abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FRANCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 101 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 101
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16755
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Acero Bonillo, Maria Dolores.
Titulo/s: La enseñanza profesional y técnica en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteristicas del sistema educativo francés. Formación de técnicos en Francia. Los nuevos bachilleratos profesionales franceses. Formación profesional continua. Formación de formadores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION PERMANENTE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.16-31, jul.-sep. 1992.
  2 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16750
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Los escalones intermedios técnicos en Alemania y Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La empresa y su rol en la cualificaciones de los escalones intermedios profesionales en Alemania y Francia y su comparación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ALEMANIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.10-15, nov.-dic. 1990.
  3 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16737
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Titulo/s: La educación en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Panorama general de la educación en Francia, donde se analiza su organización, el por que del fracaso escolar, la enseñanza superior y las innovaciones educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.7-11, ene.-feb. 1991.
  4 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16661
Autor/es:Gonnet, Marie-Helene.
Titulo/s: SainteAgnes : un lieu d'accueil.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El ultimo de la clase. recepción y colaboración. La coordinación, punto fuerte de la acción educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-6, dic. 1989.
  5 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16448
Autor/es:Sainz de Vicuña, Paloma.
Titulo/s: Orientaciones pedagógicas para la escuela maternal francesa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la escuela maternal francesa (Institucion educa tiva publica, destinada a niños de 2 a 6 años).Se exponen los objetivos específicos de esta institución, las actividades científicas y/o técnicas, artísticas, estéticos, comunicación ales que allí se realizan.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / GUARDERIA INFANTIL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.71 ,p.33-42, mar. 1992.
  6 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16206
Autor/es:Vigner, Gerard.
Titulo/s: Apprentissage des savoirs scientifiques.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:El conocimiento científico no nace espontáneamente en el espiritu del individuo, razón por la cual la escuela organiza sistematicamente la enseñanza con orientación científica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.13 ,p.26-27, ene. 1990.
  7 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16188
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Politicas nacionales de educación de Dinamarca, Finlandia y Francia.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Contiene tres informes de las políticas nacionales de educación de Dinamarca, Finlandia y Francia, la formación de los jóvenes, la investigación, la innovación y la planificación estratégica entre otros temas.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DINAMARCA. / FINLANDIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.7 ,p.1-4, mar. 1995.
  8 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15935
Autor/es:Bac, Arnold.
Laadie, Francine.
Titulo/s: Organizar el tiempo de la infancia : la aventura de una originalpolitic educativa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Aborda la temática sobre el tiempo libre en Francia, redes de servicios y fases de su desarrollo.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.13-16, abr. 2003.
  9 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15659
Autor/es:Diaz González, Tomas.
Titulo/s: Validacion de competencias en Francia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el marco de certificación en Europa para analizar la validación de competencias en Francia desde el marco le gislativo, a partir de diversos modelos de validación y su puesta en practica.
Palabras Clave:ACREDITACION INSTITUCIONES. / FRANCIA. / TITULOS.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.219-244, 2000.
  10 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15014
Autor/es:Fernandez, Antonio.
Titulo/s: Celestin Freinet hoy.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Destaca los aportes de Celestin Freinet a la educación par tiendo de su propuesta de promover un sistema de trabajo cooperativo entre docentes, que fue implementado en Francia y se divulgo por todo el mundo con el movimiento de la Escuela moderna.
Palabras Clave:FREINET. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.28-29, jul.- ago. 2003.
  11 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14786
Autor/es:Varro, Gabrielle.
Titulo/s: Le bilinguisme "Attendu" at les attendus du bilinguisme.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Analiza distintos aspectos del bilingüismo por ejemplo el papel de la familia, los diferentes status sociales de los idiomas, y la actitud de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / BILINGUISMO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.8 ,p.22-31, dic. 1990.
  12 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14774
Autor/es:Boule, Francois.
Titulo/s: L'informatique dans les ecoles, en France.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Plan de desarrollo y circular de 19831985: informática paratodos. Nuevas perspectivas. Estado actual. Futuro.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.5 ,p.35-41, mar. 1990.
  13 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14764
Autor/es:Satchwell, Peter.
Titulo/s: Une carriere mouvementee au RoyaumeUni.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Un poco de historia: un primer proyecto en 1960. Los años 90Preguntas claves para la enseñanza de una lengua extranjera en las escuelas primarias de Francia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / REINO UNIDO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.9 ,p.41-58, mar. 1996.
  14 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14763
Autor/es:Satchwell, Peter.
Titulo/s: Une carriere mouvementee au RoyaumeUni.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Contiene: Un poco de historia: un primer proyecto en 1960. Los años 90. Preguntas claves para la enseñanza de una lengua extranjera en las escuelas primarias de Francia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / REINO UNIDO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.9 ,p.41-58, mar. 1996.
  15 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14408
Autor/es:Haedrich, Martina.
Titulo/s: Lucha por derechos iguales para la mujer.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:A partir de la revolución francesa, se abre un nuevo camino para las mujeres: el establecimiento de un movimiento femenino. Se analiza la influencia de la revolución en los movimientos femeninos. El derecho a la educación para las mujeres es uno de los principales temas abordados.
Palabras Clave:MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / DERECHO A LA EDUCACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.15-16, 1990.
  16 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14407
Autor/es:Le Reverend, Julio.
Titulo/s: Huellas de la revolución francesa en cuba.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:berlin
Resumen:Ponencia presentada en el coloquio: "Bicentenario de la revolución francesa" (Francia 19 de noviembre de 1989). Analiza el desarrollo de la educación en Cuba y la influencia que tuvo la revolución francesa en la educación. Describe el planLe Peletier.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / FRANCIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.13-14, 1990.
  17 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14405
Autor/es:Lemarchand, Guy.
Titulo/s: La revolución en la esfera de la educación.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Ponencia presentada en el coloquio: "Bicentenario de la revolución francesa", sus impactos en la educación y en el mundo del siglo XIX y XX. Analiza el rol del estado y la educación, teniendo en cuenta todos los niveles educativos.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.11-12, 1990.
  18 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14403
Autor/es:Launay, Michel.
Titulo/s: "Hagan de ellos vuestros semejantes, para que puedan serlo de verdad".
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se analizan y describen las teorías de tres pedagogos y estudiosos franceses: Rousseau, Preinet y Jaures. Expone la relación entre los autores y la revolución francesa.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / FREINET. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.21-22, 1990.
  19 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14401
Autor/es:Hostalier, Fernand.
Titulo/s: La formación básica profesional en Francia.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se señala en este articulo, en la formación de obreros y em pleados calificadosdesignados hache como breve formación tecnicaprofesional y no solamente porque ellos constituyen el grupo profesional y social mas numeroso, sino también porquela formación de la gran masa de trabajadores es una cuestionclave para la sociedad.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION OBRERA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.viii-x, 1988.
  20 / 101
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14391
Autor/es:Mondragon Ochoa, Hugo.
Titulo/s: Existe un modelo pedagógico en las escuelas de América Latina?
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Comparacion de dos modelos pedagogicos: el francés y el latinoamericano.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / AMERICA LATINA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.1990
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui