abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA PUBLICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 65 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 65
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16949
Autor/es:Pastorino, Hector Oscar.
Titulo/s: La reformulación de la escuela publica de jornada completa : proyecto y concreciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proyecto hache descripto, se lleva a cabo en la secreta ria de educación de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires de educación primaria, mediante el cual se intenta reformular el sentido de las escuelas de jornada completa queque fueron creadas en el año 1960 con carácter de experiencia piloto.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.14 ,p.93-127, oct. 1993.
  2 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16946
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La escuela como vigencia de lo publico en la crisis del estado.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Define lo publico como el lugar de articulacionentre la sociedad civil y el estado y opina que la escuela no puede dejar de definirse como un lugar de vigencia de lo publico, que debe ser redefinido y no declarado obsoleto.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / SISTEMA DE ENSEÑANZA PUBLICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.11-19, oct. 1993.
  3 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16693
Autor/es:Kolderie, Ted.
Lerman, Robert.
Moskos, Charles.
Titulo/s: Educacion y ciudadanía.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:La prosperidad de un pueblo depende de como la nación logre educarlo y capacitarlo; en EEUU se han tomado iniciativas basadas en: la innovación de la escuela publica, la capacitación de los jóvenes aprendices y la creación de un sistemade reclutamiento civil.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / FORMACION PREVIA AL TRABAJO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.12 ,p.43-49, 1993.
  4 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16445
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: Bases pedagógica de la escuela publica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta en su primera parte, esquematicamente el modelo de hombre y sociedad que queremos, y las características de modelo de escuela publica, en una 2da. parte hemos desarro llado las bases pedagógicas de la escuela publica, debatidasy profundizadas en la VI escuela de verano.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.16 ,p.4-9, 1979.
  5 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16412
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: Bases pedagógicas de la escuela publica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Modelo de escuela publica: gratuita, pluralista, planificaday gestionada democraticamente. Bases pedagógicas para la escuela publica.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.11-15, nov. 1994.
  6 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15804
Autor/es:Dussel, Ines.
Titulo/s: El guardapolvo blanco.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el proceso de composición del guardapolvo como he rramienta igualadora e higienica en las escuelas. Plantea reflexionar acerca de la justicia y la libertad que promue ve.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / ESCUELA PUBLICA. / VESTUARIO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.42-44, may.-jul. 2007.
  7 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15575
Autor/es:Alvarez, Manuel.
Titulo/s: Calidad de la educación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda los aspectos que se vinculan a la cultura de la calidad en la educación, definiendo conceptos y practicas partiendo de la propia experiencia como gestor y formador.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEDIO CULTURAL. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.4-8, 1999.
  8 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15540
Autor/es:Ruiz Luque, José Antonio.
Titulo/s: Experiencia de una dirección.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la experiencia de un colegio publico, al que puedenacudir alumnos, padres, profesores y todas las personas que deseen estudiar, jugar o discutir algún tema interesante.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCUELA PUBLICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.40-41, 2000.
  9 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15526
Autor/es:Otano, Luís.
Titulo/s: Escuela publica vasca.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los orígenes de la escuela publica vasca. Hace referencia al movimiento de los Ikastolas y de los centros pu blicos para construir el nuevo modelo.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ESPAÑA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.12-16, mar-abr. 2001.
  10 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15350
Autor/es:Rogero Anaya, Julio.
Titulo/s: Marco ideológico de la ley de calidad y la construcción de la escuela publica.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Analiza cual es el conocimiento acerca del marco ideológico y sociopolítico en que se proponen las reformas educativas. Además se observa el significado del mismo en la escuela pu blica.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA. / ESCUELA PUBLICA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.69-85, 2003
  11 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15035
Autor/es:Cifuentes, Luís Maria.
Titulo/s: Laicidad, interculturalidad y escuela publica.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea las exigencias de la laicidad en la escuela publica española, en virtud de la creciente presencia de inmigrantesde diferentes culturas, realizando precisiones acerca de la escuela laica, el laicismo y la laicidad y su relación conla interculturalidad.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / EDUCACION LAICA. / ESPAÑA. / EDUCACION MULTICULTURAL. / LAICIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.83 ,p.29-36, ene.- feb., 2004
  12 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14254
Autor/es:Francke Ballve, Pedro.
Titulo/s: La educación publica básica y los pobres.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Esta investigación demuestra que la matricula publica en educación primaria y secundaria esta compuesta por la poblacionmas pobre, en Perú. Ante eso el gasto publico esta focalizado en los mas pobres y los programas sociales están desarrollados a trabes de las escuelas publicas.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS. / POBREZA. / PERU. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.3-8, jun. 1995.
  13 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14188
Autor/es:Hunt, Barbara.
Rodriguez, José.
Vegas, Martin.
Titulo/s: Vitrinas de innovación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aplicacion del Proyecto PIEDI (Evaluacion Externa del Proyecto de Innovaciones Educativas en el Distrito de Independen cia), con el objeto de fortalecer la gestión institucional ypedagogica de la escuela publica urbana y ofrecer una educación de calidad.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / PERU. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.52 ,p.36-41, set. 2002.
  14 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13673
Autor/es:Pittelli, Cecilia A.
Somoza Rodríguez, Miguel.
Titulo/s: La enseñanza religiosa en la escuela publica, 19431955.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo básico de este estudio es investigar los meca nismos por los cuales se articularon las peculiares relaciones entre iglesia catolica y el estado peronista, y su manifestación especifica en el campo escolar.
Palabras Clave:EDUCACION RELIGIOSA. / PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA. / SEPARACION IGLESIA-ESTADO. / ESCUELA PUBLICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:11,no.2 ,p.65-81, oct. 1993.
  15 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13476
Autor/es:Fleming, Thomas.
Titulo/s: Reforma y reconstrucción educativa para la década del noventa.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se propone ofrecer una amplia perspectiva, mediante el análisis histórico, para comprender los desafíos que enfrenta la escuela en la década del noventa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:28,no.664 ,p.424-426, mar. 1991.
  16 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12900
Autor/es:Barba, Fernando Enrique.
Titulo/s: Los primeros reglamentos de educación primaria de Buenos Aires.18161818.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza las características iniciales de la educación basicaen el país en formación y los primeros reglamentos de 18161818 en los que se intentan regimentar el gobierno interno de las escuelas y la enseñanza. Se tratan temas como: ausentismo, vacaciones, desigualdad de docentes, sueldos y castigos corporales.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / ARGENTINA. / SIGLO DIECINUEVE.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.31 ,p.7-16, 1997.
  17 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12077
Autor/es:Congreso educativo de SUTEBA, 2do. Buenos Aires, 1995.
Titulo/s: Cinco años de reforma educativa.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Análisis de la reforma en el marco de la ideología neoliberal. Trata desaparición de escuelas medias técnicas y agrarias , 8 y 9, articulación capacitación, otros.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.57 ,p.5-7, ago.-set. 1999.
  18 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12076
Autor/es:Congreso educativo de SUTEBA, 2do. Buenos Aires, 1995.
Titulo/s: Una escuela pública, popular y democrática.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Definiciones para el diseño de una nueva política educacional: educación, rol del estado, unidad de sistema, recursos económicos, propósitos políticos pedagógicos de la escuela, aurícula.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PUBLICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ESCUELA PUBLICA. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.57 ,p.9-12, ago.-set. 1999.
  19 / 65
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12061
Autor/es:Gonzalez, Hector.
Titulo/s: Lo público de la escuela pública. Ampliar el sentido.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Debate sobre la necesidad de ampliar el sentido de lo público, y, entender el concepto de escuela pública.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.63 ,p.6-9, may-jun. 2001.
  20 / 65
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12041
Autor/es:Equipo de la Escuela Marina Vilte.
Titulo/s: Para que el pueblo sea dueño de su propio destino.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El artículo reflexiona acerca del concepto de educación popular y la importancia de la misma en el proyecto político, social y cultural. Presentando a los educadores de hoy, que realizan una praxis educativa, formando a un sujeto colectivo, transformador, dueño de su propio destino.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA. / EDUCACION POPULAR. / ESCUELA PUBLICA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:10,no.64 ,p.26-29, jul.- ago. 2001.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui