abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESTREZA LINGUISTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18952
Autor/es:Vez, José Manuel.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras / José Manuel Vez.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Ofrece una investigación cuya base es la constatación de que las didácticas de las lenguas extranjeras en relación a su aprendizaje , su enseñanza y evaluación experimentan una evolución vinculada en el contexto europeo a los movimiento sociales, culturales y políticos, en torno al ser humano y a sus competencias generales y específicas.
Descripción Física:p.81-108
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / MULTILINGÜISMO / DESTREZA LINGÜISTICA EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001595
Autor/es:Mendoza Fillola, Antonio.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas / Antonio Mendoza Fillola.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Recoge una revisión de las opciones de investigación más adecuadas para conocer el análisis del espacio educativo y de investigación correspondiente a primeras lenguas y a lenguas extranjeras. Analiza como ese espacio se modifica a partir de conceptos y orientaciones como las nuevas competencias multilingüismo y plurilingüismo, enseñanza integrada de contenidos, la reflexión crítica del docente enriquecida por orientaciones constructivistas. Asimismo aborda la investigación educativa como emerjente de las mismas aulas, con propuestas y modelos de investigación en y desde el aula, especialmente las etnográficas, la observación participante y la investigación- acción .
Descripción Física:p. 31-80
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESTREZA LINGÜISTICA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGACION POR LA ACCION / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18069
Autor/es:
Titulo/s: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo / Pilar Pérez Esteve.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la competencia en comunicación lingüística y comprensión lectora y cómo aparece en los currículos de las diferentes etapas evolutivas, en las áreas de lengua, materias lingüísticas y materias no lingüísticas. Se ofrecen reflexiones para mejorar dichas competencias.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:DESTREZA LINGUISTICA / CURRICULO / DESTREZAS BASICAS / APTITUD PARA LA LECTURA / MEJORA DE LA LECTURA / APTITUD PARA LA COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17772
Autor/es:Miranda, Florencia.
Titulo/s: De la competencia comunicativa al "dominio de los géneros"La formación de profesores de lengua extranjera / Florencia Miranda.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza el impacto de la noción de competencia comunicativa en la formación y prácticas de los profesores de lenguas extranjeras.
Descripción Física:p. 40-43
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA / DESTREZA LINGÜISTICA / FORMACION DE DOCENTES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17766
Autor/es:Goicoechea Gaona, María Victoria.
Titulo/s: Las competencias y la teoría de la actividad / María Victoria Goicoechea Gaona.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe la enseñanza de aspectos gramaticales en el marco de una actividad de lectura en la clase de usos y formas de la lengua escrita, propio del ámbito universitario. Apunta al desarrollo de competencias ligadas a la acción y al desarrollo de las capacidades de lectura y escritura.
Descripción Física:p. 34-37
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / DESTREZA LINGÜISTICA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17764
Autor/es:Riestra, Dora.
Titulo/s: Las consignas de la enseñanza de la lengua : Un instrumento didáctico / Dora Riestra.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la interacción socio-discursiva que se realiza en las clases de lengua a través de consignas y su relación con las competencias comunicativas en la interacción en la clase.
Descripción Física:p. 14-22
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / DIDACTICA / DESTREZA LINGÜISTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17763
Autor/es:Bronckart, Jean-Paul.
Titulo/s: ¿Es pertinente la noción de competencia en la educación? / Jean-Paul Bronckart.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la noción de competencia desde diferentes concepciones y en diferentes ámbitos para poder dar cuenta de la posibilidad de reagruparlas en dos grupos: como capacidad estática del individuo o como proceso ligado a la acción. Da cuenta a su vez de la pertinencia y utilidad de la segunda acepción en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:DESTREZA LINGÜISTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|