abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10177
Autor/es:Hamilton, David.
Titulo/s: Orígenes de los términos educativos "clase" y "curriculum".
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Analiza los orígenes de estos dos términos educativos, que al universalizarse los han ocultado a los historiadores, pues estos conceptos comunes no son solo el telón de fondo del cambio educativo, sino la verdadera trama del mismo.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CLASE. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.1 ,p.201-222, ene.-abr. 1993.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06078
Autor/es:Saussac, Roland.
Titulo/s: De l'origine de la classe.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Ubicación de la organización en clase en el sistema educativo francés. La organización en clases en los colegios. La organización en clases en las escuelas elementales.
Palabras Clave:CLASE. / ORGANIZACION POR GRADOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.5-9, 1990.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06077
Autor/es:Mougniotte, Alain.
Titulo/s: Pour la classe.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Se pregunta si la aplicación de la pedagogía diferenciada no es compatible con el mantenimiento de la estructura tradicional de la clase, y hace una breve reseña de las virtudes de ese sistema.
Palabras Clave:CLASE. / ORGANIZACION POR GRADOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.24-28, 1990.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06073
Autor/es:Meirieu, Philippe.
Titulo/s: Fautilen finir avec la classe?.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Las paradojas de la clase. La clase, estructura de ordenamiento o condición del aprendizaje?. No hay pedagogía sin alternativa. Lugares, proyectos, lugares guía, lugares recursos.
Palabras Clave:CLASE. / ORGANIZACION POR GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.29-39, 1989.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01441
Autor/es:Goldring, Ellen B.
Titulo/s: Assesing the status Of. information on classroom organizational frameworks for gifted student.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Los que elaboran las políticas educativas, deben evaluar la información sobre lo que basan sus decisiones, este articulo es un análisis sobre el efecto de la organización de la clase sobre los alumnos superdotados.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / CONDUCCION DE LA CLASE. / CLASE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.6 ,p.313-326, jul.-aug. 1990.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00654
Autor/es:Hamilton, David.
Titulo/s: De la instrucción simultánea y el nacimiento de la clase en el aula.
En: Revista de Educación 
Resumen:Brinda un panorama histórico de la organización del sistema escolar en clase, pasando por el método de instrucción simultánea y el sistema de monitores.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CLASE. / AULA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.296 ,p.23-42, set.-dic. 1991.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00642
Autor/es:Hamilton, David.
Titulo/s: Orígenes de los términos educativos "clase" y "curriculum".
En: Revista de Educación 
Resumen:Investiga los orígenes de las palabras "clase" y "curriculo"en su acepción educacional, remontándose hasta las épocas clásica y medieval.
Palabras Clave:CLASE. / CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.295 ,p.187-205, may.-ago. 1991.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|