abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ESTETICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00132
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Titulo/s: Aportes para la enseñanza. Nivel Medio .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación ,
Fecha:[ca.2000]
Resumen:Presenta los contenidos para el nivel medio y las orientaciones para la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento.
Serie:Plástica : el color, la textura y la forma en la indumentaria del habitante de la Ciudad, Geografía. Relaciones entre Estados: el caso de las plantas de celulosa en Fray Bentos, Biología. Los intercambios de materia y de energía en los seres vivos/Procesos relacionados con la vida y su origen : la célula y las estructuras asociadas a sus funciones,
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PLAN DE ESTUDIOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EDUCACION ESTETICA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 248 - 249 - 250
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019617
Autor/es:León Zamora, Eduardo.
Titulo/s: Actos de resistencia infantil y prácticas docentes descaminadas en la Educación inicial / Eduardo León Zamora.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se analiza la didáctica de maestras de Educación Inicial a partir de la observación de sesiones de clase en diferentes regiones del país de Perú. El análisis presenta actuaciones decididas por las maestras al margen de la realidad y de la naturaleza de las niñas y niños y plantea que los intereses, las formas de aprender y las necesidades de las y los estudiantes están ausentes en sus decisiones pedagógicas. Asimismo se reflexiona sobre un problema que ha invadido la educación inicial: el vacio que ha provocado la pérdida de brújula en relación con el sentido de la educación inicial y la centralidad del niño y la niña en este nivel ha sido sustituida por la prevalencia de los contenidos y el abusivo uso de la palabra por parte de los docentes.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / JUEGOS EDUCATIVOS / EDUCACION ESTETICA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / FACTOR DE FRACASO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18996
Autor/es:Fernández Troiano, Graciela.
Titulo/s: Seguir elaborando "creatividad" / Graciela Fernández Troiano.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan algunas creencias que conciben a la creatividad como algo innato para pensar la conveniencia de trabajar desde otro encuadre, donde se entienda y se reelabore el concepto de creatividad como proceso de construcción de conocimiento artístico. Se reflexiona sobre las responsabilidades de los docentes en la proyección de instancias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de plástica .
Descripción Física:p.50 54
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EDUCACION ESTETICA / PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / PLAN DE ESTUDIOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000715
Autor/es:Rodríguez Espinosa, Joaquín.
Titulo/s: Hibridación plástica y experiencia estética / Joaquín Rodríguez Espinosa.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la hibridación cultural como reacción a la globalización de pensamiento único, y como posibilidad de liberación de las formas de invasión agresiva de las estructuras de poder. Se pretende mostrar las peculiaridades del modelo de hibridación y cómo debería ser su enseñanza .
Descripción Física:p. 195-216
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION ESTETICA / FACTORES CULTURALES / TIEMPOS MODERNOS GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17430
Autor/es:Perez Alonso-Geta, Petra Ma.
Titulo/s: El gusto estético. La educación del (buen) gusto / Petra Ma. Pérez Alonso-Geta.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:El artículo aborda el gusto estético a partir de dos líneas básicas: la estética para el arte desde su contenido pedagógico y la educación para la experiencia estética. Los objetivos de ambas líneas coinciden en la necesidad de la educación, ocupándose del gusto estético y la educación del gusto.
Descripción Física:p. 11-30
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA / VALOR
Solicitar por: ;E4 S4 E1 ; (460) no. 14 (jun. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui