|
Identificador: | Artículo de Revista -CENDIE-R-002273 | Autor/es: | Hernández, Lorenzo.
| Titulo/s: | El cuento como vehículo de crecimiento : la cuentoterapia en la escuela. | Lugar/Editor: | Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013 | Resumen: | El autor define la cuentoterapia como el arte de sanar a través de los cuentos y los utiliza para educar y para prevenir y, en psicoterapia, como una ayuda al crecimiento personal y remarca la importancia de que puede ser incluido en las aéreas de desarrollo del currículo en educación infantil.
La cuentoterapia es una herramienta complementaria con otras terapias, ya que aborda aspectos simbólicos profundos que otras no alcanzan y los cuentos les proveen de herramientas con las que enfrentarse a los problemas de la vida: las relaciones con los padres, el egoísmo, la envidia, los celos, la rivalidad entre hermanos, la autonomía, la independencia, la identidad sexual, los miedos, la muerte, etc.
Por último refuta las falsas creencias o mitos en torno al cuento.
. | Descripción Física: | p. 6-11 | Palabras Clave: | CUENTOS /
TERAPIA /
PSICOTERAPIA
| Solicitar por: | ;I3(460)
No. 142 (nov.-dic.)
|
|