abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BRAILLE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15386
Autor/es:Domenech, Chema.
Titulo/s: Paginas para escuchar, palabras para acariciar.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el trabajo que realiza el servicio bibliográfico déla ONCE (SBO) de Madrid, el que atiende a personas con discapacidades visuales mediante las producciones bibliográficas y prestamos.
Palabras Clave:ESPAÑA. / SERVICIO DE BIBLIOTECA. / DEFICIENCIA VISUAL. / BRAILLE. / CIEGO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.28 ,p.12-15, abr., 2005.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10379
Autor/es:Simon Tueda, Cecilia.
Titulo/s: Habilidades de segmentación y retraso lector en las personas invidentes.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo del trabajo es mostrar que los lectores braille están más retrasados en el aprendizaje de la lectura que los sujetos videntes. En concreto, Pring (1984) encontró que los ciegos tienen un retraso de dos años con respecto a los videntes en test de lectura. Ante estos datos es inevitable cuestionarse sobre el origen de dicho retraso.
Palabras Clave:BRAILLE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / CIEGO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.17 ,p.75-83, ene. 1991.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10310
Autor/es:Tubau, Griselda.
Titulo/s: Imágenes táctiles.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Los niños ciegos necesitan también libros de imágenes para sus primeros aprendizajes. Bajo esta premisa inicia la autora su reflexión teórica.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / CIEGO. / BRAILLE. / ADAPTACION TACTIL. / NIÑO.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:03,no.2 ,p.8-11, sep. 1990.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09324
Autor/es:Jaedicke, Martin.
Titulo/s: The blind code on banknotes.
En: REVISTA OF THE EUROPEAN BLIND 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Brinda una visión de los problemas que surgen en estos casos por parte del discapacitado y por parte de la institución bancaria.
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL. / BRAILLE. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 E5; (430.00) Vol:66,no.4 ,p.2-8, 1989.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05856
Autor/es:Elisalde, Enrique.
Titulo/s: Editar sin imprenta. Un desafío:que haya más libros y revistas braille.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Una escuela, un centro. En todos los seminarios. La coedición: un nuevo concepto. En América Latina. Otras formas de la cooperación. Un puente necesario. El aporte de la tecnología.
Palabras Clave:IMPRENTA. / BRAILLE. / EDUCACION DE CIEGOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.1 ,p.2-4, ene. 1989.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05854
Autor/es:Roig, Carmen.
Titulo/s: Los libros infantiles en Braille y las nuevas técnicas de producción.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Las técnicas empleadas. Las nuevas tecnologías, ventajas e inconvenientes. La contrapartidas. Las edades para las cuales producimos. El problema del encarecimiento de las ediciones infantiles. Nuevas propuestas con sabor tradicional.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / LIBRO PARA NIÑOS. / BRAILLE. / DEFICIENCIA VISUAL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.1 ,p.26-30, oct. 1992.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05837
Autor/es:Simon, C.
Ochaita, E.
Huertas Martines, Juan Antonio.
Titulo/s: Utilización de información contextual en la lectura braille.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se analizan distintos estudios para comprobar la interacción en la lectura braille y la diferencia entre distintos lectores braille respecto de uso de información contextual. Describe los métodos utilizados, los procedimientos y sus resultados.
Palabras Clave:BRAILLE. / COMPRENSION. / LECTURA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.19 ,p.5-11, oct. 1995.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05823
Autor/es:Alonso Amo, Fernando.
Titulo/s: El periódico electrónico para invidentes (PEIN):un programa informático que acerca la prensa escrita a los ciegos.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:PEIN es un proyecto que puede resolver el inconveniente que se plantea a los ciegos para informarse a través de la prensa escrita.
Palabras Clave:CIEGO. / PRENSA. / BRAILLE. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.24 ,p.5-25, jun. 1997.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05819
Autor/es:Diaz Regueiro, S.
Titulo/s: Integración de una niña ciega en una escuela abierta a la diversidad. "La pequeña sociedad de las ardillas afanosas".
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se comentan las estrategias adoptadas para favorecer la integración de una niña ciega en una escuela unitaria, abierta a la diversidad de sus alumnos y a su medio social (aldea, municipio y comarca).
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / CIEGO. / FACTOR CULTURAL. / BRAILLE.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.26 ,p.45-49, feb. 1998.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05814
Autor/es:Gonzalez Fernández, Jorge Luís.
Mediavilla del Castillo, P.
Martinez Corts, I.
Titulo/s: Enseñar a leer y escribir con sentido:una experiencia con alumnos deficientes visuales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura con un enfoque constructivita y desarrollada durante un lapso de seis meses.
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / BRAILLE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.3 ,p.24-31, jun. 1999.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05808
Autor/es:Fernandez Álvarez, Belen.
Aller Pérez, Juan.
Titulo/s: La musicografía braille.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se indican los principales problemas que afectan a la transcripción de partituras al braille.
Palabras Clave:MUSICA. / BRAILLE.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.31 ,p.32-38, nov. 1999.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05786
Autor/es:Roig, Carmen.
Titulo/s: Aprender braille en Internet.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se plantea la enseñanza del braille a través de aplicaciones didácticas en Internet. Da cuenta del proceso de elaboración de los distintos materiales didácticos interactivos y contenidos específicos sobre este sistema de lectoescritura.
Palabras Clave:BRAILLE. / INTERNET. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.4 ,p.24-36, 2002.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05769
Autor/es:Gonzalez García, L.
Perez Pereira, M.
Titulo/s: Comprensión de textos y modalidades de acceso a la información:comparación de rendimientos entre personas ciegas y videntes.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta un análisis comparativo de los rendimientos de personas ciegas y videntes en la comprensión de textos en función de su nivel académico y las diferentes modalidades de acceso.
Palabras Clave:CIEGO. / ANALISIS COMPARATIVO. / LECTURA. / COMPRENSION. / BRAILLE.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.48 ,p.7-24, agos. 2006.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05306
Autor/es:Lillo Jover, Julio.
Titulo/s: Dos mitades de un mismo barril:potencialidades y limitaciones de los dibujos hápticos.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Tras definir a los dibujos hápticos, diferentes de otros tipos de gráficos tangibles y exponer sus potencialidades como elemento complementario del Braille, se efectúa una evaluación de los factores que limitan su efectividad y de los que la promueven. Se acaba especificando la forma de sacar el máximo partido a este tipo de material.
Palabras Clave:CIEGO. / ADAPTACION TACTIL. / BRAILLE.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.8 ,p.103-112, 1992.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004179
Autor/es:Gonzalez, Elba Alice.
Boudet, Alicia Inés.
Titulo/s: Enfoque sistémico de la educación del niño con discapacidad visual. El niño disminuido. Tomo I.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Actilibro,
Fecha:1994.
Resumen:Ofrece un panorama de los aspectos teóricos y prácticos de la educación del niño ciego y del niño disminuido visual. Trata de relacionar la información actualizada sobre la naturaleza y las necesidades educativas del discapacitado visual. Describe los diferentes aspectos significativos de la problemática y los principales temas de cada uno de ellos.
ISBN:95096588
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:CIEGO. / DEFICIENCIA VISUAL. / EDUCACION DE CIEGOS. / NIÑO. / BRAILLE.
Ubicación:403003 ;G4 - 06792
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000069
Autor/es:Gonzalez, Elba Alice.
Boudet, Alicia Inés.
Titulo/s: Enfoque sistémico de la educación del niño con discapacidad visual. El niño ciego. Tomo II.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Actilibro,
Fecha:1994.
Resumen:El niño ciego: área de la caracterización del alumno. Área psicosocial. Área de la organización de servicios. Área pedagógica. Apendice: esquema que representa el sistema Braille.
ISBN:278829189
Descripción Física:231 p.
Palabras Clave:CIEGO. / DEFICIENCIA VISUAL. / EDUCACION DE CIEGOS. / NIÑO. / BRAILLE.
Ubicación:403003 ;G4 - 06791
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|