abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TAREA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 114 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 114
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14261
Autor/es:Morales, Ricardo.
Titulo/s: La educación encierra un tesoro.Presentacion del informe Delors en el Perú.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Presentacion en Perú del informe de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI, presidida por J. Delors, encargado por la UNESCO. El informe destaca el rol de la educación en el logro del desarrollo humano, coloca a losvalores éticos como fundamentales, necesidad de superar el enfoque instrumentaly economicista. Derechos y deberes del Estado.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.5-9, jul. 1997.
  2 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14260
Autor/es:Oliart, Patricia.
Titulo/s: Cultura académica en la formación del docente de primaria.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Promueve una transformación en la formación inicial docente.Indica que la ciencia y el conocimiento no son parte de las preocupaciones de los docentes formadores ni de los estudiantes, y que la emotividad y el formalismo ha vaciado de contenidos claros a la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.20-24, jul. 1997.
  3 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14259
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Informe Delors : El personal docente en busca de nuevas perspectivas.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:La UNESCO se propuso realizar un estudio sobre la situación y perspectivas de la educación en el mundo. Se refiere al rol y formación del docente, para lograr una educación de calidad.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.25-29, jul. 1997.
  4 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14258
Autor/es:Alfaro Moreno, Rosa Maria.
Titulo/s: La ciudadanía : un enigma de pertenencias. El ambiguo papel de los medios.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Explica como los medios de comunicación se constituyen en espacio donde se construye y define lo publico hoy. Señala la necesidad de educar desde y con los medios, entendiendo a estos como textos y pretextos educativos.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.30-37, jul. 1997.
  5 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14257
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Paulo Freire (19211997).
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:El autor inicia reconociendo la humanidad plena de Freire. Nos permite reconocer lugares y apuestan que marcan la vida de este educador.
Palabras Clave:FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.38-42, jul. 1997.
  6 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14256
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Titulo/s: Paulo Freire : reflexiones recientes.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Se pregunta sobre el tipo de educación que necesitan los hombres y mujeres del próximo siglo. Freire apuesta a una educación para la diversidad.
Palabras Clave:FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.40-42, jul. 1997.
  7 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14255
Autor/es:Cepeda, Nora.
Titulo/s: Por que y para que la capacitación docente.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Plantea ubicar la capacitación docente en el continuo edu cacion inicialformacion permanente, teniendo a la practica docente como eje articulador.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.14-19, jul. 1997.
  8 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14254
Autor/es:Francke Ballve, Pedro.
Titulo/s: La educación publica básica y los pobres.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Esta investigación demuestra que la matricula publica en educación primaria y secundaria esta compuesta por la poblacionmas pobre, en Perú. Ante eso el gasto publico esta focalizado en los mas pobres y los programas sociales están desarrollados a trabes de las escuelas publicas.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS. / POBREZA. / PERU. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.3-8, jun. 1995.
  9 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14253
Autor/es:Gorriti, Luís Carlos.
Titulo/s: Las políticas educativas y el rol de la sociedad civil.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Ante la necesidad de construir consensos en la sociedad civil y el Estado para buscar soluciones a los problemas de la educación nacional, una asociación plural de profesionales de la educación considera que es fundamental tener un Proyecto Educativo Nacional, que sirva como marco de referencia a las políticas del sector durante un largo periodo.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL. / PROYECTO. / POLITICA EDUCACIONAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.9-16, jun. 1995.
  10 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14252
Autor/es:Cespedes Rossel, Nelida.
Titulo/s: Educando desde los derechos del niño.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Son diversas las organizaciones que intentan mejorar las condiciones de vida de los niños y proteger sus derechos. Se promueve el derecho de los niños a una educación que desarrolla plenamente su identidad, sus aptitudes y capacidades.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.17-22, jun. 1995
  11 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14251
Autor/es:Alvarez Quispe, Mario.
Titulo/s: Las municipalidades y su relación con la educación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Hace hincapié en las relaciones que se han establecido entremunicipalidades y la educación. Se investiga las condicio nes que favoreceran u obstaculizaran una gestión educativa descentralizada
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / MUNICIPIO. / GESTION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.43-49, jun. 1995.
  12 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14250
Autor/es:Osorio, Jorge.
Titulo/s: Enfoques pedagógicos y eticopoliticos de la educación en derechos humanos : construyendo la transversalidad.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Pone en discusión los diversos puntos críticos y los principios orientadores para una pedagogía de los derechos humanos
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DERECHOS HUMANOS. / ETICA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.50-54, jun. 1995.
  13 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14249
Autor/es:Tarea, ed.
Titulo/s: La educación secundaria en debate.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se presentan las características de dos propuestas de cambiodel sistema educativo peruano. Una del Mrio de Educación y otra del Foro educativo. Analizan duración y fines de la educación secundaria y la convivencia o no de crear un bachillerato.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA ESCOLAR. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.5-9, mar. 1998.
  14 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14248
Autor/es:Joseph, Jaime.
Titulo/s: Escuela de lideres para la democratización del poder local.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:La escuela de lideres para el cono sur busca superar el localismo y el sectarismo aun presente en los lideres. Propone revalorar la formación política del líder en función del desarrollo local.
Palabras Clave:FORMACION DE LIDERES. / FORMACION POLITICA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.17-21, mar. 1998.
  15 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14247
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Titulo/s: Una experiencia de participación ciudadana en educación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se ocupa de una experiencia educativa que incorpora docentesy dirigentes de la comunidad en la planificación y ejecucionde planes educativos en el ámbito escolar y comunitario. Propone enfoques y metodologías.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.22-28, mar. 1998.
  16 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14246
Autor/es:Freire, Paulo.
Titulo/s: Educacion y participación comunitaria.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Pablo Freire habla del Consejo de escuelas, las estructuras disponibles para el cambio, la libertad del educando, la participación de los padres, la autonomía del maestro y la necesaria responsabilidad del estado.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / FREIRE. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.29-33, mar. 1998.
  17 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14245
Autor/es:IguiÑiz Echeverria, Manuel.
Titulo/s: La participación de madres y padres de familia en el nuevo contexto educativo.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:El nuevo paradigma de la educación centrada en los aprendizajes refuerza y obliga a trabajar el tema de la participacionde los padres, escuela y sociedad. Gestión escolar. Politicaglobal.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.42 ,p.6-14, set. 1998.
  18 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14244
Autor/es:Nuñez Sánchez, Pedro.
Titulo/s: Demandas a las escuelas de padres y madres.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:La demanda de los padres tiene varias motivaciones, violencia escolar y juvenil, educación sexual, embarazos prematuros. Las escuelas para padres necesitan una facilitadora. Análisis de roles paterno y materno. Dificultades.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.42 ,p.15-20, set. 1998.
  19 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14243
Autor/es:Tovar S., Teresa.
Titulo/s: Alumno y alumna. Dilemas de la labor docente.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Nos aproxima a la investigación sobre cultura docente y genero. Mira con nuevos ojos a la escuela mixta. Los cambios son lentos pero están presente.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.42 ,p.21-27, set. 1998.
  20 / 114
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14242
Autor/es:Carrillo Montenegro, Rita.
Titulo/s: Para construir hechos de equidad desde las aulas.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Una perspectiva de genero en la formación docente seria la herramienta pedagógica que permita deconstruir modelos, mitos, creencias y valores que fundamentan relaciones teñidas de subvaloracion, subordinación, violencia y exclusión.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / EDUCACION SEXUAL. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.42 ,p.28-34, set. 1998.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui