abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AULA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 37 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 37
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17377
Autor/es:Hietela, Pauline Precht.
Titulo/s: Microcomputadoras : en los laboratorios o en las aulas?.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza ventajas y desventajas de ambas organizaciones y la posibilidad de mantener el laboratorio y colocar microcomputadoras en las aulas, cuando los fondos lo permiten. Piensa que en todos los casos debe ser el maestro quien esta a cargo de su utilización.
Palabras Clave:LABORATORIO. / COMPUTADORA. / AULA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.53-54, jun. 1987.
  2 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16527
Autor/es:De Pablo, Paloma.
Titulo/s: La organización del aula de niños de 3 y 4 años.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Apunta a reconocer las necesidades de los niños para cons truir su persona. Enuncia características básicas para el logro de calidad, flexibilidad, ambiente educativo, relacionespaciogrupo.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION PREESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.54 ,p.24-30, feb. 1989.
  3 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16510
Autor/es:Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Metodologia de la investigación en el aula.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desde los años 70 es motivo de debate. Revisa las falsas investigaciones centradas en enciclopedias, propias de la escuela transmisiva. Contrapone la escuela constructiva y explica los pasos del método de investigación y sus aplicaciones practicas.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / AULA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.39 ,p.15-20 jun. 1986
  4 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15847
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB Y polimodalde acuerdo a las necesidades. A demßs se le sumarÝa el modelo de rotaci¾n por aulas departa mentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  5 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15846
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB y polimodal de acuerdo a las necesidades. Además se le sumarÝa el modelo de rotación por aulas departamentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  6 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15172
Autor/es:Iglesias, Lina.
Titulo/s: Como evaluar la organización espacial y funcional del aula?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Pautas para la evaluación del ambiente de aprendizaje. Condiciones de infraestructura. Mobiliario. Los materiales. Delimitacion y ubicación. Ambientacion y decoracion. Modo de acceso. Control y participación. Normas. Polivalencia. Actividades.
Palabras Clave:AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / JARDIN INFANTIL. / EVALUACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.4 ,p.21-28, nov.-dic. 1996.
  7 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15144
Autor/es:Agra, Ma. Jesus.
Titulo/s: La clase como espacio de acción.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expresa que el espacio educativo constituye un instrumento didáctico del docente y de la sociedad y tiene una influencia activa en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.43 ,p.31-33, may.-jun. 1997.
  8 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13773
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: La conducta en el aula.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La iniciación en la escolaridad significa para todos los niños el ingreso al un nuevomundo, lo que les exigira acomodaciones afectivas e intelectuales. A ello responderan con determinadas conductas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / AULA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.14, dic. 1985.
  9 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13447
Autor/es:Otero, Fabian Roberto.
Titulo/s: Los proyectos de aula.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los proyectos de aula enmarcados dentro de un proyecto educativo pastoralinstitucional y que conforman el desarrollo curricular a partir del análisis de 3 ejes: histórico, episte mologico y didáctico.Ver poblicacion n* 832, 2da quincena.
Palabras Clave:PROYECTO. / AULA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.12-16, abr. 1998.
  10 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13092
Autor/es:Sabelli, Carlos.
Titulo/s: Que es el aula taller?.
En: COMPARTIR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Vincula el aprendizaje en el aula taller con el proceso de investigación científico. Se basa en la actividad libre, lúdica y creativa del alumno y en una precisa planificación del docente. El objetivo es ver que el aula taller y como insertarla en la clase hasta convertirla en esencia de la renovación pedagógica.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / METODO DE ENSEÑANZA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / AULA.
Solicitar por: ;C4 C2; (821.01) no.6 ,p.4-6, feb. 1989.
  11 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12619
Autor/es:Kaufman, Guillermo.
Titulo/s: Los géneros narrativos populares y su utilización en el aula. 2da. parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la necesidad de abordar el trabajo en el aula con los géneros narrativos populares y sugiere el empleo del melodrama y una serie de estrategias para la implementación enel aula.
Palabras Clave:GENEROS LITERARIOS. / AULA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.71 ,p.23-27, set. 1998.
  12 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12617
Autor/es:Kaufman, Guillermo.
Titulo/s: El radioteatro como practica expresiva.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El radioteatro se presenta como alternativa para la producción de relatos y resulta un recurso económico para las escuelas.
Palabras Clave:RADIO EDUCATIVA. / AULA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.71 ,p.40-42, set. 1998.
  13 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11318
Autor/es:Rojas Porras, Marta.
Titulo/s: Hacia la construcción de un concepto de uso eficiente del tiempo en el aula.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Explora una pregunta recurrente, en relación con el trabajo escolar: ¿Cómo se usa el tiempo y qué hacer al respecto? Caracteriza el uso del tiempo en el contexto escolar y construye un concepto de uso eficiente en el aula.
Palabras Clave:FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.47-54, 1993.
  14 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09873
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: El aula-estudio, experiencia del "Programa de educación en la diversidad", área de educación. (Ajuntament de Barcelona).
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Apoya, ayuda, compensa desde la vertiente para-escolar el proceso educativo entre los 6 y los 14 años. Para ello crea o potencia centros de educación y de recreo y el aula-estudio para alumnos de ciclo superior en sus tareas diarias.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.13-15, set. 1989.
  15 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09111
Autor/es:Soler Fierrez, Eduardo.
Titulo/s: La observación del aula de clase.
En: Nuestra escuela 
Resumen:El "grupo de clase": El aula constituye la célula fundamental sobre la que se asienta la organización escolar. Describe pautas de la observación de clase, la supervisión, etc.
Palabras Clave:SUPERVISOR DE PRACTICAS DOCENTES. / AULA. / CRITERIOS OBSERVACION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.143 ,p.9-12, set. 1993.
  16 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08303
Autor/es:Theuler, Silvina.
Viel, Patricia.
Titulo/s: El aula, un espacio para el encuentro entre docentes y adolescentes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se plantea el aula como espacio de encuentro entre docentes y adolescentes, donde los contenidos curriculares, el desarrollo de capacidades y competencias estén presentes, sin dejar de lado el acercamiento y la comprensión del docente hacia sus alumnos con el fin de ayudarlos.
Palabras Clave:AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.152 ,p.22-23, ago. 2003.
  17 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07150
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: ¿El aula ciudad?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propia de la escuela activa, permite la integración interdisciplinaria entre contenidos. La transformación del aula en ciudad se efectúa a partir de considerar cada pupitre en una manzana y asignar roles a espacios y niños.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION CIVICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.819 ,p.55-59, ago. 1989.
  18 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07110
Autor/es:Andurno, Nora S. M.
Titulo/s: El juego y la dramatización a la redacción.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Experiencia realizada en la Escuela Nº 90 José S. Álvarez de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, la aplicación de la metodología del aula taller. Hay que ser con los niños verdaderos artistas, permitirles que elaboren sus propios pensamientos, dejarlos que se expresen con su cuerpo, respetar su etapa evolutiva, mordearlos con amor, seguridad.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / TALLER ESCOLAR. / AULA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.837 ,p.7-9, feb. 1991.
  19 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04795
Autor/es:Hernando, Goyo.
Titulo/s: Experiencia económica en el aula.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia didáctica económica en el aula con la instalación de cajeros automáticos. La programación comprende objetivos, contenidos, con fundamento de la economía y unidades económicas. Explica las operaciones mercantiles que realizan los propios alumnos, en un marco global macroeconómico.
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR. / EDUCACION FAMILIAR. / AULA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.38 ,p.9-11, jul.-set. 1990.
  20 / 37
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04741
Autor/es:Bastida Martines, Francisco.
Titulo/s: La clase activa:estructura y recursos.
En: Apuntes de Educación 
Resumen:Desarrolla un modelo de clase activa considerando su estructura bajo dos aspectos: aspectos organizativos y aspectos materiales. Recursos, instrumentos y herramientas de trabajo.
Palabras Clave:AULA. / ARREGLO DEL AULA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.18 ,p.8-10, jul.-set. 1985.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui