abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO PROFESIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16743
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Certificaciones de cualificaciones en vigor en la Unión Europea
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone un resumen de como los estados miembros de la Unión Europea imparten las enseñanzas profesionales y técnicas, enun análisis comparativo de los sistemas y procedimientos de cualificacion que en la actualidad están vigentes.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / MERCADO DE TRABAJO. / EDUCACION COMPARADA. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.19-41, abr.-jun. 1994.
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16741
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Niveles de cualificacion antes y después de Maastricht.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La Unión Europea en sus diferentes fases de estructuración abordo el problema de la educación y dentro de esta la enseñanza profesional. Expone una clasificación de los perfiles profesionales.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.14-18, abr.-jun. 1994.
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15969
Autor/es:Gonzalez Maura, Viviana.
Lopez Rodríguez, Alejandro.
Titulo/s: Experiencia de investigación y desarrollo profesional a trabes de Internet.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:mexico.
Resumen:Describe las herramientas de desarrollo profesional docente,que posibitan la colaboración e intercambio de experiencias entre distintos grupos de profesores. Destaca la importanciadel uso de Internet como herramienta y expone un estudio realizado con grupos de Educación Física.
Palabras Clave:INTERNET. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.5-20, ene.-feb.,2007
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15570
Autor/es:Alvarez, Manuel.
Titulo/s: Capacidades del liderazgo transformacional.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estrategias de apoyo para el desarrollo profesional de los docentes a partir de un estilo transformacional del director
Palabras Clave:LIDERAZGO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 1999.
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15564
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: La formación permanente del profesorado. El proceso de gestión.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Guia que pretende facilitan la reflexión de quienes tengan alguna responsabilidad en la gestión eficaz del desarrollo profesional de sus colegas y establecer un marco por el en tendimiento de la formación permanente.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.21-28, 1999.
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15563
Autor/es:McCreath, Douglas.
Titulo/s: Desarrollo profesional de los directores escolares en Escocia, Inglaterra y Gales.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de los cursos por el desarrollo profesional de los directores en el Reino Unido y las diferencias en la gestionescolar en Escocia e Inglaterra, bases por el desarrollo de estrategias en los sistemas educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / REINO UNIDO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 1999.
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12422
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: El desarrollo profesional.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda la necesidad de asistir a cursos de formación, capacitación y perfeccionamiento, generando espacios de desarrollo profesional en la misma escuela.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.34 ,p.4, jun. 1999.
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12420
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Estrategias de desarrollo profesional.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de construir una nueva cultura profesional basada en la investigación, reflexión, interacción y elaboración de proyectos grupales.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.35 ,p.2-3, 1999.
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09633
Autor/es:Carrillo Yañez, José.
Titulo/s: Resolución de problemas:clave del desarrollo profesional.
En: Epsilon 
Resumen:¿Por qué resolución de problemas? Desarrollo profesional. Resolución de problemas: una clave.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.3 ,p.27-38, 1994.
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07636
Autor/es:Vezub, Lea F.
Titulo/s: Las trayectorias de desarrollo profesional docente:algunos conceptos para su abordaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la etimología y la modificación de los términos capacitación, perfeccionamiento, actualización y desarrollo profesional, en el marco de distintas tradiciones teóricas.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:12,no.22 ,p.3-12, jun. 2004.
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06414
Autor/es:Caldwell, Brian J.
Titulo/s: Proyectos estratégicos para los profesionales en escuelas de calidad mundial.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se explica el concepto de calidad mundial, se analizan los nuevos conceptos de la práctica profesional que surgen en la reforma escolar y se definen dos conjuntos de proyectos estratégicos que pueden servir de guía para el desarrollo profesional.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / SISTEMA ESCOLAR. / DESARROLLO PROFESIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.114 ,p.207-219, jun. 2000.
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06411
Autor/es:Lieberman, Ann.
McLaughlin, Milbrey W.
Titulo/s: El desarrollo profesional en los Estados Unidos:políticas y prácticas.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Repaso a todas las políticas de reforma en funcionamiento en los Estados Unidos que afectan al desarrollo profesional de los docentes.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.114 ,p.247-260, jun. 2000.
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05324
Autor/es:Alonso Escontrela, Maria Luisa.
Titulo/s: Modelos de intervención pedagógica y educación psicomotriz / Maria Luisa Alonso Escontrela .
En: Psicomotricidad 
Lugar/Editor:Madrid: CITAP, 1989
Resumen:Estudia la formación de educadores en la teoría y práctica de la educación psicomotriz. Propone un núcleo de trabajo y desarrolla estrategias en torno a él y muchas actividades. Justifica un modelo pedagógico de intervención.
Descripción Física:p.45-56
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DESARROLLO MOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO PROFESIONAL. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4; (460) no.32 ( may.-ago. 1989)
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05012
Autor/es:Blanco Pesqueira, Antonia.
Titulo/s: De las competencias reflexivas al modelo profesional.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Aproximación y revisión al practicum que actualmente está en vigor en la Universidad de Vigo, con la finalidad de estudiar como las capacidades reflexivas de sus alumnos y así proponer un nuevo modelo de practicum.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL. / HABILIDADES BASICAS. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.279-305, 2001.
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05011
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Dominguez Garrido, Maria del Carmen.
Titulo/s: Formación del formador de personas adultas:de la realización profesional a la transformación permanente de los entornos
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se analizan distintos modelos y procesos de formación del formador de personas adultas y asi adaptarlos a las exigencias de los diversos ámbitos como: recursos humanos, formación basada en el desarrollo de las instituciones, de las comunidades, entre otros.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / FORMACION PROFESIONAL. / FORMADOR DE DOCENTES. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.353-383, 2001.
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04972
Autor/es:Martin- Moreno Cerrillo, Quintina.
Titulo/s: Creación de comunidades profesionales en los centros educativos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Analiza como el desarrollo de una comunidad profesional va de la mano de un cambio en la cultura organizativa y un nuevo enfoque del liderazgo escolar, la innovación y el trabajo colaborativo.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / LIDERAZGO. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.23 ,p.197-215, 2005.
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00395
Autor/es:Garcia Gomez, Soledad.
Titulo/s: El desarrollo profesional:análisis de un concepto complejo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Acepción de desarrollo profesional y sus implicaciones para la actuación a nivel de formación permanente del profesorado.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.318 ,p.175-187, ene.-abr. 1999.
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00255
Autor/es:Betsalel-Presser, Raquel.
Titulo/s: Expresiones de desarrollo profesional en educadoras principiantes y con experiencia.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Identifica las condiciones que influyen en el desarrollo profesional de las educadoras principiantes y con experiencia. Presenta la problemática, desarrolla el cuadro teórico conceptual.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:18,no.2 ,p.60-71, 1986.
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006515
Autor/es:Dei, Daniel H.
Coppes Petricorena, Zulema,
Cozza, Néstor,
Titulo/s: La tesis :como orientarse en su elaboración / Daniel H. Dei , con la colaboración de Zulema Coppes Petricorena, y Néstor Cozza.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Prometeo,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta contenidos, sugerencias e indicaciones, respetando los estándares internacionales para la elaboración de trabajos finales, tesinas y tesis. Está destinado a quienes deben concluír estudios universitarios de grado o de posgrado.
ISBN:987-574-069-1
Descripción Física:150 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / TESIS DE MAESTRIA. / TESIS DE DOCTORADO. / DESARROLLO PROFESIONAL. / NORMALIZACION.
Ubicación:283-8 ;D2 - 010891
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000876
Autor/es:Fullan, Michael.
Hargreaves, Andy.
Titulo/s: La escuela que queremos :los objetivos por los cuales vale la pena luchar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Amorrortu,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta y analiza los problemas que es preciso superar para construir la escuela que queremos. El mundo del docente desde una perspectiva personal y profesional, analiza las condiciones sociales y laborales de docentes y personal de dirección.
ISBN:9505188072
Serie:Educacion agenda educativa.
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Ubicación:187010 ;F5 - 08841
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui