / PROYECTOS / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL ESTADO / PAPEL DE LA FAMILIA / DERECHOS DEL NIÑO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.74 (may. 2010)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18521
Autor/es:Peydró, Salvador.
Company, Jesús.
Titulo/s: Resultados de la terapia conductual intensiva en el niño pequeño con autismo / Salvador Peydró.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la revisión de estudios publicados en revistas científicas que informan de resultados benéficos de la intervención conductual intensiva en niños pequeños con autismo. Se centra principalmente sobre el efecto en la capacidad cognitiva, conducta adaptativa , lenguaje, síntomas y escolarización .
Descripción Física:p. 71-87
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIAS / AUTISMO / TERAPIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009036
Autor/es:
Acuña, Carlos H.
Bullit Goñi, Lis G.
Titulo/s: Políticas sobre la discapacidad en la Argentina : el desafío de hacer realidad los derechos / Calos H. Acuña y Luis G. Bulit Goñi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores,
Fecha:2010.
Resumen:Diversos especialistas analizan el tema de la discapacidad : derechos y políticas públicas; la población con discapacidad menor de 50 años en la Argentina, una mirada desde la estadística; análisis de la normativa nacional orientada a las personas con discapacidad; análisis de los organismos gubernamentales y estatales; las organizaciones sociales y su relación con el estado.
ISBN:9789876291460
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / DEFICIENCIAS / DEFICIENTES / IMPEDIDOS / DERECHOS HUMANOS / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY / INTEGRACION SOCIAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO) ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:120-7 ;A 1 - 15074
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008893
Autor/es:Pereda, Carlos.
De Prada Junquera, Miguel Ángel .
Actis, Walter .Colectivo Ioé.
Titulo/s: Discapacidades e inclusión social / Colectivo Ioé.
Lugar/Editor:Barcelona : Obra Social La Caixa,
Fecha:2012.
Resumen:El estudio describe la situación de un amplio sector social, casi la décima parte de la población de España, de polémica definición: personas con incapacidad o invalidez, minusvalía, discapacidad, diversidad funcional..., por aludir sólo a los sucesivos conceptos que se han venido utilizando en las últimas décadas. Su principal objetivo es recoger las formas de inserción de estas personas en la vida adulta, situando los hechos que se relatan en el marco general de su biografía, que incluye también el contexto social y las coordenadas históricas e institucionales en que les ha tocado vivir.
ISBN:9788499000541
Serie:Colección Estudios Sociales ;
Descripción Física:218 p.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS / DEFICIENCIAS MULTIPLES / INTEGRACION SOCIAL / DEFICIENTES / DATOS ESTADISTICOS / ACTITUD SOCIAL / POLITICAS SOCIALES / DISCRIMINACION SOCIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000174
Autor/es:Mannoni, Maud.
Nuñez, Ruben.
Titulo/s: El niño retardado y su madre / Maud Mannoni.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Paidos,
Fecha:1984.
Resumen:En esta obra el autor se centra en la dependencia del niño retardado respecto de su madre, porque de ella ha recibido esa condición de objeto de la que tanto le cuesta desprenderse. Presenta experiencias en consultorio externo médico-pedagógico e historias de casos. Psicoanalisis y reeducación.
ISBN:9501240916
Serie:Bib. de Psicología profunda ;
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS / RETARDO MENTAL / PSICOTERAPIA / ACTITUD FAMILIAR / MADRES / ESTUDIOS DE CASOS / DEFICIENCIAS
Ubicación:570-7 ;M 1 - 15096
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Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

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