abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO DIRIGIDO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13931
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: El transito de escuela primaria a la secundaria : Objetivos, exigencias y expectativas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone el acercamiento entre ambos niveles con un programa secuencialy propedeutico para la articulación. Reproduce el programa del Cuaderno Pedagogico Nro. 53 "Enseñemos a estu diar en la escuela primaria " de Elena Echegaray de Juarez.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / TECNICAS DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.26-28, 1988.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13927
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Algunas palabras mas sobre el transito de la escuela primaria ala secundaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la base del estudio dirigido se enfatizan las claves del contexto en el material escrito, la toma de notas en la exposición verbal y el fichaje del material impreso, las técnicas se refieren a séptimo grado.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / TECNICA DIDACTICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.43 ,p.25-27, feb. 1989.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07907
Autor/es:Ardiles, Martha.
Mercado, Patricia.
Titulo/s: El caso de "estudio dirigido". Reflexiones sobre la enseñanza de estrategias que facilitan el aprendizaje en la escuela secundaria.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta reflexiones y acciones tendientes a realizar aportes teóricos a la configuración del conocimiento escolar y su relación con el conocimiento científico. Ofrece una propuesta concreta para el aula.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:04,no.23 ,p.68-75, may.- jun. 1998.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07051
Autor/es:Alastuey, Silvia Margarita.
Titulo/s: Estudio dirigido.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Que es el estudio dirigido?. Puesta en marcha del estudio dirigido. La realización de este plan de estudio dirigido.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:59,no.74 ,p.62-87, set. 1980.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06087
Autor/es:Burger, M. M.
Titulo/s: Brainstorming:a teaching strategy in economics education.
En: Educamus 
Resumen:Explica el empleo de esta técnica en la clase, útil para estimular la imaginación y creatividad del alumno para sacar a la ley conceptos incorrectos.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ESTUDIO DIRIGIDO.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:33,no.8 ,p.28-29, set. 1987.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04597
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Curs :"Técnicas de estudio/PM".
En: Padres y maestros 
Resumen:Es continuidad correspondiente al de "Introducción a las técnicas de estudio". Analiza 3 instrumentos aplicables a la detección del método de estudio que el aprendiz utiliza: entrevista, casos, rol playing.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DINAMICA DE GRUPO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.128 ,p.33-40, abr. 1987.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01638
Autor/es:Bruna Piccolini, Carlos.
Titulo/s: Orientaciones para un programa de formación de hábitos de estudio.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Las orientaciones para un programa de formación de hábitos de estudio se centra en los medios técnicos, ambientales y recursos.
Palabras Clave:FORMACION DE HABITOS. / PROGRAMA DE ORIENTACION. / PROGRAMA DE DESARROLLO INDIVIDUAL. / ESTUDIO DIRIGIDO.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.91-98, 1987.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00556
Autor/es:De Corte, Erik.
Titulo/s: Aprender a pensar.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza el desarrollo de la psicología del pensamiento a partir de los años 70. Analiza estructuras del comportamiento en relación con la resolución de problemas y la resolución por método heurístico.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / METODO EDUCACIONAL. / ESTUDIO DIRIGIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.286 ,p.337-350, may.-ago. 1988.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003558
Autor/es:Chubut. Subsecretaria de educación y cultura. Dirección de edu-cacion media y superior.
Titulo/s: Plan institucional de estudio dirigido.
Lugar/Editor:Rawson.: Direc.de educ.media y super.,
Fecha:1983.
Resumen:El estudio dirigido como instrumento de una educación personalizada. Etapas de diagnostico y de preparación. Técnicas de trabajo intelectual. Lectura comprensiva. Subrayar. Resumen. Esquema de contenido. Cuadro sinóptico. Síntesis. Cuestionario de interpretación. Diferenciar hechos de opiniones.
ISBN:9509918159
Serie:Documento, 2..
Descripción Física:183 h.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / CHUBUT. / ESTUDIO.
Ubicación:335008 ;CH5 - 05404
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003557
Autor/es:Chubut. Subsecretaria de educación y cultura. Dirección de edu-cacion media y superior.
Titulo/s: Plan institucional de estudio dirigido.
Lugar/Editor:Rawson.: Direc.de educ.media y super.,
Fecha:1981.
Resumen:"Tiene por objeto introducirnos en la problemática general del estudio dirigido a nivel de institución escolar y unificar criterios respecto del enfoque en la instrumentación provincial de las técnicas. El mismo es el resultado del aporte de seis escuelas que aplican el estudio dirigido en forma experimental".
ISBN:9509918149
Serie:Documento, 1..
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / CHUBUT. / ESTUDIO.
Ubicación:335008 ;CH5 - 05403
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003518
Autor/es:Strang, Ruth.
Titulo/s: Estudio dirigido y trabajo extraescolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico.: C.Reg.Ay.Tecn.-Lib.del Coleg,
Fecha:1970.
Resumen:Estudio supervisado y guiado: métodos de estudio eficaces. Psicología del aprendizaje. Papel del maestro. Salas de estudio. El estudio en la casa: Objetivos de los deberes. Variaciones. Tiempo. Problemas. Efectos de los deberes en el éxito escolar. Condiciones. Modificaciones de las normas.
ISBN:9509917249
Serie:Nueva pedagogía, 8..
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR A DOMICILIO. / ESTUDIO DIRIGIDO. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Ubicación:335008 ;S4 - 01589
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003390
Autor/es:Rodriguez, Juan José.
Titulo/s: El estudio dirigido en la escuela primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Siemens-Ocampo.,
Fecha:1981.
Resumen:Qué es el estudio dirigido?. El estudio dirigido como procedimiento. Periodo de instrumentalizacion. Periodos de aplicación. La lectura veloz. La lectura comprensiva. La lectura de imágenes. La lectura de mapas. La ficha textual. El subrayado. La ficha resumen. El diagrama. Modelo de guía de estudio dirigido.
ISBN:9509914789
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:335008 ;R4 - 03853
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003340
Autor/es:Perez Taboada de Tappata, Nilda.
Titulo/s: Estudio dirigido, teoría, práctica e investigación sobre el cultivo de habilidades para estudiar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1981.
Resumen:Necesidades del cultivo de habilidades para estudiar en la escuela. Lectura y estudio. Programas. Diagnostico. Comunicación. Evaluación y selección.Organizacion. Vocabulario. Fijación y aplicación. Flexibilidad. Localización de información. Interpetracion de direcciones. Lectura critica. La lección de estudios dirigidos. El estudio independiente. Conclusión.Bibliografia. Índice alfabético.
ISBN:9509914039
Descripción Física:258 p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO.
Ubicación:335008 ;P2 - 03972
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003125
Autor/es:Chubut. Subsecretaria de educación y cultura. Dirección de edu-cacion media y superior.
Titulo/s: Plan institucional de estudio dirigido.
Lugar/Editor:Rawson.: Subsecretaria educ.y cultura,
Fecha:1981.
Resumen:Este cuadernillo tiene por objeto introducirnos en la problemática general del Estudio Dirigido a nivel de institución escolar y unificar criterios respecto del enfoque en la instrumentación provincial de las tecnicas".
ISBN:9509909589
Descripción Física:Documento n* 1.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO.
Ubicación:335008 ;CH5 - 04035
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000583
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Estudios dirigidos 2; métodos y técnicas de investigación.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Kapelusz.,
Fecha:1972.
Resumen:Alcance del método. La pedagogía y la ciencia. La investigación y científica. Algunos métodos y técnicas de investigación. Enfoque individual y social del método de estudio dirigido. El método de estudio dirigido y las actividades extraescolares. Bibliografía.
ISBN:9501367088
Serie:Cuadernos pedagógicos, 19..
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO.
Ubicación:335008 ;E1 - 04909
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000582
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Estudio dirigido 1; técnicas del trabajo intelectual.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Kapelusz.,
Fecha:1971.
Resumen:El estudio dirigido; etapa de preparación. Etapa de ejecución. Aprendizaje de las técnicas del trabajo intelectual. La lectura veloz y comprensiva. Lectura técnica del libro. Técnicas del subrayado, el resumen y la síntesis. La toma de notas a partir de materiales impresos. Toma de notas en clases, conferencias. Redacción de monografías e informes. Cómo utilizar una biblioteca. Bibliografía.
ISBN:9501367037
Serie:Cuadernos pedagógicos, 12..
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Ubicación:335008 ;E1 - 04908
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000491
Autor/es:Barisani, Blas.
Titulo/s: Metodología del estudio y comprensión de textos; con un apéndice que contiene nociones de oratoria y periodismo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A. Estrada,
Fecha:1985.
Resumen:Condiciones para el estudio y el aprendizaje. Métodos de estudio. El libro. Técnicas del aprendizaje. Nociones de bibliotecología. La lectura. Monografía. Fichaje. Bibliografía. Nociones de oratoria y periodismo. Subtítulo: Texto auxiliar para la tarea del aprendizaje, destinado a enseñar a estudiar y aprender a estudiar.
ISBN:95011068
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / METODO ACTIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIO DIRIGIDO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Ubicación:513004 ;B1 - 04900
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui