abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VALOR [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00034
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección del Programa de Capacitación y Actualización Docente.
Titulo/s: Proyecto convivencia / .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] . Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Se intenta la mejora de la convivencia en las instituciones educativas, sustentada en valores como: la inclusión de las diferencias, el diálogo el respeto por el otro, la autoestima, la resolución pacífica de los conflictos, la participación y la solidaridad.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / RESOLUCION DE CONFLICTOS / VALOR BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 41
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17601
Autor/es:González Flores, Ma. del Pilar.
Sevillano García, María Luisa.
Yedra, Luís Rey.
Titulo/s: Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones : un modelo vivenciad centrado en el estudiante / Ma. del Pilar González Flores.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Presenta una propuesta de intervención en México sobre adolescentes no consumidores de sustancias adictivas con el objetivo de aportar a la identificación y el fortalecimiento de los valores como factor de protección que ayuden a evitar el consumo de drogas. Desarrolla una experiencia de taller vivenciad centrado en el adolescente.
Descripción Física:p. 157-178
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION / ADOLESCENTE / JOVENES / VALOR / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / TALLER
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17509
Autor/es:Leite, Denise.
Titulo/s: Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados / Denise Leite.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Aborda la innovación pedagógica en la Universidad en la era global, donde lo económico mantiene la prioridad sobre lo social y lo cultural. Estudia estas innovaciones como una calidad epistemólogica nueva con sus vinculaciones a valores éticos y sociales, partiendo que el conocimiento y sus innovaciones son controlados por decicisiones pedagógicas de los docentes. La autora eneuncia algunas proposiciones y postulados para estimular las innovaciones desde el ámbito universitario.
Descripción Física:p. 98-105
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / VALOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17449
Autor/es:Martínez Martín, Miguel.
Titulo/s: Formación para la ciudadanía y educación superior / Miguel Martínez Martín.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Propone generar espacios dentro de la formación profesional universitaria para la adquisición de valores y aprendizajes éticos promoviendo una educación de calidad para los futuros profesionales.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD / PAPEL DEL CIUDADANO / RELACION DOCENTE-ALUMNO / ENSEÑANZA SUPERIOR / VALOR / ETICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.42 (sep.-dic. 2006)
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17448
Autor/es:Martín Gordillo, Mariano.
Titulo/s: Conocer, manejar, valorar, participar: los fines de una educación para la ciudadanía / Mariano Martín Gordillo.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Reflexiona sobre los fines de la educación. Propone una educación integral que habrá de tener en cuenta las distintas dimensiones humanas y los diferentes ámbitos en los que es posible y deseable educar a las personas.
Descripción Física:p. 69-83
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / PAPEL DEL CIUDADANO / VALOR / EDUCACION MORAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17434
Autor/es:Albertos San José, Aránzazu.
Titulo/s: Virtudes para la acción social en una sociedad democrática. Reflexiones sobre la democracia en América de Alexis de Tocqueville / Aránzazu Albertos San José.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Este trabajo reflexiona sobre los valores y virtude morales y educativos que requiere un modelo democrático para lograr la participación de los ciudadanos a partir de la interacción social libre.
Descripción Física:p. 25-37
Palabras Clave:DEMOCRACIA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / VALOR / CUESTIONES MORALES / ACCION SOCIAL
Solicitar por: ;E4 S1 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17430
Autor/es:Perez Alonso-Geta, Petra Ma.
Titulo/s: El gusto estético. La educación del (buen) gusto / Petra Ma. Pérez Alonso-Geta.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:El artículo aborda el gusto estético a partir de dos líneas básicas: la estética para el arte desde su contenido pedagógico y la educación para la experiencia estética. Los objetivos de ambas líneas coinciden en la necesidad de la educación, ocupándose del gusto estético y la educación del gusto.
Descripción Física:p. 11-30
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA / VALOR
Solicitar por: ;E4 S4 E1 ; (460) no. 14 (jun. 2008)
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008452
Autor/es:
Toro, Bernardo.
Tallone, Alicia.
Titulo/s: Educación, valores y ciudadanía / Bernardo Toro y Alicia Tallone, coordinadores.
Lugar/Editor:Madrid : OEI- Fundación SM,
Fecha:2010.
Resumen:Divesos autores iberoamericanos reflexionan sobre el sentido de la educación en valores y para la ciudadanía en el mundo actual, marcado por la globalización, la sociedad del conocimiento, las innovaciones científicas y tecnológicas y las crecientes desigualdades. Su objetivo principal es suscitar el debate la reflexión y el impulso a las políticas públicas y a las acciones sociales que refuercen la formación en valores y el ejercicio de la ciudadanía.
ISBN:9788467524871
Serie:Meta Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
Descripción Física:262 p.
Palabras Clave:VALOR / EDUCACION CIVICA / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION MORAL / CAMBIO SOCIAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:640-10 ;T 4 - 12941
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008081
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Centro de Documentación e Información.
Titulo/s: Selección temática de obras y documentos : adolescencia, escuela e integración social.
Lugar/Editor:La Plata : CENDI,
Fecha:2000..
Resumen:Selección de registros bibliográficos preparados por el CENDI para el Primer Congreso Provincial: adolescencia, escuela e integracion social, Villa Gesell, 30 nov.1 dic. 2000.
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:AGRESION. / INFORME DE CONFERENCIA / ADOLESCENCIA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / VALOR / PAPEL DE LA ESCUELA / INTEGRACION SOCIAL ARGENTINA / VILLA GESEL
Ubicación:500-1 ;B5 - 08801 - 14391
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007512
Autor/es:David, José.
Titulo/s: Un desafío : Desarrollar valores a través del juego / José David.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen-Humanitas,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades áulicas para desarrollar la enseñanza de actitudes y valores a través del juego.
ISBN:9789870007470
Serie:Lúdica
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:VALOR / JUEGO / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:555-8 ;D1 - 11913
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007511
Autor/es:David, José.
Titulo/s: Un desafío : desarrollar valores a través del juego / José David.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen-Humanitas,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades áulicas para desarrollar la enseñanza de actitudes y valores a través del juego.
ISBN:9789870007685
Serie:Lúdica ;
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD APRENDIZAJE / VALOR / JUEGO
Ubicación:555-8 ;D1 - 11914
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007404
Autor/es:Blackburn, Pierre.
Utrilla Trejo, Juan José.
Titulo/s: La ética : Fundamentos y problemáticas contemporáneas / Pierre Blackburn.
Lugar/Editor:Fondo de Cultura EconómicaMéxico.
Fecha:2005.
Resumen:Analiza el concepto de ética y de juicio moral como aquellas evaluaciones morales que hacemos del comportamiento ajeno, de las instituciones y de nuestro propio comportamiento. Busca dar fundamentos a las problematicas contemporáneas otorgandole a la ética el lugar que merece en la educación de los jóvenes. Presenta ejercicios y temas de reflexión.
ISBN:9681675231
Serie:Educación y pedagogía
Palabras Clave:ETICA / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / VALOR / PARTICIPACION DE LOS JOVENES
Ubicación:600-2 ;B 3 - 11739
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7368
Autor/es:
Stephenson, Joan,
Ling, Lorraine.
Burman, Eva.
Cooper, Maxine.
Titulo/s: Los valores en la educación / Joan Stephenson...[et al.] compiladores.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa,
Fecha:2001.
Resumen:La obra proporciona una síntesis de los enfoques empleados por los educadores en el área de los valores, el lugar que ésta ocupa dentro del currículo de la educación formal y un fundamento teórico para la toma de decisiones. Presenta además ejemplos prácticos como modelos para que los maestos adopten y apliquen en su propia enseñanza.
ISBN:8474328500
Serie:Biblioteca de educación. Pedagogía de los valores ;
Descripción Física:318 p.;
Palabras Clave:EDUCACION MORAL / VALOR / FORMACION DE DOCENTES / INVESTIGACION / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE ESTADOS UNIDOS / AUSTRALIA / ISRAEL / ESLOVENIA
Ubicación:682-1 ;S4 - 11724
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6983
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Programa de reformulación de normas de convivencia y disciplina / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Este material parte del concepto de "legitimación" como punto central en la incorporación de las normas así como para obtener el respeto por la autoridad. De esta manera, propone alternativas para que el docente participe en la construcción del respeto por la ley en la vida institucional escolar y que promueva ese valor en la educación de los alumnos. Pretende incidir en el reconocimiento y valor de las leyes sociales del consenso como pilares fundamentales para la regulación de la vida social en democracia. .
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES / VALOR / JOVENES / PAPEL DEL DOCENTE / PROBLEMA DISCIPLINARIO BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION POLIMODAL
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004405
Autor/es:
Filmus, Daniel.
Birgin, Alejandra.
Duschatzky, Silvia.
Frigerio, Graciela.
Giacchino, María.
Ribet, Nestor.
Teijido de Suñer, Elvira.
Tiramonti, Guillermina.
Vollmer, María Ines.
Titulo/s: Los condicionantes de la calidad educativa / Daniel Filmus (compilador).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Eeducativas ,
Fecha:1995.
Resumen:Los autores reflexionan acerca de las condiciones políticas, institucionales, de formación y curriculares que se requieren para elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes.
ISBN:9879529499
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR / DEMANDA DE EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / VALOR / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;F3 - 07670 - 13532 - 13533 - 13534
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002597
Autor/es:Spranger, Eduardo.
De La Serna, Ramón.
Titulo/s: Formas de vida : Psicología y ética de la personalidad / Eduardo Spranger.
Edición:. -- 4a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Revista de Occidente,
Fecha:1954.
Resumen:El autor reflexiona en torno a la psicología en la vida actual y del espíritu. Fundamenta desde la fílosofía dos clases de psicología. Desarrolla los tipos ideales básicos de la individualidad. Consecuencias éticas. La comprensión de las estructuras espirituales.
Descripción Física:459 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / ETICA / VALOR / PSICOLOGIA
Ubicación:600-3 ;S 4 - 12074
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui