abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16573
Autor/es:Spang Bovey, Nadia.
Titulo/s: Decouvrir le plaisir d'etudier.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia de una buena preparación para enfrentar un examen, sus distintos pasos y el papel fundamental del docente para disminuir la ansiedad del alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ANSIEDAD. / EXAMEN.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-11, abr. 1999.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16571
Autor/es:Dovero, Marc.
Titulo/s: De l'anxiete a l' "anxiete aux examens"
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica las causas que pueden provocar la ansiedad frente a un examen, entre ellas la emotividad, y las técnicas para modificar las estructuras mentales negativas.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / EXAMEN. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.18-20, abr. 1999.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13801
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Yo estudio, tu estudias, el estudia
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:obre la problemática del estudio en la escuela primaria. Desarrolla técnicas con enseñanza progresivay la aplicación de las mismas en las guías de estudio. Propone actividades graduadas para los grados primarios.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.42-47, oct. 1985.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13765
Autor/es:Bogani, Dora Lidia.
Titulo/s: Una exigencia actual : estudiar.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:La función de la escuela consiste en proporcionar un cumulo de conocimientos, que una vez asimilados permanezcan indelebles en la mente del niño y guien su acción.
Palabras Clave:APTITUD PARA LOS ESTUDIOS. / ESTUDIO.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) no.22 ,p.32-33
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10962
Autor/es:Miranda, Martin.
Titulo/s: El desarrollo de hábitos de estudio para responsabilizarse del propio aprendizaje
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Ubicando el problema. Para una interpretación del tema del estudio como una realidad problemática. Algunas orientaciones para fomentar actitudes y habilidades que promuevan un estilo responsable del estudio.
Palabras Clave:FORMACION DE HABITOS. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) no.163 ,p.52-58, may. 1987.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07011
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Psicohigiene del estudio.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:En este artículo el autor intenta instrumentar técnicas preventivas para evitar el "stress del estudiante"
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.83 ,p.60-65, abr. 1988.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01466
Autor/es:Graves, Michael F.
Titulo/s: A quantitative and qualitative study elementary school childrenvocabularies.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio empleo un test de grupo y entrevistas individuales para investigar sobre los aspectos cuanti y cualitativos del vocabulario de los niños.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / LENGUAJE INFANTIL. / ESTUDIO. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.4 ,p.203-209, mar.- apr. 1989.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005973
Autor/es:Race, Phil.
Titulo/s: Cómo estudiar :Consejos prácticos para estudiantes / Phil Race.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2006.
Resumen:Brinda una serie de consejos prácticos destinados al estudiante universitario referidos a aspectos como: gestión eficiente del tiempo, presentación de trabajos, resolución de problemas que plantea la vida universitaria o búsqueda de trabajo.
ISBN:950-12-2500-3
Serie:Divulgación/Autoayuda
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / ENTREVISTA. / ESTUDIO. / SOLICITUD DE EMPLEO. / ESTUDIANTE. / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Ubicación:542-4 ;R 1 - 010161
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003852
Autor/es:Meenes, Max.
Titulo/s: Como estudiar para aprender.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1965.
Resumen:Expone conceptos de como aprender a estudiar. Describiendo elementos de la motivación, procesos del aprendizaje y los métodos de estudio.
ISBN:9509947549
Serie:Bibl. del educador contemporáneo, 11.
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / APRENDIZAJE. / GUIA DE ESTUDIOS.
Ubicación:512011 ;M2 - 06164
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003618
Autor/es:Francia. Instituto pedagógico nacional.
Prologo: Fernández, Coriolano.
Titulo/s: La enseñanza de la filosofía.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1980.
Resumen:Trabajo en equipo de profesores del Instituto pedagógico nacional de Francia: representa la experiencia viva del aula y la mejor tradición pedagógica en cuestiones filosóficas.
ISBN:9509920029
Serie:Bibl. de ciencias de la educación..
Descripción Física:xxi, 138 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA. / ESTUDIO. / FILOSOFIA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Ubicación:690008 ;F4 - 02952
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003558
Autor/es:Chubut. Subsecretaria de educación y cultura. Dirección de edu-cacion media y superior.
Titulo/s: Plan institucional de estudio dirigido.
Lugar/Editor:Rawson.: Direc.de educ.media y super.,
Fecha:1983.
Resumen:El estudio dirigido como instrumento de una educación personalizada. Etapas de diagnostico y de preparación. Técnicas de trabajo intelectual. Lectura comprensiva. Subrayar. Resumen. Esquema de contenido. Cuadro sinóptico. Síntesis. Cuestionario de interpretación. Diferenciar hechos de opiniones.
ISBN:9509918159
Serie:Documento, 2..
Descripción Física:183 h.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / CHUBUT. / ESTUDIO.
Ubicación:335008 ;CH5 - 05404
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003557
Autor/es:Chubut. Subsecretaria de educación y cultura. Dirección de edu-cacion media y superior.
Titulo/s: Plan institucional de estudio dirigido.
Lugar/Editor:Rawson.: Direc.de educ.media y super.,
Fecha:1981.
Resumen:"Tiene por objeto introducirnos en la problemática general del estudio dirigido a nivel de institución escolar y unificar criterios respecto del enfoque en la instrumentación provincial de las técnicas. El mismo es el resultado del aporte de seis escuelas que aplican el estudio dirigido en forma experimental".
ISBN:9509918149
Serie:Documento, 1..
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / CHUBUT. / ESTUDIO.
Ubicación:335008 ;CH5 - 05403
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003361
Autor/es:Obiols, Guillermo A.
Titulo/s: Cómo estudiar metodología del aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Plus Ultra.,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. La motivación en el estudio. La asistencia a clases y la toma de apuntes. La lectura y el proceso analítico. La síntesis. La exposición de los temas estudiados. Bibliografía.
ISBN:9509914299
Serie:Bib. pedagógica, 5..
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / CURSO DE METODOLOGIA. / ESTUDIO.
Ubicación:513004 ;O1 - 03611
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000997
Autor/es:Ruiz de Boó, María del Carmen.
Titulo/s: Taller de técnicas de estudio : Propuesta de trabajo para la articulación de dos niveles : enseñanza primaria - enseñanza media / María del Carmen Ruiz de Boó.
Lugar/Editor:Buenos Aires : A/Z editora ,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta una metodología de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje. Los factores que inciden en la higiene mental escolar. Estrategias en la etapa diagnóstica. Estrategias de actividades para la tarea anual. Conclusión. Apéndice. Bibliografía.
ISBN:9505340893
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:ARTICULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE / TALLER ESCOLAR. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Ubicación:542-4 ;R5 - 05693 - 14424
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000721
Autor/es:Dido, Juan Carlos.
Titulo/s: Cómo aprender a estudiar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:1985.
Resumen:Metodología de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje. Factores que inciden en la higiene mental escolar. Técnicas de estudios. Apendice: las bibliotecas y su función.
ISBN:9503463
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:ESTUDIO. / APRENDIZAJE. / MANERA DE ESTUDIAR. / GUIA DE ESTUDIOS.
Ubicación:542004 ;D3 - 06158
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000179
Autor/es:Cherrail Martín, Felix Maria.
Pelarda de Rueda, Maria del Pilar M.
Titulo/s: Técnicas de estudio.
Lugar/Editor:Madrid.: CENEBAD.,
Fecha:1986.
Resumen:Lo que pretende este tipo de enseñanza a distancia es brindar métodos adecuados para alcanzar un máximo rendimiento, con el menor esfuerzo y mayor satisfacción personal a través de técnicas de estudio.
ISBN:8436912985
Descripción Física:62 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / ESTUDIO. / GUIA. / GUIA DEL ESTUDIANTE. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Ubicación:512001 ;CH2 - 05173
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui